Belén María

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Avatar de Usuario
antinazi
Mensajes: 282
Registrado: 11 Jun 2008, 10:41

Belén María

Mensaje por antinazi » 23 Jul 2010, 12:08

El Puerto de Las Palmas fue escenario hace 30 años de una protesta laboral que tuvo graves consecuencias: el fallecimiento de la hija de un estibador, la joven de 16 años Belén María. Aquel trágico acontecimiento marcó un antes y un después en la movilización de los trabajadores portuarios por la defensa de sus derechos, y tuvo una gran trascendencia social tanto en Canarias como en el resto de España.

Desde aquella fecha, cada 25 de julio rendimos un homenaje a la memoria de Belén María como símbolo de la lucha de los estibadores por mejorar sus condiciones de trabajo y de vida. Este julio de 2010 se cumplen 30 años, y desde la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios (ASEP) queremos conmemorar tan señalado aniversario organizando una semana de encuentros sociales y deportivos.

Los actos se celebrarán entre los días 16 y 25 del próximo mes de julio, y en breve habilitaremos información detallada sobre cada una de las asambleas, jornadas y actos que van a tener lugar, algunos de ellos de carácter nacional e internacional.

Los estibadores del Puerto de Las Palmas queremos igualmente aprovechar la ocasión para abrir las puertas de nuestra organización a toda la sociedad, por lo que en los próximos meses llevaremos a cabo diversas iniciativas encaminadas a recuperar la historia de Belén María y las tres décadas que llevamos trabajando por mejorar las condiciones de los trabajadores, tanto del puerto como de otros sectores económicos.

Por todo ello, le invitamos a compartir con nosotros esa semana de confraternización, y nos ponemos a su disposición para lo que necesite con el objetivo de lograr que una amplia representación laboral, política y social participe en el sentido homenaje a Belén María en su 30 aniversario.

http://estibadorescanarios.com/v3/index.php?option=com_ content&view=category&layout=blog&id=59&Itemid=128&lang=es
Imagen
"¡Unos nos llamaran locos! ¡Soñadores dirán otros! No esperemos menos de los que no nos entienden, pero sepan aun cuando se declaren nuestros enemigos, nosotros seremos sus hermanos."
SECUNDINO DELGADO

Responder