SOLIDARIDAD CON EL ESTUDIANTADO.

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Responder
Ratrotten

SOLIDARIDAD CON EL ESTUDIANTADO.

Mensaje por Ratrotten » 06 Ene 2011, 18:44

EL ESTUDIANTADO INGLES ESTÁ EN LA CALLE Y NOSOTRXS CON ÉL!!!

Ante la subida de las tasas de matriculación y la tendencia a la privatización de la Universidad Inglesa la CNT junto con la Asamblea de Filosofia (ULL) sale a la calle y se solidariza con lxs estudiantes inglesxs.

VIERNES 7 DE ENERO (MAÑANA) A LAS 6:00 en la Plaza WEYLER.

PORQUE SUS RECORTES NOS AFECTAN A TODXS

Avatar de Usuario
miguelon
Mensajes: 93
Registrado: 10 Nov 2008, 18:02

Re: SOLIDARIDAD CON EL ESTUDIANTADO.

Mensaje por miguelon » 08 Ene 2011, 00:53

Concentración solidaria con la lucha del estudiantado inglés
Convocados por la CNT y la Asamblea de Filosofía, nos hemos concentrado en las puertas del Consulado Británico Tenerife.



Crisis económica, recesión económica, paro, precariedad laboral y ahora... ataque a la educación

Las políticas neoliberales llegan a la universidad inglesa. El gobierno de Cameron y Gove (Ministro de Educación), en consonancia con los dictámenes del mercado, encarece la tasas de matriculación universitaria, atacando a las clases populares y privándolas del acceso a dicha institución. Ante esto el estudiantado inglés ha salido y sale a la calle mostrando su más rotundo desacuerdo con las políticas de ajuste que sólo benefician al empresariado y a la banca (verdaderos responsables de nuestra situación). Su lucha y su problemática es la nuestra, la implantación del "Plan Bolonia", la subida en las matrículas y la reducción de becas supondrá junto a las nuevas políticas laborales una nueva pérdida para la clase trabajadora.

A nadie se le escapa ya que día tras día somos nosotrxs, lxs de abajo, quienes padecemos y cargamos con el peso de una crisis capitalista cuyo origen se encuentra en la especulación y los movimientos de los grandes mercados. Así, mientras otros se han enriquecido a costa de nuestro trabajo es a nosotrxs a quienes se nos imponen y exigen las medidas de austeridad que marcarán el entorno económico en el que nos desenvolveremos en los próximos años.



Así, las nuevas tasas de matriculación podrían llegar a 9.000 libras por año (en torno a 10.000 euros), precio que dejaría fuera de la educación superior a más de la mitad de los jóvenes ingleses rompiendo de una vez con la equidad de posibilidades a la hora de acceder a puestos de mayor cualificación. Mientras en España ya vivimos esta situación con la aparición de las becas préstamo y la implantación del Plan de Convergencia Europeo que, lejos de unificar la metodología docente, está creando una nueva universidad en la que el estudio y el trabajo serán incompatibles.

Esto junto con la subida de la matriculación ya en vigor y el traspaso de la concesión de becas a las autonomías nos colocan en una situación homóloga a la de Reino Unido

Los hijxs de lxs obrerxs a la Universidad

http: //canarias.cnt.es/sov/archive/2011/01/07/concentracian_solidaria_con_la
-------------------
Anarhio

Responder