Cuenta Tuenti juventudes anarquistas .

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Cuenta Tuenti juventudes anarquistas .

Mensaje por Francisco » 17 Feb 2010, 15:07

miguelon escribió:A contumancia:

Tienes toda la razón en lo que dices. Pero si los compañer@s se quieren organizar de esta forma es cosa suya. Yo tengo tuenti y por lo pronto les he agregado, la principal ventaja de esto? que sin conocer a mucha un evento se puede propagar con rapidez. De cualquier forma las Redes 2.0 son una nueva gama de mass media y nunca esta demas colar algun artículo o convocatoria por alli.


Salud.
Me parece estupendo que digan de hacerse tuenti para "difundir ideas" (aunque yo no lo haria).
Lo de los eventos se puede saber que pasa a mucha gente, muchos aceptan y dan a "Sí" y tal, eso esta muy bien, pero ¿Quien lee esos eventos en verdad? ¿Quien le da a Si por conviccion y no por quitarse el evento de encima?
Vamos yo le pasaba eventos a familiares mios (primos y demás) y cuando coincidiamos cara a cara, le decia, oye, te leiste el evento ese que te pase sobre el maltrato animal (por ponerte un ejemplo) y me decia, no, es que como estaba subiendo unas fotos, le di a si y ya esta.
Me parece que pasando eventos de conciertos y demás, si se llega a más gente, pero en difusión de una idea, a los mismos 4 de siempre.
Ojo solo es mi punto de vista, claro esta que cada uno puede hacer lo que quiera y demás.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
miguelon
Mensajes: 93
Registrado: 10 Nov 2008, 18:02

Re: Cuenta Tuenti juventudes anarquistas .

Mensaje por miguelon » 23 Feb 2010, 23:15

Bueno lo primero un saludo y disculpad por tardar en contestaros.

A Contumancia:

Yo estoy contigo en lo que dices pero siendo tan ortodoxos acabas por llegar a los cuatro de siempre que ademas ya estan informados. Es decir, yo tengo una cuenta tuenti (porque decidi crearla por mi no para difundir nada) y la verdad es que en algunos aspectos me ha venido bien (a la hora de contactar con amigos no suelo ver etc..). Si ademas de vez en cuando cuelo algun anuncio de manifa y eso llega a alguien que no estaba enterado y que quiere participar es lo ideal, a pesar de ello como señala francisco no todo el mundo los lee pero desde que a alguien que no lo sabia le llegue es lo perfecto (sobre todo porque yo no tengo que conocer a esa persona, y a mi me ocupa medio minuto crear un evento y mandarlo a todos mis contactos). Por otro lado mencionas el tema de la privacidad, el otro día leyendo el periodico me encontré con un artículo sobre ese aspecto. No te lo puedo citar palabra por palabra, pero basicamente a tenor de lo ocurrido en el caso de Isabel Canino (creo que era este si no recuerdo mal) se habian mostrado perfiles de tuenti de los inculpados durante una tertulia de RTVE y varios medios mas. El caso es que un juez dictamino que la propiedad intelectual de esos perfiles y fotos pertenecia a los jovenes (algunos menores) y ha condenado a pagar a los medios de comunicación una indemnización. A mi la verdad esto me crea duda sobre la validez legal del contrato que firmas al registrarte en tuenti, facebook y demás redes.
En cualquier caso sobre estos aspectos seguro que iran saliendo cositas, yo personalmente le estoy hechando un ojo a la red social basada en Ubuntu que comentaba el compañero (a ver que tal) pero por ahora me quedara en tuenti.
Un saludo.

A francisco:
¿Quien le da a Si por conviccion y no por quitarse el evento de encima?
Claro pero con eso no te puedes quedar, el tema es quien se lo lee y sale convencido. Vamos, que yo no puedo saber quien se lo ha leido realmente y tiene una opinión al respecto a menos que este deje un comentario. Pero aun así si el número de "sí" empieza a superar los 60 yo me doy por satisfecho (aunque luego no vaya ni dios) por lo menos alguien lo ha leido y ha simpatizado con el tema fijo. Pero esto igual con octavillas, panfletos y demas items que suelen repartir a menos que entables conversación con la otra persona y te de una opinión no sabes si el papelito acabará en suelo o en una papelera. En definitiva, que me remito a lo que escribio a Contumancia si suena la campana perfecto, si no siempre puedes buscar nuevos métodos o quedarte con lo de siempre.
Un saludete a ti tambien.


Os leo
-------------------
Anarhio

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Cuenta Tuenti juventudes anarquistas .

Mensaje por Francisco » 24 Feb 2010, 15:25

miguelon escribió: A francisco:
¿Quien le da a Si por conviccion y no por quitarse el evento de encima?
Claro pero con eso no te puedes quedar, el tema es quien se lo lee y sale convencido. Vamos, que yo no puedo saber quien se lo ha leido realmente y tiene una opinión al respecto a menos que este deje un comentario. Pero aun así si el número de "sí" empieza a superar los 60 yo me doy por satisfecho (aunque luego no vaya ni dios) por lo menos alguien lo ha leido y ha simpatizado con el tema fijo. Pero esto igual con octavillas, panfletos y demas items que suelen repartir a menos que entables conversación con la otra persona y te de una opinión no sabes si el papelito acabará en suelo o en una papelera. En definitiva, que me remito a lo que escribio a Contumancia si suena la campana perfecto, si no siempre puedes buscar nuevos métodos o quedarte con lo de siempre.
Un saludete a ti tambien.


Os leo
Ya, pero seguimos en lo mismo, cuando hay un evento para una mani, yo llegue a contar una vez, que aceptaron ir al evento unos 300 y pico y a la mani, nos juntamos los 4 de siempre.
Entonces hay es donde veo que peca los eventos del tuenti y el tuenti en general, ya que es una herramienta para eso, cuando tu das un panfleto CARA A CARA, estas mostrandole tu cara a la gente, estas empleando la lucha de calle, ahora es mucho más facil, porque sentadito en tu ordenador, puedes hacer miles de eventos, aceptar ir a un millón pero hay sigues, en tu ordenador (aunque yo tampoco puedo hablar mucho de esto, que ahora mismo ando por un foro de INTERNET :D )
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
miguelon
Mensajes: 93
Registrado: 10 Nov 2008, 18:02

Re: Cuenta Tuenti juventudes anarquistas .

Mensaje por miguelon » 25 Feb 2010, 00:52

Claro, es que de eso se trata de no abandonar un metodo en pro de otro, si no de tratar de emplear todos los medios disponibles a tu alcance.

De cualquier forma con la concentración de este sabado ocurre eso que dices, por lo pronto somos 3 los que marcamos "si", haber si la gente acaba de decidirse.

Pero aún dando la cara estamos en las mismas, todo cristo te comenta que si "los politicos son unos ladrones" "que si hay que hacer algo" y al final no vemos el careto a la mitad de la peña. Aun así hay que tirar "pa`lante".

Salud.
-------------------
Anarhio

Responder