¡¡Ya está bien!! - Asamblea por Tenerife

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Responder
zeloienak

¡¡Ya está bien!! - Asamblea por Tenerife

Mensaje por zeloienak » 26 Dic 2004, 17:49

El 27 de Noviembre de 2004, una manifestación de más de cien mil personas recorrió las calles de Santa Cruz de Tenerife. El motivo se puede resumir en el rechazo total de la sociedad a la clase política profesional representativa, encarnadas en la tríada CC, PP, PSOE, y en los modelos de desarrollos existente (monocultivo del turismo) y propuesto (monocultivo del transporte).

Se confirma así la solidez del llamado "espíritu de Vilaflor" por el que el 29 de Noviembre de 2002, también salieron a las calles de Santa Cruz de Tenerife más de cien mil personas. En aquella ocasión, el detonante fue el tendido eléctrico que pretendía pasar a travé de los montes de Vilaflor. Esta vez, el tema principal fue la construcción del macropuerto de Granadilla.

En la actualidad nos encontramos en un punto de inflexión, en donde una vez confirmado a sí mismo el movimiento, se prepara para ir más allá de la mera resistencia.


ASAMBLEA POR TENERIFE. Un niño precoz aún en pañales.
Su nacimiento natural, sin practicar cesárea, dejó a todos asombrados y estupefactos, pues requería de la intervención de muchas manos para poder cogerlo en brazos, mimándolo y cuidándolo como a un hijo. Al principio pesaba tanto como si de un puntal de la lucha canaria se tratase; pronto se convertirá en uno de ellos, pensé...
http://canarias.indymedia.org/newswire/ ... /index.php

Y después del 27 N...a seguir batallando
El sábado 18 de diciembre nos encontramos una vez más en la laboral de la laguna, esta vez con la certeza de que somos un pueblo luchador y solidario. Los gritos de la manifestación aún retumban en nuestros oídos y las huellas de la batalla en nuestros corazones.
http://canarias.indymedia.org/newswire/ ... /index.php

La sociedad despierta
Una gigantesca serpiente multicolor ocupó varios kilómetros de las calles de Santa Cruz, desde la Plaza de la Paz a la sede de la presidencia del Gobierno, donde concluyó esta gigantesca marcha sin precedentes.
http://canarias.indymedia.org/feature/d ... /index.php

Granadilla, ¡tomemos la palabra!
De aquí en adelante más alto y más claro! ¡Mucho más alto y mucho más claro! Como una ráfaga. Mil voces rompiendo el silencio.
http://canarias.indymedia.org/feature/d ... /index.php

A PREPARAR LA PRÓXIMA MOVILIZACIÓN DEL 29-E CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE LA ISLA
Se está preparando una próxima movilización contra los piratas del cemento, el sábado 29 de enero que transcurrirá desde la explanada próxima al Pabellón Rios Tejera en San Benito hasta la Plaza del Mercado de la La Laguna.
http://canarias.indymedia.org/newswire/ ... /index.php

¡YA ESTÁ BIEN!
Algo está ocurriendo en Tenerife. Dicen que en verano el tiempo se ralentiza y la actividad decrece bajo el calor y las largas tardes de playa. Los comercios cierran antes, la prensa publica frivolidades. Pero algo está ocurriendo en esta isla, en el calor del mes de julio.
http://canarias.indymedia.org/feature/d ... /index.php

yasta bien!!

Mensaje por yasta bien!! » 11 Ene 2005, 23:09

Próximas manifestaciones:

ApT: Concentración miércoles 12: Parlamento Tenerife
Este miércoles 12 de enero a 16:00h nos concentraremos frente al parlamento de canarias (no se merece las mayúsculas) para decirles que las más de 56000 firmas que recoge la Ley de Iniciativa Popular deberán respetarse y entrar en trámite con el curso legal que proceda, para decirles que los 100000 manifestantes que salimos a la calle el 27 de noviembre tenemos ahora la palabra y con esa palabra les decimos que NO LES VAMOS A PERMITIR que depositen una sola piedra en Granadilla para construir un puerto,que NO LES VAMOS A PERMITIR que lleven adelante sus planes especulativos de reordenación del territorio.
http://canarias.indymedia.org/newswire/ ... /index.php

ApT: Fraudulenta segunda licitación de Granadilla y concentración los 12 y 13 de enero frente al Parlamento
El Gobierno de Canarias emitió en la sesión celebrada el pasado 13 de diciembre un acuerdo en el que insta al Parlamento para que no tome en consideración la Proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular para la conservación del litoral Noreste de Granadilla.
Representantes de la Asamblea por Tenerife denunciaron este viernes que la segunda licitación del proyecto del puerto del Granadilla contempla una superficie mayor a la anunciada por las autoridades.
Asamblea por Tenerife informó de la convocatoria de una concentración los próximos miércoles y jueves (12 y 13 de enero) frente al Parlamento de Canarias.

http://canarias.indymedia.org/newswire/ ... .php#10188



29 de Enero, 11:00 a.m. desde el Pabellón Ríos Tejera hasta Plaza del Ayuntamiento

Convoca:

Coordinadora de Pueblos y Barrios

Asamblea por Tenerife


Imagen

Decenas de colectivos ciudadanos de Tenerife se organizan contra los grandes proyectos de infraestructuras
No ha habido ningún Prestige en Tenerife, pero el descontento de una parte importante de la ciudadanía se está traduciendo en una movilización popular espontánea al estilo de Nunca Mais, con el más canario lema de ¡Ya está bien! La protesta se centra en la gestión del territorio, y es de una magnitud y complejidad social sin precedentes en la isla: desde asociaciones de vecinos y agricultores hasta investigadores de élite. Las grandes infraestructuras que la Administración canaria proyecta para los próximos años alterarán el entorno de forma inaceptable, dicen los promotores del ¡Ya está bien!, que acusan a los políticos de "gobernar para los empresarios", engañar a la opinión pública y "secuestrar la democracia". El Ejecutivo canario dice actuar "con el mayor consenso posible" y advierte de que "siempre habrá alguien descontento".
http://canarias.indymedia.org/newswire/ ... /index.php

convocatoria asamblea ApT

Mensaje por convocatoria asamblea ApT » 17 Feb 2005, 11:57

Convocatoria ASAMBLEA por TENERIFE

http://canarias.indymedia.org/newswire/ ... /index.php

Sábado 26 de Febrero, en La Laboral (La Laguna)

Construye otra isla,... es posible 10:00 - 14:00
Participa - Colabora 16:00 - 18:00

via ciclos formativos ApT

Mensaje por via ciclos formativos ApT » 09 Abr 2005, 02:38

http://canarias.indymedia.org/newswire/ ... /index.php
Hola a todos,

Los próximos días 9 y 16 de abril la comisión de acciones de Asamblea por Tenerife organiza unas jornadas formativas sobre el puerto de Granadilla en las que intervendrán como ponentes catedráticos y profesores de la universidad como Federico Aguilera Klink, Alberto Brito, Pedro Anatael Meneses, etc.

También han sido formalmente invitados tanto la Autoridad Portuaria de Tenerife como la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias aunque dudo mucho que se presenten ya que esta gente no se presta al debate.

Las jornadas tendrán lugar en el salón de actos de Magisterio, el sábado 9 a partir de las 16.00 horas, y en el salón de actos de San Fernando el día 16 a la misma hora.

Tras las ponencias habrá un debate y finalizarán los actos con las actuaciones de Troys Teatro + cantautor por confirmar el sábado 9, y el grupo de rock Las Ratas + otro grupo por confirmar el día 16.

Estas jornadas serán retransmitidas en directo por Radio San Borondón (FM 92.1)

Obviamente la entrada es gratuita, o quizás sea la voluntad ;-)

Quedan todos invitados. Adjunto cartel anunciador del evento.


Saludos.
Imagen

Responder