Piquete informativo CNT “Defiende tus derechos”

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Responder
Ratrotten

Piquete informativo CNT “Defiende tus derechos”

Mensaje por Ratrotten » 09 Sep 2010, 13:41

El miércoles 8 de Septiembre miembros de la Confederación Nacional del Trabajo, en el marco de su campaña “Defiende tus derechos”, desarrollaron ante la sede local del PSOE en Santa Cruz de Tenerife un piquete informativo manifestando su más enérgico rechazo a la aprobación definitiva de la Reforma Laboral que se hará el jueves.

Entre otras cuestiones señalan en su comunicado que “Esta nueva Reforma Laboral es un atentado contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras al facilitar, subvencionar y abaratar el despido; así como aumentar la capacidad legal de las empresas para modificar las condiciones de trabajo (horarios, distribución de la jornada, etc.)”

http://arribalosqueluchan.wordpress.com/

Ratrotten

Re: Piquete informativo CNT “Defiende tus derechos”

Mensaje por Ratrotten » 10 Sep 2010, 13:46

Ante la sede del PSOE: "No es una reforma, es un atentado"

http://canarias.cnt-ait.es/sov/archive/ ... e_no_es_un

La víspera de la aprobación de la Reforma Laboral en el Congreso, la CNT de Tenerife realizó una concentración frente a la sede del PSOE de Santa Cruz de Tenerife. Con ello se le quería decir a ese partido anti-obrero que ese atentado contra los derechos laborales que han realizado no se quedará impunemente en el "coste político"
Este jueves se aprobó definitivamente la Reforma Laboral propuesta por el Gobierno del Estado. Desde la Confederación Regional del Trabajo de Canarias - CNT manifestamos nuestro más enérgico rechazo.
El Gobierno del Estado, vuelve a descargar el peso del coste de la crisis sobre el sector más débil de la sociedad, como ya hizo con los recortes salariales al funcionariado y los recortes sociales en jubilación, ayuda al desarrollo, dependencia, etc.
Esta nueva Reforma Laboral es un atentado contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras al facilitar, subvencionar y abaratar el despido; así como aumentar la capacidad legal de las empresas para modificar las condiciones de trabajo ( horarios, distribución de la jornada, etc). Otra consecuencia de la Reforma va a ser el posible aumento de la siniestralidad laboral, ya que se permite a las ETT trabajar en sectores peligrosos donde antes lo tenía vetado (construcción y otros). La posibilidad del “descuelgue salarial” determina una congelación de salarios que se generalizará en la pequeña y mediana empresa.
Los culpables de esta salvajada son: Desde luego el primero el Gobierno de Zapatero, que ha sido quién la ha hecho. El segundo el PSOE, partido que aprueba y defiende este ataque a los derechos laborales. En tercer lugar los partidos políticos: PP; Coalición Canaria; CIU; PNV y otros que no han movido ni un dedo contra la Reforma. En cuarto UGT y CCOO, sindicatos con poder de convocatoria que han sido incapaces de convocar una verdadera Huelga General, es decir, antes de la aprobación de la Reforma. Y, por supuesto, el empresariado, nunca satisfecho y que sólo callará cuando no tengamos ni un sólo derecho.

LOS MERCADOS MANDAN, ZAPATERO OBEDECE.

Responder