Concentración en el congreso estatal de mujeres empresarias.

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Responder
Avatar de Usuario
CNT Tenerife
Mensajes: 123
Registrado: 14 Jun 2006, 11:56

Concentración en el congreso estatal de mujeres empresarias.

Mensaje por CNT Tenerife » 21 May 2010, 21:26

CONCENTRACIÓN DE CNT EN EL CONGRESO ESTATAL DE MUJERES EMPRESARIAS

Aprovechando el Congreso Estatal de Mujeres Empresarias el Sindicato de Oficios Varios de Santa Cruz de Tenerife realizó una concentración en protesta por las reformas laboral y de pensiones, así como por los recortes sociales aprobados por el Gobierno.

Imagen

Mientras CCOO, UGT y el CSIF convocaban al funcionariado a protestar frente la sede de la Subdelegación de Gobierno, mostrando con ello el diferente rasero por el que actúan según sean parados o funcionarios, pues con 5 millones de parados y miles de millones entregados a la banca en vez de a crear empleo no se había dicho ni una palabra de convocar Huelga General, CNT convocó una concentración frente a la sede de Presidencia de Gobierno de Canarias, en cuyo salón de actos tendría lugar la jornada inaugural del Congreso Estatal de Mujeres Empresarias.

A este acto estaba prevista la asistencia del Presidente del Gobierno de Canarias, del presidente del Cabildo y de la Directora del Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad. Con excepción del primero, que dio el plante a las empresarias, los demás fueron pasando ante el piquete cenetista que había desplegado pancarta y banderas en la misma puerta de Presidencia.

Imagen

Muchos más políticos y empresarios y empresarias acudieron al Congreso, mostrando la mayoría el disgusto en sus semblantes al ver a aquel grupo de personas que les increpaban con frases como “Reforma laboral, terrorismo patronal”, “El político, se hace rico. El trabajador, cada vez peor”. Además no se dejó de recordar lo falso de algunas actitudes políticas, como la del presidente del Gobierno de Canarias, quien gana más de 80 mil euros anuales y que el año pasado, junto a la mayoría de parlamentarios autonómicos, rechazaron recortarse los sueldos (“Rivero, da ejemplo, bájate el sueldo un 50%”)

Imagen

Aparecieron también quienes quieren sacar rendimiento político de las movilizaciones contra los recortes sociales y la reforma laboral (“Mal, mal, la reforma laboral. Mal, mal, el recorte social”), como la secretaria general del PP de Canarias, Cristina Tavío quien, cuando entraba al Congreso, hizo un gesto de complicidad al piquete de la CNT, lo cual fue contestado con las consignas antipolíticas (“No les votes, bótalos”) y burlas por algunas de sus declaraciones sobre los sebadales que se han hecho famosas en Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=Ihro3o3h35w).

La solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Marsans también estuvo presente en las consignas (“Con Pascual y con Ferrán, a la mierda va Marsans”) de la concentración, la cual se disolvió tras dos horas de continuo martilleo reivindicativo.

Más fotos http://www.flickr.com/photos/arribalasq ... 983557539/

Ratman

Re: Concentración en el congreso estatal de mujeres empresar

Mensaje por Ratman » 22 May 2010, 14:40

Me gusto, sobre todo, la actitud de los compañerxs, que no dejamos de gritar practicamente en la totalidad del pikete.
Increible como la perra del PP intento ganarse la complicidad del pikete, y la "sorpresa" de Melchior.
Askerosa, como siempre, la chuleria y actitud de la policia, y lo "comico" de sus acusaciones.
Salud compañerxs!!

Responder