AOC ante el Primero de Mayo

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Avatar de Usuario
AOC
Mensajes: 40
Registrado: 24 Abr 2008, 03:24

AOC ante el Primero de Mayo

Mensaje por AOC » 30 Abr 2009, 22:37

AOC ante el Primero de Mayo
http://aoc-asamblea.blogspot.com/2009/0 ... -mayo.html

Canarias está en el ojo del huracán que ya ha pasado por Grecia y Guadalupe.

Imagen

En esta calma antes de la tormenta, asistimos a la división existente este 1º de Mayo entre los aparatos sindicales, perdiéndose la oportunidad de converger con los movimientos sociales, cosa que no nos sorprende. No es la unidad de los sindicatos lo que puede acabar con el capitalismo y el colonialismo, sino la unidad de la clase trabajadora canaria. Es sobre la autonomía obrera donde cabalgará el implacable carruaje de la historia cuando suenen las trompetas de la revolución triunfante.

Mientras tanto, y existiendo las condiciones para ir a la Huelga General, la Asociación Obrera de Canarias, AOC, hace un llamamiento al asociacionismo obrero que tenga como ejes la Acción Directa, la Huelga General y la Independencia.

Planteamos la necesidad de confluir quienes creemos en la Acción Directa, que desde la base social se pueden articular redes horizontales y autogestionarias y la generación de cuantas iniciativas autónomas decidamos.

Teniendo en cuenta el contexto global de crisis económica y que a finales de año se espera que Canarias alcance el 35% de paro, es necesario convocar una Huelga General de amplio contenido revolucionario, que sea protagonizada por la clase trabajadora sin intermediarios. La Huelga General Revolucionaria no es un día de vacaciones, sino parte de la gimnasia revolucionaria por la que los trabajadores hacen efectiva la conciencia de clase en lugar de alimentar los bolsillos de los explotadores.

Además, consideramos que este es el camino para la emancipación del pueblo canario, cuyo primer paso no es otro que la Independencia sacudiéndonos el yugo colonial.

Por ello, AOC ha convocado este 1º de Mayo en la Plaza Weyler, a las 11:25 horas junto a la pluralidad del movimiento de liberación nacional. Recordamos que esta plaza dedicada al carnicero de Cuba, debe cambiársele el nombre por el de Secundino Delgado.

Además, celebraremos las II Jornadas 1º de Mayo con el siguiente programa:

VIERNES 8 de Mayo
19:00 Aproximación internacionalista al Sáhara y el mundo musulmán
20:30 Taller de Acción Directa y Desobediencia Civil

SÁBADO 9 de Mayo
19:00 Néstor Makhno y la revolución de Ucrania
20:30 Independentismo Libertario en Canarias

Serán en casa Tahime, situada en la Calle Dr. Marañón, 3, Barrio Nuevo, La Laguna (cerca de la Cruz de Piedra).

ACCIÓN DIRECTA
HUELGA GENERAL
INDEPENDENCIA
1º de Mayo, plaza Weyler, 11:25h.


AOC - Asociación Obrera de Canarias
- Ēššer Ămăhlan n Təkanaren -
mail: aoc.asamblea@gmail.com
http://aoc-asamblea.blogspot.com

Responder