Manifestación 29 de Enero

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Responder
Avatar de Usuario
Dailos
Mensajes: 387
Registrado: 03 Ene 2004, 20:57
Ubicación: Canarias
Contactar:

Manifestación 29 de Enero

Mensaje por Dailos » 28 Ene 2005, 20:11

Manifestación 29 de Enero contra el PGO, la Vía Exterior y la especulación.

Acude a manifestarte el sábado 29 de enero, a las 11 de la mañana, desde el "Rios Tejera" de San Benito hasta la "Plaza de Abajo" (mercado de La Laguna).

Que también sepan en el ayuntamiento de La Laguna que sus proyectos tampoco tienen sentido para el Pueblo lagunero ni para el resto de nuestra isla, que... ¡¡Ya Está Bien!!

COORDINADORA DE PUEBLOS Y BARRIOS

_______________________________________________________________

Motivos del 29N



Pedro Martínez



Esta manifestación del 29 de Enero,pretende ser una invitación a la reflexión de lo que está pasando con nuestra tierra,señalar a los responsables de la destrucción del paisaje,los intereses que defiende la clase dirigente,su connivencia con el poder económico…Dar a conocer los proyectos que amenazan nuestra supervivencia,que imponen expropiaciones vergonzosas,obligando a pagar a los vecinos millonadas en concepto de compensación por cambios en la calificación del suelo.No queremos que pasen por encimas de nuestras casas y terrenos,queremos decidir que clase de vida queremos para nuestros hijos y decirle al ayuntamiento,cabildo,gobierno de Canarias que a espaldas del pueblo NO.




La especulación inmobiliaria y los intereses de MUVISA no pueden prevalecer sobre la voluntad de los vecinos del Centenero, que además de las expropiaciones, tienen que pagar decenas de millones de ptas en concepto de compensación.

Los constructores se frotan las manos( con la posibilidad de construir una autopista exterior desde Guamasa hasta Radazul),que tendría tres carriles para cada sentido,100 metros de ancho y 17 Kms de recorrido.De este modo, se colmatarían las bolsas de suelo que aun quedan por urbanizar,quedando afectados vecinos de Los Baldíos,Llano del Moro,El Sobradillo y El Tablero.

La zona de La Gallega(El Sobradillo) está sufriendo un acelerado proceso urbanizador,que destruye sus señas de identidad,su vinculación con lo rural y que lo homogeiniza todo. Además se prevee construir edificios de 15-18 plantas para (según dicen sus promotores)”romper la monotonía paisajística de las viviendas adosadas”.

Los vecinos de San Lázaro y Camino de la Villa vuelven a sentir la amenaza de las expropiaciones,les afecta un plan para ampliar el aeropuerto de Los Rodeos,cuyo suelo estaría destinado a zona ZEC,tal como recoge el PGOU de La Laguna.

Nos oponemos a la tercera fase de la Vía de Ronda de La Laguna(desde carretera de Tejina a autopista Norte),por innecesaria.Hay que mejorar el viario existente y fomentar el transporte público.

No a la creación de un polígono industrial (para industria pesada) en El Tablero.Generaría contaminación sobre la población afectada, por la incidencia de los vientos alisios.

La construcción de un polígono logístico entre El Sobradillo y El Tablero,para el almacenamiento de contenedores, evidencia la articulación de un modelo económico, cuyos pilares son el puerto de Granadilla,el Plan General de Ordenación Urbana de S/C y la autopista exterior(obra recogida dentro del Plan Territorial Especial del Gobierno de Canarias).

Nos quitan las casas,nos destruyen los terrenos, nos imponen asfalto y hormigón,nos llaman agitadores,mentirosos y demás improperios,colocan topos para controlar las asociaciones,controlan los medios de comunicación y hasta se atreven a hurtar el debate sobre la Iniciativas Legislativa Popular (ILP)respecto a Granadilla en el Parlamento¿Qué clase de democracia es esta que amordaza la voluntad de más de 56.000 personas que firmaron esta ILP?¿Que legitimidad social tienen estos trileros que contra nuestra voluntad deciden por nosotros? .Encima,y por si fuera poco, reprimen actos pacíficos de denuncia(Desplegar pancartas,convocar por megafonía una manifestación …)Nos queda la palabra ,y no duden que vamos a ejercer nuestro derecho a protestar de forma pacífica, a sumar a todas las personas contra esta minoría de políticos-empresarios corruptos e irresponsables que nos gobiernan.Es hora de una alternativa social,ciudadana y popular que haga frente a la especulación.

Desde la reunión en el reciento ferial,los políticos y empresarios han lanzado un órdago a la población.Hay que construir un conjunto de obras(puerto de granadilla,puerto de fonsalía,cierre del anillo insular,segunda pista del aeropuerto del sur..),que siendo nefastas para los derechos de todos,suponen un negocio para este loby poderoso,y es lamentable que estos trillizos políticos que nos mangonean(Coalición Canaria,PP y PSOE) se arrodillen a sus pies.Tenemos el deber moral de echarlos del poder.

De todos depende que todos los proyectos nefastos que estos piratas del cemento nos quieren imponer, no sean nunca una realidad.Todos a la manifestación del 29 de Enero desde el Ríos Tejera a las 11 am.



Pedro Martínez
Activista de Asamblea por Tenerife

_________________________________________________________________

LOS JÓVENES LAGUNEROS CONTRA LA VÍA EXTERIOR, EL PGOU Y LA ESPECULACIÓN CON NUESTRA TIERRA.

La Asociación Juvenil Azarug, hace un llamamiento a los pibes y pibas de los barrios de Santa Cruz y La Laguna para que defiendan los intereses de nuestra gente y nuestra tierra de las actuaciones especulativas como el “PGOU” y la “Autovía Exterior” que CC pretende llevar a cabo nuevamente a espaldas del pueblo y sin importarle en nada los perjuicios que su política constructora y especuladora provoca a numerosos vecinos de sus municipios. Esto demuestra una vez más que Miguel Zerolo y Ana Oramas en vez de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos sólo se preocupan por beneficiarse de la especulación inmobiliaria que desarrollan junto a grupos empresariales como MUVISA.

Los jóvenes laguneros estamos hartos de la política especulativa del cemento insostenible a la que nos tienen sometidos CC, PP y PSOE. Por culpa del proceso de destrozo a nuestra tierra se deteriora nuestra calidad de vida y la de las generaciones venideras. Más grave aún es la actitud de mirar hacia otro lado haciendo oídos sordos a las protestas vecinales, lo que evidencia el carácter autoritario y fascistoide de ATI-CC.

Queremos recordar que Adán Martín y ATI en peso han hecho oídos sordos de las numerosas movilizaciones populares que se han venido sucediendo en toda Canarias. La clase política gobernante, liderada por la alianza derechista CC-PP actúa con desprecio a la voluntad popular que es la misma que los ha colocado como gestores públicos primero; haciendo oídos sordos ante las numerosas críticas y alternativas manifestadas por cien mil ciudadanos el 27 de Noviembre y posteriormente con el rechazo a debatir la ILP contra el macro-puerto.

Son tiempos de autoritarismo y de regresión de derechos individuales y colectivos, lo que convierte en algo fundamental el compromiso de la juventud canaria para frenar el irracional destrozo de nuestro territorio y la planificación de éste, atendiendo a las exigencias de empresarios e intereses particulares en detrimento de nuestro pueblo.

¡NO A LA VIA EXTERIOR!
¡NO AL PGOU!
¡NO AL DESTROZO DE NUESTRA TIERRA!

Organización Juvenil Azarug-Aguere a 27 de Enero del 2005
_______________________________________________________________

Avatar de Usuario
Dailos
Mensajes: 387
Registrado: 03 Ene 2004, 20:57
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensaje por Dailos » 28 Ene 2005, 20:12

Apoyo a la manifestación del 29 de enero en La Laguna


El Sindicato de Estudiantes Canario expresa su apoyo a la manifestación del próximo 29 de enero en La Laguna, que saldrá a las 11 horas desde el Pabellón Juan Ríos Tejera-San Benito, convocada por la Coordinadora de Pueblos y Barrios de Asamblea por Tenerife, que tiene como finalidad el rechazo a la ampliación del aeropuerto por afectar gravemente a los barrios de San Lázaro, Camino de la Villa, Coromoto o Cruz Chica, para impedir que se lleva a cabo el proyecto de Autopista Exterior y la tercera fase de la Vía de Ronda y contra los planes urbanísticos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en barrios como San Miguel de Geneto, Los Baldíos o El Centenero.

Asimismo, este colectivo respalda otros puntos de la convocatoria, como el apoyo a la potenciación del transporte público, en especial el servicio de guaguas, las viviendas sociales y la recuperación de las casas vacías, la mejora de la Educación y la Sanidad pública y la preservación de los mejores suelos agrícolas de Canarias en todas las vegas que rodean a La Laguna.

También se asume el apoyo a la mejora de los servicios sociales, del progreso sostenible y la reivindicación a favor de la democracia participativa, necesidad urgente después del fraude democrático sucedido en el Parlamento de Canarias con respecto a la Iniciativa Legislativa Popular para proteger el Puerto de Granadilla, así como el rechazo a la construcción del Puerto Industrial y al modelo económico depredador que quiere imponer el poder político-económico de forma antidemocrática.


Aguere, a 28 de enero de 2005

Sindicato de Estudiantes Canario

Avatar de Usuario
Dailos
Mensajes: 387
Registrado: 03 Ene 2004, 20:57
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensaje por Dailos » 28 Ene 2005, 20:13

Imagen

Responder