Por qué la CNT de Canarias no secundará la ¿Huelga?

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: Por qué la CNT de Canarias no secundará la ¿Huelga?

Mensaje por chief salamander » 30 Sep 2010, 20:54

sin más escribió:
con el cuerpo machacado por las hostias que me dieron ayer y pegando la cara al ordenata, porque no veo bien ya que me faltan las gafas que me partió la madera mientras me dedicaba a mandar a la gente a la huelga)
Ten cuidado... "working class hero"
:-?
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Ratrotten

Re: Por qué la CNT de Canarias no secundará la ¿Huelga?

Mensaje por Ratrotten » 30 Sep 2010, 21:21

Solo como apunte por encima: esta imposición de ideas, el decir que se hace y actua como yo pienso o te vas de la organización, el implorar un supuesto centralismo, el nulo respeto a la decición en asamblea de les compañeres, esos delirios de grandeza tirandose flores a uno mismo y auto proclamandose poco menos que "la vanguardia" de la clase obrera...Me parece mucho mas propio de una organización leninista o cualquier otra autoritaria que de un foro anarquista.
Si para empezar, no hay respeto ni formas, pues poco se puede hablar.
P.D: A dia de hoy tanto yo como el resto de compañeres con los que he podido hablar, estamos convencidos de que tomamos la decición correcta sin lugar a dudas, y mas, conociendo de primera mano el seguimiento que tubo en S/C de Tenerife, La laguna, el norte de la isla de tenerife...
P.D.2: NUNCA me atreveria a recriminar a ningun compañere no tomar las mismas deciciones que tomo yo o no pensar como yo, de la forma que algunos supuestos compañeros nos lo estan recriminando a nosotros. La verdad es que hoy me estoy sintiendo bastante decepcionado. :oops:

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: Por qué la CNT de Canarias no secundará la ¿Huelga?

Mensaje por turiferario » 30 Sep 2010, 22:33

En fin, mi última intervención, visto que que a un compañero le partan la cara es motivo de cachondeito y burla por parte de un personaje (Sin más tú NO eres un compañero si te ríes de la agresión a un cenetista) y que es un continuo sostenella y no enmendalla, os invito sinceramente a reflexionar.

Mientras CNT ha tenido un papel más que digno en Aragón-Rioja por lo menos y, por lo que he ido conociendo, en el resto del estado, en Canarias habéis hecho el más palmario de los ridículos, dando una muestra de sectarismo infame e inútil. Me voy a tomar pol saco con eu y hasta con Carlinche, que será de CGT, pero al menos estuvo en la calle y me merece un respeto que de mí no tendréis.

Os deseo el mejor futuro y os recomiendo que compréis ABC o la Razón. Estaban de acuerdo con vuestras conclusiones.

Hasta nunca espero.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)


anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Por qué la CNT de Canarias no secundará la ¿Huelga?

Mensaje por anenecuilco » 01 Oct 2010, 10:13

Pues en Las Palmas no fue tan mal según dicen:

http://www.diagonalperiodico.net/Seguim ... almas.html
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
Angel Chueca
Mensajes: 100
Registrado: 31 May 2010, 22:58
Contactar:

Re: Por qué la CNT de Canarias no secundará la ¿Huelga?

Mensaje por Angel Chueca » 01 Oct 2010, 11:35

sin más escribió:
eu escribió:Los acuerdos de Pleno son vinculantes. PAra que voy a seguir
Jé. Sí, para qué vas a seguir mezclando cosas y metiendo la gamba. Lo dicho, al sindicato no se va a mirar la pared, también se puede ir a informarse y aprender.

Nada, lo dicho en el mensaje anterior, quien quiera exponer sus ideas de forma argumentada que cuente conmigo para hablar, lo demás no merece la pena.
Los acuerdos de pleno son vinculantes. Eso es un argumento.

Y yo respeto el que queráis, pero pienso que os habéis equivocado.
Ser cenetista es conocer el estatuto, cotizar, concurrir a la asamblea, opinar, callar, escuchar y tomar decisiones colectivas [...] Quien es cenetista no critica en pasillos, no lanza rumores, no hace labor obstructiva, no permite la calumnia, porque sabe que ello debilita el sindicato.

Negrirojo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2010, 17:20

Re: Por qué la CNT de Canarias no secundará la ¿Huelga?

Mensaje por Negrirojo » 01 Oct 2010, 17:56

Quiero exponer mi humilde opinión sobre este tema. Aclaro para evitar suspicacias que sólo soy un afiliado que no está al corriente de la vida orgánica más allá de mi sindicato y federación local.

Primeramente desconozco cómo se llevó a cabo la decisión de la CNT de las Canarias. ¿Mediante un Pleno de la Regional o de qué forma? Esto es importante. ¿Fue unánime por parte de todos los sindicatos de la regional canaria?

La CNT es federalista. Si el acuerdo de apoyar la huelga general adoptado por la CNT de España (desconozco quién y en qué momento se hizo) se adoptó con la oposición de la CNT de las Canarias, no hay nada que objetarles a los compañeros canarios. Distinto sería si hubiesen guardado silencio y a pocos días antes se manifestaran en contra.

El desacuerdo de la Regional canaria no pienso que deba ser motivo de desfederación, sino de analizar las cosas con calma, con mucha calma, que no estamos para más escisiones y mucho menos que en ese lugar quedara esa Regional descolgada de la CNT de España.

El federalismo es libre unión, libre vinculación. Si los compañeros canarios no tenían identificación con la huelga general, no tienen obligación de convocarla y seguirla. Así de sencillo y claro.

Pasando a otras cuestiones, me llama la atención que en su comunicado no hagan reflexiones concretas de su zona. Podría entender que la Regional de Canarias se desvincula del llamado a la huelga general porque hacen su análisis considerando la situación de la clase obrera de Canarias, que es su lugar de actuación. Sin embargo, su análisis es de España. Que se pongan como hacen a hacer valoraciones y a argumentar con datos de toda España me hace menos entendible su postura y parece que esa gente que vive tan lejos supiera más de España que el conjunto de las Regionales que apoyaron la huelga. Que lo hagan "principalmente" en clave de organización y no de la situación de la clase trabajadora tampoco me gusta.

Sé que hay un sindicato canario que se llama FSOC que no convocó a la huelga general. Además, Intersindical Canaria hizo su propia convocatoria de huelga general, celebrando manifestaciones separadas de las de los sindicatos mayoritarios. El FSOC hizo lo mismo que la CNT de las Canarias, pero también pudo haber hecho lo mismo que Intersindical. Así no se hubiera considerado que la CNT de las Canarias apoyaba el sindicalismo mayoritario y que tenía razones propias para convocar la huelga general defendiendo a los trabajadores y trabajadoras. Una oportunidad que han perdido para hacerlo.

Sin acritud ni mal rollo, con mucho respeto a la militancia confederal canaria, esa es mi opinión.

Avatar de Usuario
miguelon
Mensajes: 93
Registrado: 10 Nov 2008, 18:02

Re: Por qué la CNT de Canarias no secundará la ¿Huelga?

Mensaje por miguelon » 01 Oct 2010, 23:43

Buenas Negrirojo, hubiera preferido dar el tema por concluido pero en fin te respondo :).

Sobre como se tomaron las decisiones...
A nivel regional, en asamblea (tanto en el norte como en el sur) y secundado por la mayoria.
A nivel nacional (si no me equivoco) en "pleno nacional de regionales " donde se acordo dejar "libertad de acción" a cada sindicato, siendo cierto que la postura oficial era de apoyo a la huelga. Sinembargo este debate existia (y existe) en casi todos los sindicatos y regionales. En Canarias simplemente se opto una postura que no ha sido la mayoritaria, pero esto no es motivo de desfederación. Lo que me lleva a..

Sobre la "desfederación"...
Como ya dije a mi la amenaza me resbala (no puede ser seria viniendo por el canal que viene), entre otras cosas porque no hay motivo para que se de. No se va a producir ninguna escisión porque alguno se coja una mosca delante de la pantalla. En cualquier caso no deja de ser un falta de respeto LAS FORMAS, que alguno ha empleado para hacer "critica", y me parece que el cabreo que nos hemos cogido con estos es perfectamente natural.

Sobre el comunicado/valoración...
No es una mala idea, seguramente si algún compa te ha leido y le interesa se animará a publicar algo en la web de su sindicato. En cualquier caso si tu preocupación es si ahi auto-crítica o si se comenta el tema por el local, pues si y si. De todas formas, por ahora (desde mi punto de vista) es temprano para hacer valoraciones, simplemente que el seguimiento de la huelga en Tenerife, fué extremadamente minoritario y sin ningun tipo de repercusión en el comercio. En el caso de Las Palmas (como comentan) no se como ha ido (los mass media es lo que tienen) hechare un ojo al artículo del Diagonal haber que cuentan, en cualquier caso la CNT cuenta alli con Nucleo Confederal que no dispone aun de fuerza para diferenciarse en este tipo de actos, no salieron como CNT-AIT no se si la secundarian individualmente.

Sobre los motivos para ir/no ir...
Bien es verdad lo que dices sobre FSOC e Intersindical, pero bueno los puntos de vista estan ahi y yo sigo pensando que es pronto para ver los resultados de esta huelga (por lo menos en lo que beneficios para la anarcosindical se refiere). Si se confirma que ha sido un acierto me alegrare y una para saber y otra para aprender, si ocurre la contrario pues ojala nos hubiesemos equivocado. En cualquier caso (por lo menos en el archipielago) no creo que suponga un antes y un despues para nadie.

Bueno, espero haberte respondido las preguntas, un abrazo, y espero que el tema este zanjado.

Salud.
-------------------
Anarhio

Avatar de Usuario
antícrata
Mensajes: 660
Registrado: 07 Sep 2007, 17:34

Re: Por qué la CNT de Canarias no secundará la ¿Huelga?

Mensaje por antícrata » 02 Oct 2010, 04:05

De la aportación de Negrirojo, hay algo que tal vez convendría aclarar un poco mejor (con ánimo constructivo), y que parece incongruente:
El federalismo es libre unión, libre vinculación. Si los compañeros canarios no tenían identificación con la huelga general, no tienen obligación de convocarla y seguirla. Así de sencillo y claro.

Pasando a otras cuestiones, me llama la atención que en su comunicado no hagan reflexiones concretas de su zona. Podría entender que la Regional de Canarias se desvincula del llamado a la huelga general porque hacen su análisis considerando la situación de la clase obrera de Canarias, que es su lugar de actuación. Sin embargo, su análisis es de España. Que se pongan como hacen a hacer valoraciones y a argumentar con datos de toda España me hace menos entendible su postura y parece que esa gente que vive tan lejos supiera más de España que el conjunto de las Regionales que apoyaron la huelga. Que lo hagan "principalmente" en clave de organización y no de la situación de la clase trabajadora tampoco me gusta.

Avatar de Usuario
huerto
Mensajes: 323
Registrado: 12 Ene 2009, 20:59

Re: Por qué la CNT de Canarias no secundará la ¿Huelga?

Mensaje por huerto » 02 Oct 2010, 08:19

A nivel nacional (si no me equivoco) en "pleno nacional de regionales " donde se acordo dejar "libertad de acción" a cada sindicato
Sí, yo también creo que fue así. Recordar también que CNT-AIT no realizó convocatoria de huelga. La verdad sea dicha, en esta confederación, a veces a algunos le cuesta entender la autonomía de los sindicatos y se meten dónde no les llaman.
Todos los animales somos iguales

Negrirojo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2010, 17:20

Re: Por qué la CNT de Canarias no secundará la ¿Huelga?

Mensaje por Negrirojo » 02 Oct 2010, 14:09

Muchas gracias, Miguelón, por tu respuesta y aclaraciones.

Si el acuerdo del Pleno Nacional de Regionales fue el de "libertad de acción" a cada sindicato, los que hablan de desfederación no tienen en qué apoyarse. Los sindicatos de las Canarias no han incumplido en absoluto ni siquiera el acuerdo sobre la Huelga General, sólo que han optado por la decisión que ha resultado menos seguida por otras Regionales y sindicatos. Le disguste a quien le disguste. Pero incluso si la decisión del Pleno Regional hubiese sido la de apoyar plenamente la Huelga, desde el federalismo es absolutamente legítimo que quien lo considere no lo apoye ni tenga la obligación de hacer lo que otros hayan decidido. Quienes entiendan lo contrario es que no saben que la CNT no se rige por el "centralismo democrático" del marxismo, sino por el federalismo, que es la libre vinculación y se tiene que aceptar como lo más normal del mundo que se den estas cuestiones.

Sobre el debate interno en tu Regional y en tu sindicato siempre será bueno y positivo. Pienso que la decisión por lo que cuentas habrá sido mayoritaria, pero no unánime, y que, para descanso y satisfacción de tanto cabreado activista digital, seguro que cenetistas canarios también hicieron huelga el 29 S, aunque su sindicato no la convocara. Eso también es federalismo. Y, de la misma forma que no tiene que haber mal rollo con la Regional de las Canarias por su postura, a nivel de sindicatos canarios tampoco los debe haber con los que siguieron su propio criterio y no el mayoritario de la propia Regional.

Sobre mis críticas al comunicado que han hecho público, ahí están y nada más tengo que aportar. Sólo volver a remarcar que son hechas con el mayor de los respetos y desde mi humilde opinión, y que desconozco mucho de las situaciones de los trabajadores en las Canarias, aunque sé que son de las peores de España: altos niveles de paro, pobreza muy extendida, escasa atención a las ayudas sociales, contratos basura a mansalva, salarios muy inferiores a los trabajadores del resto de España, servicios públicos sanitario y educativo desatendidos, etc.

Mi valoración de la huelga es que ha sido positiva. Los sindicatos mayoritarios se han visto claramente desbordados con una huelga que quisieron convocar tarde y mal y en la que pusieron muy poca energía. La cantidad de trabajadores que la hemos seguido, a pesar de todo, es muestra de que era muy sentida y necesaria, muy a pesar de CCOO y UGT, que sólo querían un paripé para lavarse la cara (grande y muy sucia) y poder seguir vendiéndonos a la patronal y al gobierno a cambio de subvenciones. Barcelona en esta ocasión ha sido la punta de lanza, la próxima vez habrá de ser también en más lados. Tampoco tengo reparos en reconocer el gran papel que ha jugado la CGT, que me han sorprendido por su despliegue y la caña que han metido. Por eso pienso que, desde el respeto a las diferencias y superando los conflictos que deben ya ser cosa del pasado, la CNT tiene que trabajar más en acciones comunes en la calle con la CGT, que es la organización con la que tenemos más afinidades y poder sacar más cosas adelante. El 29 S sólo ha sido el principio de un proceso de movilización que hemos de extender a los trabajadores, ahora tenemos que seguir y seguir para defendernos de tanta imposición de pérdida de derechos y empeoramiento de nuestras condiciones laborales y de vida.

Sólo me resta desearles unión y acción a la anarcosindical de las Canarias. Mucho ánimo para todos y un abrazo también para ti, Miguelón.

males
Mensajes: 859
Registrado: 29 Ago 2005, 22:32

Re: Por qué la CNT de Canarias no secundará la ¿Huelga?

Mensaje por males » 06 Oct 2010, 13:18

Desde primera hora de la mañana se observaron pequeños piquetes informativos en distintos puntos ; aeropuerto, puerto, refinería, grandes superficies y algunas cocheras de TITSA, también en las del tranvia y en algunos puntos de los polígonos industriales.

Desgraciadamente eran mucho más numerosos los piquetes represivos de todos los cuerpos de seguridad : policia nacional, autonómica y municipal, unipol, guardia civil… que se echaron a la calle a reivindicar el derecho al esquirolaje, al conformismo y al miedo.

Eso, unido a la escasa actividad de los sindicatos que, en algunos casos, no estuvieron a la altura de los medios que poseen, dio como resultado la escasa efectividad de los piquetes de las y los huelguistas, lo que no impidió que durante la mañana apenas circularan camiones de gran tonelaje y que el tráfico de entrada y salida de la ciudad (fuertemente custodiada por la policía) fuera algo mayor que el de un día festivo. A lo largo de la mañana surgieron piquetes por el centro de la capital santacrucera y en algunos puntos de la isla, también hubo una concentración en el Parlamento que recriminó a la clase política su boicot a la huelga general, así como su complicidad en lo que está ocurriendo. Mientras otros piquetes, por el centro de la ciudad, intentaban paralizar la actividad comercial con desigual éxito, pues muchos negocios reabrían tras el paso de los piquetes. Hubo bronca en las sucursales bancarias de la zona y también un piquete que logró parar el tranvía en varias ocasiones, lo que produjo algún conato de intervención por parte de grupos de robocops. Mientras, en los polígonos, la actividad estaba parada en un 50% y apenas se apreció movimiento de los piquetes informando e intentando contrarrestar la represión ejercida desde la patronal para que la huelga fuera un fracaso.

En los barrios se respiraba absoluta normalidad, con la mayoría de comercios y bares abiertos aunque, eso sí, con menos tráfico de vehículos y personas que habitualmente.

A media mañana arrancaba la manifestación de la USO, mientras piquetes del resto de sindicatos seguían recorriendo el centro y poco a poco se iban concentrando a la salida de la manifestación unitaria en los alrededores de la Plaza de Toros.

Varios miles de personas marcharon tras la pancarta de CCOO y UGT, mientras unas dosmil convocadas por CGT, EA‐Canarias, CO.bas, Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza, Asamblea Antimilitarista‐MOC y Asamblea por Tenerife, a la que se sumaron diversos movimientos sociales y estudiantiles nos agrupamos bajo el lema ’Por la justicia social, contra los recortes de derechos. Resistencia’. La manifestación transcurrió sin apenas incidentes, terminando en la Plaza del Príncipe los sindicatos institucionales y el bloque alternativo en el cruce de Suárez Guerra con el Pilar dónde se leyó el manifiesto de las organizaciones convocantes.

Se distinguieron claramente estos dos bloques que aunque desde la unidad en la acción para esta huelga, marcaron diferencias en sus consignas y lemas. Frente a los gritos contra Zapatero y su reforma, el PP y la patronal procedentes del primer grupo, desde el bloque alternativo se escucharon no sólo gritos contra el decretazo y la reforma laboral, también contra los recortes sociales y de derechos y la privatización de los servicios, y especialmente críticas directas al sistema capitalista como generador de las grandes desigualdades sociales.

Bajo una insistente lluvia, en la tarde, Intersindical Canaria logró reunir a miles de personas en las calles de Santa Cruz en una marcha coloreada por un enorme despliegue de banderas tricolores durante la cual se corearon consignas contra la reforma laboral y la congelación de las pensiones. Expresaron sus reivindicaciones haciendo especial hincapié en las consecuencias que para canarios y canarias tendrán las nuevas medidas laborales.

Patronal, gobiernos, sindicatos y gigantes mediáticos sacan conclusiones muy dispares sobre el seguimiento de la Huelga, pero en cualquier caso podemos afirmar que tuvo un seguimiento importante y que se apoyó la huelga desde muchos colectivos, organizaciones y partidos. También el proceso de movilización ha abierto una brecha en la realidad que nos pintan desde los medios de comunicación, un resquicio para la crítica al sistema capitalista, verdadero culpable de las continuas agresiones que sufrimos.

Y ahora tiempo de seguir luchando por la justicia social y resistiendo contra los recortes de derechos.

CGT Tenerife

Pdf de la crónica con fotos : http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article31816

kront
Mensajes: 342
Registrado: 19 Abr 2009, 19:55
Ubicación: Muy cerca

Re: Por qué la CNT de Canarias no secundará la ¿Huelga?

Mensaje por kront » 07 Oct 2010, 01:35

Buenas, por lo que se lee algún 'neófito' que simplemente eche un vistazo por aquí podría concluir que la CNT es un grupo de burócratas más, donde se hace lo que dice una élite directiva tenga o no vinculación directa, información actualizada..., sobre las distintas Fed. y Sindicatos o los intereses puntuales de sus Secc. en los tajos.

Por favor un poco de sentido práctico además de común no estaría de más cuando se tratan temas que pueden menoscavar la credibilidad y el interés coléctivo de la CNT-AIT, más en los tiempos que corren cuando tenemos la responsabilidad de apuntalar, reafirmarnos en los principios, tácticas y fines que defendieron nuestrxs fundadorxs; sí, precisamente ahora que gran parte de lxs trabajadorxs, intelectuales comprometidxs.. están constatando que los políticxs, sindicalismo oficial y sus ramificaciones,... no son representantes de los intereses generales,( y no estoy dando a entender que alguna vez lo fueran, constato la realidad de su consciencia de éllo), sino la pantalla trás la que se difuminan los que en verdad deciden.

En fin, también creo entender en algún post que para estar afiliado, ser militante o incluso ser elegido para el SP hay que ser ANARKISTA; si es así, es decir si lo deduzco correctamente me gustaría que quien lo afirme muestre en que apartado de los estatutos se dictamina tal cosa.
Otra cosa será que la ideología que dota de sentir a la CNT es el Anarkosindicalismo en sus tácticas, Comunismo Libertario, Socialismo Radical en sus fines y sin la cual dejaría de ser lo que és.

En definitiva, a mi modo de ver la postura de la Reg.Canaria a sido un error y se les puede argumentar el por qué, pero de ahí a decir que por llegar a acuerdos haciendo valer su libre albedrío hay que discutir su desfederación, discutir, no digo ya presentar ponencias...es un dislate.
Sin acritud que se dice, además por lo que veo son ellxs mismxs los que abren este hilo, cosa que en mí opinión se debe valorar como poco en una disposición a exponerse a las críticas.

Salud¡¡

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Por qué la CNT de Canarias no secundará la ¿Huelga?

Mensaje por Suso » 07 Oct 2010, 07:24

Venga.
Pongamos un punto de calma en este debate.
Salvo un forero, que además estaba dolido por el asunto y sobre todo por los porrazos que se llevó el día de la Huelga (lo que hace justificable su actitud), nadie en la CNT se ha planteado la desfederación de la Regional Canaria.
Así que no tiene sentido todo este asunto.
En su día, justo el día anterior a la Huelga, yo critiqué la postura y sobre todo el hecho de publicitarla en unos foros en donde muchos cenetistas estabamos haciendo un llamamiento a la Huelga. Mantengo ese criterio una vez pasada la fecha, pero no pongo en duda que la Regional es absolutamente libre y autonoma de tomar sus acuerdos. Eso para mi está fuera de toda duda. Y que los compas de CNT Canarias son mis compañeros, también.
Ellos han decidido hacer publica su postura y nosotros somos libres de criticarla si nos parece. De ahí a esa guerra de purgas que yo tanto aborrezco va un mundo.
Ahora, lo que se trata es de valorar en cada lugar lo que se ha hecho, y los compas canarios harán seguramente lo propio.

Salud y ORGANIZACION.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

sin más
Mensajes: 150
Registrado: 22 Sep 2009, 18:48

Re: Por qué la CNT de Canarias no secundará la ¿Huelga?

Mensaje por sin más » 07 Oct 2010, 16:18

Salvo un forero, que además estaba dolido por el asunto y sobre todo por los porrazos que se llevó el día de la Huelga (lo que hace justificable su actitud)
Bueno, han dicho que me burlé de que a eu le dieran de porrazos. Pero no fue esa mi intención en ningún momento, si fui sarcástico fue en relación a ese echarnos en cara sus golpes y el ponerse galones. De ahí lo de ¿dónde vas... working class hero? Pero nada tiene eso que ver con justificación alguna de la violencia policial, ni con que me alegre o me parezca bien lo que le hicieron.

Yo también sé lo que es que te pongan la rodilla en el cuello y te den de hostias en la comisaría, jamás vanalizaría ese asunto. Pero tampoco se lo restregaría a nadie por la cara, y me parece que esa circunstancia no justifica ni da patente de corso para menospreciar a quienes tenemos una opinión diferente, ni a mi sindicato. ¿Te imaginas que todos los que hemos tenido que sufrir la prepotencia y violencia de la puta policía, nos concediéramos el derecho a tratar despectívamente a los demás?

Después de los ataques, que como es lógico me tomé fatal, estaba subiéndome por las paredes; si mis comentarios parecieron una burla al ataque de la policía contra eu, lo siento, no quise soltar ese mensaje ni dar esa impresión, lo que pasa es que a mí también me duelen las cosas.
En su día, justo el día anterior a la Huelga, yo critiqué la postura y sobre todo el hecho de publicitarla en unos foros en donde muchos cenetistas estabamos haciendo un llamamiento a la Huelga. Mantengo ese criterio una vez pasada la fecha
Se publicó en el foro de Canarias únicamente, y como forma de dar a conocer nuestra postura frente al paro del día 29. No me parece que se debiese haber ocultado. Esa es mi opinión, aunque claro, puede que me equivoque.
Ellos han decidido hacer publica su postura y nosotros somos libres de criticarla si nos parece.
Claro está, lo que sucede es que la crítica en muchas ocasiones no fue tal, sino más bien un cúmulo de reproches. Me parece que la respuesta al comunicado que colgamos fue totalmente desproporcionada, y me sentí absolútamente atacado en lo personal. La bilis me estaba saliendo por las orejas, y me sigue pareciendo que los comentarios en muchas ocasiones fueron muy injustos.
los compas de CNT Canarias son mis compañeros, también.
Pues eso es lo importante, y me alegro mucho de leerlo, porque algunos de los críticos ponian lo de compañeros entre comillas, lo que me parece que no tiene nombre...
Salud y ORGANIZACION.
Así sea :wink:

Responder