Por nuestra cultura popular canaria y en contra de la Feria

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Responder
Avatar de Usuario
antinazi
Mensajes: 282
Registrado: 11 Jun 2008, 10:41

Por nuestra cultura popular canaria y en contra de la Feria

Mensaje por antinazi » 12 Abr 2010, 16:22

Cuando un equipo de gobierno se pone al frente de la gestión de un Ayuntamiento, Cabildo, etc., en ese mismo momento se convierten en nuestros gestores: el pueblo, que a veces no sabemos quienes somos, ni quienes son ellos, aún con nuestras dudas o apatía por esa labor llamada política somos ese pueblo que tiene poder de decisión y mantiene la última palabra. Y ellos no son los que mandan, sólo están al frente de nuestro patrimonio e intereses para tomar decisiones que nosotros les transferimos por falta de tiempo, preparación, trabajo, etc. (o simplemente porque pensamos entre todos que son los más “adecuados” para llevarnos la finca o el municipio. Pero están ahí, en teoría, a nuestro servicio, por eso reciben un sueldo que pagamos todos, para gestionar nuestro patrimonio, para lograr y hacer cumplir una convivencia cívica, para aumentar nuestros recursos y no expoliarlos o disminuirlos, y también están para favorecer y fomentar la CULTURA; tanto de nuestros valores arqueológicos, etnográficos, deportivos, literarios, musicales, etc. Pero sobre todo fomentar lo propio, enriquecer y mantener nuestras señas de identidad, la idiosincrasia de un pueblo que lucha para no perder su cultura canaria.



El 16, 17 y 18 de este mes de abril, el Ayuntamiento de Las Palmas colaborará en la organización de una Feria de Abril que ya se celebra en Sevilla, pero intenta implantarse como franquicias por todo el territorio insular (otros Ayuntamientos también se suman a este esperpento en esta etapa de crisis galopante, como el Ayuntamiento de Gáldar los días 23,24 y 25 de este mismo mes, y no son los únicos, esto se propaga como una plaga gracias a la ayuda institucional canaria).



Y cuidado, que los que organizan este tipo de eventos lo hagan con sus dineros es una cosa, pero que se haga con el del pueblo canario, cuando su cultura se abandona a su suerte es otra muy distinta (enclaves arqueológicos olvidados y llenos de basura, librería del Cabildo sin presupuesto para difundir a los autores canarios, el propio Museo Canario en el límite de la ruina y desaparición, rock canario inexistente y sin promocionar, deportes autóctonos mal mantenidos con subvenciones irrisorias, etc., etc.). Sí,…desvestimos a un santo para vestir a otro, que además es foráneo, que ya tiene su propia costumbre festiva más que promocionada, aceptada y asumida en Andalucía, concretamente en Sevilla.



¡Canario/a!, si no quieres que sigan con la importación e imposición de otras culturas con tu dinero y que te sigan insultando de manera creciente, restregándote en las narices el ignominioso desarraigo cultural que pretenden conseguir estos gobernantes, ¡plántales cara!.



El sábado 17 nos concentraremos frente al Museo Elder ubicado en el Parque Santa Catalina (se adjunta ubicación exacta), a las 12 del mediodía. Y el sábado 24 y también a las 12 del mediodía la concentración será en Gáldar, frente al Ayuntamiento (C/ Capitán Quesada, más conocida como la calle Larga).

¡No más fiestas foráneas coloniales financiadas con nuestro dinero! ¡Por la cultura popular canaria y señas de identidad, que por supuesto, nunca financiará el pueblo andaluz!



Asociación Faita

http://www.faita.org/principal.html
Imagen
"¡Unos nos llamaran locos! ¡Soñadores dirán otros! No esperemos menos de los que no nos entienden, pero sepan aun cuando se declaren nuestros enemigos, nosotros seremos sus hermanos."
SECUNDINO DELGADO

Avatar de Usuario
antinazi
Mensajes: 282
Registrado: 11 Jun 2008, 10:41

Re: Por nuestra cultura popular canaria y en contra de la Fe

Mensaje por antinazi » 19 Abr 2010, 09:18

CONCENTRACIÓN REALIZADA CONTRA LA FERIA DE ABRIL CON DINERO PÚBLICO



El 17 de este mes de abril y tal como decidimos, nos concentramos sobre las 12:00 horas en los aledaños del Parque Santa Catalina, el motivo; la organización de una fiesta foránea con dinero público, dinero del pueblo para otra organizada Feria de Abril en Canarias.

Un grupo de ciudadanos consecuentes con la pobre y triste realidad cultural canaria, nos reunimos para protestar ante tal atropello. ¿A qué nos enfrentaremos más adelante? ¿Organizarán las instituciones canarias unas imitadas Fallas de Valencia en Canarias ó comenzarán el mismo siete de julio un ridículo sucedáneo del San Fermín?

El próximo sábado 24 de abril en Gáldar, nos volveremos a concentrar, esta vez frente al ayuntamiento y a las 12:00 horas, para protestar por el mismo motivo. Sólo haciendo acto de presencia y reivindicando nuestra cultura podremos parar el genocidio cultural canario al que nos llevan estas instituciones coloniales. ¡Allí estaremos! ¡Faita, Faita!

Asociación Faita

http://www.faita.org/principal.html
Imagen
"¡Unos nos llamaran locos! ¡Soñadores dirán otros! No esperemos menos de los que no nos entienden, pero sepan aun cuando se declaren nuestros enemigos, nosotros seremos sus hermanos."
SECUNDINO DELGADO

Responder