CONVOCATORIA URGENTE, HOY MARTES 9/11/10

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Responder
Ratrotten

CONVOCATORIA URGENTE, HOY MARTES 9/11/10

Mensaje por Ratrotten » 09 Nov 2010, 10:04

Concentración y cadena humana. POR LA MASACRE EN EL SAHARA OCCIDENTAL.
Martes 9 de Noviembre,19:30. Subdelegación del gobierno de Santa Cruz de Tenerife.

Avatar de Usuario
miguelon
Mensajes: 93
Registrado: 10 Nov 2008, 18:02

Re: CONVOCATORIA URGENTE, HOY MARTES 9/11/10

Mensaje por miguelon » 09 Nov 2010, 18:26

Lo acabo de leer. Escalofriante, no dejeis de acudir.


Dia 8 de noviembre

Testimonio telefónico de un amigo. 1.

A las 6 entraron los militares y quemaron las jaimas. El helicóptero echó gas y agua ardiendo.
Luego, en El Aaiún, los colonos y paramilitares, respaldados por el ejército, atacaron a los saharauis. Los saharauis hemos contestado. Hay muchísimas bajas. Hay muertos.
He visto con mis propios ojos cómo degollaban a una persona delante de mí.


Testimonio telefónico de un amigo. 2.

Todo mal. Han cogido a …


Testimonio telefónico de un amigo. 3.

A las 6 de la mañana, los militares entraron en el campamento. Les hicimos frente, pero ellos tenían fusiles. Lo han arrasado todo. No sé nada de mi madre. Estaba en el campamento. No puedo hablar de lo sucedido, es demasiado duro. Estoy agotado. Me duele mucho la pierna. Me han pegado, nos han pegado a todos. Los colonos han entrado en las casas y han pegado a las mujeres. Han dicho que mañana van a entrar a las casas de nuevo. ¿Sabes algo de …? Hay toque de queda desde las 9 pm.


Día 9 de noviembre

10,46. Testimonio telefónico de una amiga. 4.

La policía arrasó el campamento. Todo ardió. Las madres buscan a sus niños pequeños y no les encuentran. Hoy se han encontrado a dos niñitos de año y medio. Está todo cerrado. No hay colegio. Hay niños en prisión. La policía ha detenido a todos los responsables: 65. Entran casa por casa y lo destruyen todo. Que miremos la información de Al Jazeera. Viene la policía (cuelga).

13,30. Testimonio telefónico de una amiga (la misma). 5.

No aparece la madre de los dos niñitos de año y medio encontrados. Y faltan muchos niños.
La policía busca a todas las personas que tenían una función en el Campamento.
Los saharauis han prendido fuego a la comisaria.
Han muerto 3 del ejército. Saharauis, muchos, pero no se sabe. No se recuperan sus cuerpos. Cuando el ataque al campamento, los cargaban en camiones.
Los marroquíes han saqueado las tiendas saharauis. No hay nada de comer. Las tiendas están cerradas.

14,08. Testimonio telefónico de un amigo. 6.

Entran por la fuerza a las casas, arrasan con todo y detienen a la gente.


14,30. Testimonio telefónico de un amigo. 7.

Toque de queda. Todo cerrado, las tiendas.
Queman los coches de los saharauis.
Hay muchísimos desaparecidos, entre ellos 5 niños de menos de 3 años.
Muertos: uno, seguro. Pero hay muchos. Quedaron al final 10 o 15 coches juntos al final del desalojo del campamento.
Quieren a los jóvenes que participaron en las revueltas de ayer.
Ya no hay policía. La policía luchó contra la intifada con balas y gases lacrimógenos y fueron rechazados por las piedras saharauis. Por eso, ya sólo actúa el EJÉRCITO. Van 10 o 15 coches juntos.


http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/
-------------------
Anarhio

Responder