"CNT: La Reforma laboral es una salvajada"

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Ratman

"CNT: La Reforma laboral es una salvajada"

Mensaje por Ratman » 30 Jul 2010, 16:10

"CNT: La Reforma laboral es una salvajada"

No era suficiente para el empresariado con lo aprobado hace algo más de un mes mediante Real Decreto Ley, que va el propio partido en el Gobierno y lo modifica a peor.

Se veía venir. Desde el momento en que el PSOE planteó la Reforma Laboral como parte de sus medidas para atajar la crisis económica especulativa - financiera estaba claro que iban a ser los trabajadores y trabajadoras quienes habrían de pagar el pato, pero lo que no se esperaba es que la mencionada Reforma pudiera alcanzar los extremos a los que ha llegado un partido que se dice socialista y obrero.
El PSOE, en un ejercicio práctico de aplicación de las recetas neoliberales se ha propuesto demoler el endeble, y cada vez más pequeño, edificio de los derechos laborales y sindicales.
Así, en aras de la creación de empleo se opta por abaratar y facilitar el despido de varias formas distintas, a cada cual peor. La generalización del contrato de fomento de la contratación indefinida que recoge una indemnización menor por despido, la posibilidad del uso de las "causas económicas" para reducir personal abriendo el abanico de tales causas incluso a previsiones a futuro de reducción de beneficios, que no pérdidas, e incluso la financiación de parte de la indemnización de veinte días a cuenta del FOGASA son concepciones propias del capitalismo más salvaje. Los trabajadores y trabajadoras quedan totalmente a merced del empresariado, pues además se nos da la puntilla al tener que ser el despedido el que reuna las pruebas necesarias para mostrar el fraude en los despidos, eliminando el principio de "in dubido pro operario", es decir aquel que venía a favorecer a la parte más débil en los conflictos laborales, el trabajador. Con la enmienda aprobada ayer se favorece a la parte más fuerte, el empleador, en todas las circunstancias.
Sería largo el detallar en un sólo comunicado todo el alcance de lo que ayer se aprobó con los votos del PSOE, pero claramente se puede decir que ha puesto a los trabajadores a los pies de los caballos, y ello sin que por ningún lado se demuestre que tales medidas van a generar empleo. A nuestro entender tanto la Reforma como las enmiendas no van a lograr ese objetivo porque realmente no es el que tienen.
La CNT, que durante los últimos meses ha venido haciendo distintos actos de protesta, así como charlas, sobre la Reforma y su alcance, se manifiesta claramente contraria y beligerante tanto contra la salvajada aprobada como contra el partido que la ha proyectado y aprobado. El PSOE ha de tener claro que lo que ha hecho tiene un coste elevadísimo sobre las condiciones laborales y, desde luego, que no espere concesiones de ningún tipo cuando se ha mostrado como un enemigo de la clase trabajadora.

Secretariado de Acción Sindical
CNT SOV S/C Tenerife

Responder