¿Gobierno de transición?, SÍ pero popular

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Avatar de Usuario
antinazi
Mensajes: 282
Registrado: 11 Jun 2008, 10:41

¿Gobierno de transición?, SÍ pero popular

Mensaje por antinazi » 14 Abr 2009, 15:52

¿Gobierno de transición?, SÍ pero popular
GuAyoyA.





¿Gobierno de transición?, SÍ pero popular






Antes que nada, no dejamos de agradecer al periódico El Día una constante cabida para la demanda independentista.



Vale. Pero, Don José Rodríguez Ramírez debería hilar más fino si no quiere que se acabe dando la razón a los reservados compañeros que insinúan una labor desestabilizadora, la de su periódico, producto de soslayadas desinformaciones que enturbian a la debida y natural información nacional.



Obvio que NADIE, pero nadie, ni siquiera en Tenerife de donde somos los que cooperamos en GuAyotA, asimila tanta saña contra los hermanos de GRAN Canaria. En éste sentido, realizando un poético y simbólico símil, “GuAyotA se hermana con Gabiot”. Por lo pronto queremos pensar que tan solo se tratan de desvariaciones producto de alguna personalidad maniática. Lo cierto es que la contraproducente inercia insularista, provocada, puede resultar muy perjudicial para la causa soberanista. Entre otros muchos detalles, “para denunciar el colaboracionismo institucional no es necesario plasmar dibujos de la isla canarii como quien muestra el rostro de un terrorista”.



A razón del motivo por el cual producimos nuestro artículo seguimos criticando, constructivamente, siempre, ciertas insinuaciones sorpresivamente encontradas dentro de la edición dominical del día 12 de abril de éste año 2009:



Vamos a intentar ser explícitos. Nos consta que hay sanos compañeros (refiriéndonos a personas no intoxicadas por motivaciones oportunistas, ya sean personales, de partido o de colaboracionismo con el poder colonial), los cuales, trabajan (siempre teniendo en cuenta sus recursos limitados) para encaminar un revolucionario gobierno paralelo al estado colonial y transitorio hasta la efectiva materialización del estado canario; un gobierno que se fundó en el año 2002 como República Canaria y que tuvo en sus inicios una fecunda labor, el cual se adormeció por diversas circunstancias, sospechamos que provocadas para defender el interés del dominio. Ahora es el momento de retomar el gobierno, con seguridad, decisión, la colaboración y el apoyo de todos, salvaguardándolo de pretenciosas ingerencias.



Lo expuesto viene a razón de que curiosamente, la misma semana en que se empezó a transmitir la idea entre afines, surge una pretenciosa manifestación expuesta en la editorial de El Día. Desde sus páginas exhortan a un gobierno de transición liderado, entre otros, por “Paulino Rivero” ¿? Seamos serios, ¿a qué viene esto? Si hace, ya, 7 años que fue proclamada la República como gobierno transitorio y que en su momento guiará la transición al estado archipielágico, no se debe más que a la imperiosa necesidad de que sea el pueblo y no los representantes de la oligarquía quienes lleven las riendas de la nación; tampoco cuatro cabecillas impuestos a dedo, como decimos, debe ser y será EL PUEBLO.



A. Cubillo, J. L. Concepción y quienes quieran podrán integrarse dentro de la Presidencia Colegiada de la República, pero, siempre gracias al respaldo general del Consejo. Consecuentemente, no deben germinar, los representantes del gobierno transitorio, de ningún ámbito diferente al del originario consejo popular. Luego, el mencionado Consejo, “de Notables”, no pudiera ser otro que el que surja fruto de la colectivización para la “Unidad por la Descolonización e Independencia de Canarias”. ¿Es fácil de comprender, verdad?



Otra cosa, pensamos al comprobar ciertas inquietudes, que es banal el intencionar buscar, encontrar, confirmar e implantar a “un nuevo y joven líder”. Más que nada porque es un proceso artificial, por lo tanto antinatural e ilógico. En un ámbito empresarial o institucional sí llega a ser producente ya que dichas pretensiones se respaldan con beneficios económicos, ¿quién no quiere ser “jefe” y asimilar responsabilidades amparándose siempre ante remuneradas prebendas? El movimiento independentista es sacrificado e ingrato, solo satisface a las morales comprometidas. Si hubiera de surgir “un justo líder”, no se preocupen, ya brotará cuando el caprichoso destino así lo designe. Además, el depender del criterio de una sola persona nos debilitará, y, si ésta no resulta la adecuada siendo oscuramente respaldada por intereses de terceros…, que Magek nos guarde!! De verdad, creemos en el camino que actualmente se está tomando, sin necesidad de fatuos cabecillas, la solución se basa en la lógica colectiva. Los consejos que surjan bajo la Unidad por la Descolonización e Independencia de Canarias deberán ser los que guíen nuestro camino hacia la libertad.



Finalizamos retomando la infortunada edición del periódico El Día, 12 de Abril del 2009. Se aprovechan mediante una entrevista para asegurar la intención de establecer en las islas a todos los colonos, tras el estado archipielágico. ¿Quién puede afirmar tal cosa?, hasta que no se cree una Asamblea Nacional Constituyente Provisional, la cual geste unas directrices adecuadas a las singularidades de la nación, no se puede presuponer tales manifestaciones. Menos teniendo en cuenta la difícil situación demográfica, producto de una invasión poblacional en los últimos cuarenta años, siempre a causa de la explotación de nuestra tierra en provecho del colonialismo. Otra cosa es que se gestionen permisos de residencia por cuestiones laborales. Luego, ¿¿siglas??, ¿quién tiene ganas de sacar nuevas siglas o presunciones partidistas sino los que pretenden desbaratar el panorama? Tediosamente prosigue la majadería de un referéndum, el cual está totalmente fuera de lugar: “Nuestro terruño era libre antes de ser sometido por los “españoles”, esto quiere decir que ya gozaba de autodeterminación, tal que territorio independiente de un estado que acabó colonizándonos, paulatinamente, durante 600 años. Por lo tanto, no es producente enajenarnos ante pretenciosos procesos de autodeterminación, ni siquiera como etapa previa”.



Por suerte, nuestra gente va madurando ante tanto vaivén. Volvemos a mencionarlo, en la pasada reunión por la Descolonización e Independencia de Canarias se dejaron las cosas bastante claras, se dibujó una definida trayectoria de trabajo sin la parvedad de ubicarse bajo las siglas de nadie y mucho menos el crear otras nuevas. Sin necesidad de dejarnos arrastrar por el criterio de ningún líder o particular tendencia. Triunfó la colectividad, o sea, triunfó el pueblo canario. Ese es el camino, lo otro son intentos para canalizar la manipulación.


http://guayotavigila.spaces.live.com/
Imagen
"¡Unos nos llamaran locos! ¡Soñadores dirán otros! No esperemos menos de los que no nos entienden, pero sepan aun cuando se declaren nuestros enemigos, nosotros seremos sus hermanos."
SECUNDINO DELGADO

Responder