...

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Ratman

...

Mensaje por Ratman » 11 May 2010, 15:03

...
Última edición por Ratman el 29 Sep 2011, 10:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Proletario Militante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Feb 2009, 12:44

Re: La liberación del pueblo canario: razones libertarias.

Mensaje por Proletario Militante » 11 May 2010, 16:42

Ratman escribió:POR LA DESCOLONIZACIÓN DEL PUEBLO CANARIO, como así lo pedia hace poco la propia CNT.
Demuéstralo si puedes y no me valen las afirmaciones gratuitas del gurú del "anarco"-independestimo canario
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)

"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)

Ratman

Re: La liberación del pueblo canario: razones libertarias.

Mensaje por Ratman » 11 May 2010, 17:09

...
Última edición por Ratman el 29 Sep 2011, 10:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Proletario Militante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Feb 2009, 12:44

Re: La liberación del pueblo canario: razones libertarias.

Mensaje por Proletario Militante » 11 May 2010, 17:37

De todos los lados? Dónde hombre? No se trata de que lo que diga la CNT sea "palabra del señor", pero tú has hecho una afirmación como tal y por tanto es lógico que la demuestres. O es que te crees todo lo que te dicen?

No sabía que unas comillas significasen un "tono despectivo, intolerante y prejuicioso" ni que descalificasen a nadie. Simplemente las puse, porque a mi entender el anarcoindependentismo es una corriente un tanto difusa que en ocasiones raya el nacionalismo, anteponiendo la liberación nacional a la lucha de clases.
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)

"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)

Ratman

Re: La liberación del pueblo canario: razones libertarias.

Mensaje por Ratman » 11 May 2010, 20:03

...
Última edición por Ratman el 29 Sep 2011, 10:17, editado 2 veces en total.

Nacionalista_Canario
Mensajes: 12
Registrado: 22 Abr 2010, 15:44

Re: La liberación del pueblo canario: razones libertarias.

Mensaje por Nacionalista_Canario » 11 May 2010, 21:33

¿Acaso no existen las colonias para los anarquistas?

Ratman

Re: La liberación del pueblo canario: razones libertarias.

Mensaje por Ratman » 11 May 2010, 22:06

Nacionalista_Canario escribió:¿Acaso no existen las colonias para los anarquistas?
Para los españolistas no lo sé, para los anarquistas "comunes" por supuesto.

Avatar de Usuario
Proletario Militante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Feb 2009, 12:44

Re: La liberación del pueblo canario: razones libertarias.

Mensaje por Proletario Militante » 12 May 2010, 20:22

Relájate un poco puntal :roll:, que yo no he insultado a nadie ni estoy jugando a nada. Lo de "timo" no fue intencional, simplemente tecleé mal. Pero ya veo que eso es argumento suficiente para soltar perlas como las que sueltas.

Igual que los comunistas, "o estás conmigo o estás contra mí", salvo que en vez de ser "contrarrevolucionario", soy "anarco-españolista". por cierto, ¿podrías definirme semejante vocablo? Porque que yo sepa estoy a favor de la destrucción de ese estado llamado España y de cualquier estado que se precie. De todas maneras, milito en la FAU alemana y tengo que lidiar con el marco laboral-jurídico alemán, ¿eso se traduce en algo así como ser "anarco-germanista"?

En cuanto al texto, ya veo que el sociópata gurú del "anarco"-independentismo canario vuelve hacer de las suyas. ¿Tú sabes un poco de historia? Te recuerdo que en el 79 se produce una escisión y el texto que me enlazas habla de un texto publicado en 1980. Además en ese Congreso no se trató nada parecido, por lo que tu afirmación: "es una postura que defendian no hace mucho, hasta los 80 aprox." cae por su propio peso.
en internet le das una patada a una piedra y puedes conseguir mucha información al respecto
A ver, dónde está toda esa información tan abrumadora? :roll:
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)

"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: La liberación del pueblo canario: razones libertarias.

Mensaje por Aquitania » 12 May 2010, 23:01

Sin meterme en el debate:
A ver, dónde está toda esa información tan abrumadora? :roll:
En el foro de cuestión nacional de esta misma página tienes un montón de hilos en los que se debaten temas relacionados con anarcoindependentismo. En este mismo foro territorial hace nada que un moderador puso dos de ellos.

De hecho, a mí el problema me parece más bien que hay "demasiados" hilos debatiendo qué es el anarcoindependentismo... podríamos remitirnos a los que ya hay, no?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
antícrata
Mensajes: 660
Registrado: 07 Sep 2007, 17:34

Re: La liberación del pueblo canario: razones libertarias.

Mensaje por antícrata » 13 May 2010, 13:41

Ratman, no hagas caso a Proletario Militante, ni siquiera es canario, y lo poco que sabe de anarquismo se vé que lo aprendió en los bares.
Proletario Militante escribió:Relájate un poco puntal :roll:, que yo no he insultado a nadie ni estoy jugando a nada.
En cuanto al texto, ya veo que el sociópata gurú del "anarco"-independentismo canario vuelve hacer de las suyas.
Muy coherente lo tuyo, "puntal".

¿Tú sabes un poco de historia? Te recuerdo que en el 79 se produce una escisión y el texto que me enlazas habla de un texto publicado en 1980. Además en ese Congreso no se trató nada parecido, por lo que tu afirmación: "es una postura que defendian no hace mucho, hasta los 80 aprox." cae por su propio peso.
¿Tú sabes leer, "puntal"? El texto está publicado en la revista Bicicleta de diciembre de 1980. De hecho, pone: "Título de un documento aparecido en el número 34, de diciembre de 1980, de la revista libertaria "Bicicleta", editada desde el 77 al 82 en el estado español.
Se trata, según escriben en la introducción, de "una ponencia inédita y suscrita por los sindicatos de Canarias".
"

¿De qué Congreso hablas, "puntal"? ¿De la Conferencia Interinsular de donde sale esa ponencia, o del Congreso posterior de CNT de donde CNT-Canarias decide "escindirse"?

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 102#p20102
En septiembre de 1979 se hizo una Conferencia de Sindicatos de la CNT de Canarias, cuando tenía presencia y locales abiertos en Santa Cruz y en el Sur de Tenerife y en las Palmas de Gran Canaria. El punto que más ponencias generó fue el de la posición ante el nacionalismo y este punto, a diferencia del resto (con asuntos tan importantes como la situación laboral en Canarias y sus alternativas o la propia organización confederal) no se cerró en los dos días de discusiones en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, sino que continuó en un posterior encuentro confederal interinsular. La ponencia refundida final se basó en las aportaciones del Sindicato de Enseñanza de Las Palmas, y ésta fue prácticamente una fusilada de textos del Colectivo Askatasuna (colectivo anarco-comunista vasco que abogaba por una Euskal Herría independiente y libertaria, editor de una conocida revista, cuyos miembros sería expulsados de la CNT), que se adaptó a las condiciones canarias, con lo cual puede hacerse una idea de cuáles eran las posiciones dominantes al respecto. Supongo que las actas del evento confederal darán fe de lo que hasta mi conocimiento ha llegado. Es llamativo que la CNT en Canarias, en esa época, se denominara “CNT-Canarias” y no “Confederación Regional del Trabajo de Canarias” y que su órgano de representación y coordinación en el Archipiélago no se llamara “Comité Regional” sino “Comité Interinsular”, una fórmula que huía claramente de que fuera criticada de españolista (desobedeciendo incluso la nomenclatura oficial orgánica de la CNT) y ofreciera una imagen asimilable al federalismo entre las Islas.
Lo de la CNT de los años 30, creo que se hace referencia a esto:

La C.N.T. por la independencia de Canarias
http://blogs.ya.com/guayota/c_8.htm
Se realizaban los preparativos del I Congreso confederal canario y único hasta el momento presente que tuvo lugar entre los días 6 y 9 de abril de 1933 en el derribado Cine La Paz que se alzaba en la plaza homónima de Santa Cruz de Tenerife. "En Marcha", el portavoz cenetista canario, publica el 11 de marzo un artículo titulado "Temas para el próximo congreso regional. Canarias ante la gravedad del momento actual". En el mismo, sobre la gravedad de la situación se concluye: "En una palabra: Canarias es para la Península lo que en otro tiempo fueron Cuba y Filipinas, lo que para Francia y Bélgica son la Guyana y el Congo, unas pobres colonias. ¡Nada más!". Una vez señalado el fracaso de la vía democrática y de diagnosticar la bancarrota del capitalismo, se señala que “1a Revolución se aproxima a pasos de gigante". Y se advierte que si al producirse esa Revolución los "países imperialistas de Europa" trataran de apoderarse de las Islas, al proletariado del Archipiélago no le quedaría más que un "recurso heróico y supremo: levantar la bandera de la rebeldía para expulsar a los invasores y proclamar la independencia del pueblo canario para que con el apoyo de sus hermanos de la Península pudiera regir libremente sus destinos".
Hasta ese congreso de 1933 promovido por la Federación Obrera de Santa Cruz, no existía CNT-Canarias como tal, sólo algunos sindicatos que estaban adscritos por su cuenta.

Ratman

Re: La liberación del pueblo canario: razones libertarias.

Mensaje por Ratman » 13 May 2010, 14:54

...
Última edición por Ratman el 29 Sep 2011, 10:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Proletario Militante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Feb 2009, 12:44

Re: La liberación del pueblo canario: razones libertarias.

Mensaje por Proletario Militante » 14 May 2010, 13:18

Cuánto piropo!!

Antícrata ya echaba de menos tu verborrea manipuladora. No, no soy canario si con eso te refieres a que no soy oriundo de la Islas. He vivido la mitad de mi vida en Tenerife, pero ya veo que tienes un "don" para repartir pasaportes a la gente. Por cierto, cuando tu grupo de 3 sociópatas "asindicalista" y "ApOlítiCo" instaure la patria guanche con su "estirpe milenaria" de Menceyes (http://aoc-asamblea.blogspot.com/2009/0 ... -2959.html), van a expulsar a todos los extranjeros (incluidos "godos" e "infragodos") que no comulguen con su nacionalismo camuflado? Llevarán a rajatabla las proclamas del "anarquista" Secundino Delgado recogidas en su libro xenófobo, perdón quise decir "maravilloso", Vacaguaré, y secundadas por el libertador canario, Antonio Cubillo?

Hombre, si te pones a citar a tu mentor y guía espiritual, ya te digo yo que el "anarcoindependentismo" en Canarias existía desde la I Internacional. :roll: Encima me enlazas a tus propios mensajes para citarte a tí mismo, algo propio de tu esquizofrenia y personalidad múltiple. Es más, paso de ti, quiero la opinión del usuario Kotan, que es uno de tus alter egos más simpáticos, o al menos la de tu gurú V. Cañero, (Capitán) Trueno o quien sabe cuántos pseudónimos más. :lol:

PD: A ver cuando arreglas tú página (canarias.indymedia), portavoz oficial del nacionalismo canario, que es mi página favorita de humor y la echo de menos. :lol:
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)

"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)

Ratman

Re: La liberación del pueblo canario: razones libertarias.

Mensaje por Ratman » 14 May 2010, 14:55

¿pero esto que es? ¿por que tanto insulto? ¿por que tanta provocacion? ¿Por que un mensaje sin ningun tipo de argumentos solo insultos? ¿tan poco valen tus ideas y posturas para que tengas que dar tan penosa imagen y ensuciar asi la imagen de la FAU y den anarco-sindicalismo aleman, para cualquier que entre aqui?...por favor, los visitantes a este post LOS ANARKISTAS CANARIOS NO TENEMOS NADA QUE VER CON PROLETARIO MILITANTE, NI, ESTOY SEGURO LA FAU TAMPOCO....A saber si es un troll con la unica intencion de ensuciar la imangen de este foro...
¿No existe aqui un administrador que le pare los pies a alguien que en un post no aporta nada, ni debate, solo viene a provocar e insultar?
Por favor, no permitamos los insultos, provocaciones y manipulaciones que no llevan ningun sitio...esta gente, dando esta imagen, lo unico que hacen es pisar mas el esfuerzo de los anarkistas ante el mundo...
P.D: proletario militante, por favor, este tipo de intervenciones, si quieres desaogar tu intolerancia y desprecio a los anarquistas canarios, los posteadores habituales de este subforo que mencionas (Si te fijar, y recuerdas los anarkistas canarios habituales en "a las barricadas": ANTINAZI, anticrata, ratman,kotan...Todos tienen la misma postura, esta que tu tanto odias),por el bien de los anarkistas del mundo y de los canarios en particular, haslo por privado, para que nadie las vea y se cree una imagen equivocada. Y por favor, si no te gusta, o no compartes la opinion de los anarquistas canarios, de los foreros de este sub-foro "canarias", esos que insultas y provocas en tu mensaje (ya te digo, que no se si te as parado a pensar, pero todos o casi todos los anarkistas canarios foreros son lo que tu llamas "anarcoindependentistas"...), simplemente no entre en el sub-foro "canarias" e inventate un foro sectario donde todos piensen como tu, o lo que sea.
En resumen:
No tienes xk insultar a los anarkistas de canarias por el simple echo de que no piensen como tu tio, ¡menuda imagen estas dando a de la FAU y demas!...

Avatar de Usuario
antícrata
Mensajes: 660
Registrado: 07 Sep 2007, 17:34

Re: La liberación del pueblo canario: razones libertarias.

Mensaje por antícrata » 14 May 2010, 16:10

No te he echado ningún piropo, aparte de lo de "puntal", que fue como te referiste a Ratman.

Habrás vivido donde sea, pero tu conexión con el mundo real es más bien limitada, cosa que demostrabas cuando flipabas, por ejemplo, con el SEC. La cantidad de sandeces que soltabas, chico.

Que se sepa, ya que la mencionas, AOC no se ha definido como anarcoindependentista, y sobre ella puedes comentar mejor con tus compañeros de CNT que acudían a alguno de sus actos sin ningún problema.

Ni me he enlazado a mí mismo, ni tengo gurús, ni tengo personalidad múltiple, ni indymedia es mi página, gracias.

Y no sé de qué te preocupas tanto de los "godos", si para ellos sólo eres un "sudaca".

De resto, tú en tu línea, para no variar. Argumentos cero. Échate la penúltima a mi salud, "puntal", que es a lo máximo que llegas.

Avatar de Usuario
Proletario Militante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Feb 2009, 12:44

Re: La liberación del pueblo canario: razones libertarias.

Mensaje por Proletario Militante » 14 May 2010, 16:37

Ratman escribió:¿pero esto que es? ¿por que tanto insulto? ¿por que tanta provocacion? ¿Por que un mensaje sin ningun tipo de argumentos solo insultos? ¿tan poco valen tus ideas y posturas para que tengas que dar tan penosa imagen y ensuciar asi la imagen de la FAU y den anarco-sindicalismo aleman, para cualquier que entre aqui?...por favor, los visitantes a este post LOS ANARKISTAS CANARIOS NO TENEMOS NADA QUE VER CON PROLETARIO MILITANTE, NI, ESTOY SEGURO LA FAU TAMPOCO....A saber si es un troll con la unica intencion de ensuciar la imangen de este foro...
¿No existe aqui un administrador que le pare los pies a alguien que en un post no aporta nada, ni debate, solo viene a provocar e insultar?
Por favor, no permitamos los insultos, provocaciones y manipulaciones que no llevan ningun sitio...esta gente, dando esta imagen, lo unico que hacen es pisar mas el esfuerzo de los anarkistas ante el mundo...
P.D: proletario militante, por favor, este tipo de intervenciones, si quieres desaogar tu intolerancia y desprecio a los anarquistas canarios, los posteadores habituales de este subforo que mencionas (Si te fijar, y recuerdas los anarkistas canarios habituales en "a las barricadas": ANTINAZI, anticrata, ratman,kotan...Todos tienen la misma postura, esta que tu tanto odias),por el bien de los anarkistas del mundo y de los canarios en particular, haslo por privado, para que nadie las vea y se cree una imagen equivocada. Y por favor, si no te gusta, o no compartes la opinion de los anarquistas canarios, de los foreros de este sub-foro "canarias", esos que insultas y provocas en tu mensaje (ya te digo, que no se si te as parado a pensar, pero todos o casi todos los anarkistas canarios foreros son lo que tu llamas "anarcoindependentistas"...), simplemente no entre en el sub-foro "canarias" e inventate un foro sectario donde todos piensen como tu, o lo que sea.
En resumen:
No tienes xk insultar a los anarkistas de canarias por el simple echo de que no piensen como tu tio, ¡menuda imagen estas dando a de la FAU y demas!...
Dime donde he insultado a los anarquistas de Canarias y edito mi mensaje.

No hablo en representación de la FAU, asi que déjate de demagogia y manipulación barata.

He entrado pidiendo que demostrases tu afirmación y has sacado todo de madre. Simplemente he respondido como se lo merecen.
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)

"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)

Responder