El PSOE veta en el Congreso que el edificio de la antigua OT

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Avatar de Usuario
antinazi
Mensajes: 282
Registrado: 11 Jun 2008, 10:41

El PSOE veta en el Congreso que el edificio de la antigua OT

Mensaje por antinazi » 12 Mar 2009, 16:45

El PSOE veta en el Congreso que el edificio de la antigua OTP vuelva a los vecinos del barrio de La Isleta



E. A. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El Congreso de los Diputados rechazó ayer la proposición no de ley para liberar la antigua sede de la Organización de Trabajadores Portuarios (OTP), ocupada actualmente por una comisaría de Policía Nacional, para convertirla en un centro sociocultural.


La proposición, defendida por el diputado de Coalición Canaria (CC) José Luis Perestelo, del Grupo Mixto, no prosperó al contar con la oposición de los socialistas. El resto de los grupos políticos coincidieron en la "perplejidad" de tener que debatir en el Congreso de los Diputados un asunto que debería haber sido solucionado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (que había apoyado con anterioridad la propuesta) y el Gobierno de España, ambos gobernados por el PSOE. Además, la iniciativa había recibido el respaldo del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias.


El diputado socialista José Segura alegó durante su intervención que había que "compatibilizar" la necesidad de un recinto social con la seguridad de un barrio que sobrepasa los 60.000 habitantes, por lo que hay que "valorar las propuestas de permuta que se efectúen". Por su parte, el parlamentario popular Guillermo Mariscal le recordó que ya existe una propuesta alternativa, ya que la Autoridad Portuaria ofreció el año pasado el antiguo edificio de Sestiba.


La reivindicación llega de la mano de la Mesa Pro Patrimonio de La Isleta, que acumula más de un lustro luchando por este centro y que estuvo representada por varios de sus miembros ayer en el Congreso. Reivindican que el edificio, ubicado en la calle Juan Rejón, vuelva a recuperar parte de su identidad social y sirva como lugar de encuentro y entretenimiento para los vecinos.


http://www.laprovincia.es/secciones/not ... a-vuelva-v ecinos-barrio-Isleta
Imagen
"¡Unos nos llamaran locos! ¡Soñadores dirán otros! No esperemos menos de los que no nos entienden, pero sepan aun cuando se declaren nuestros enemigos, nosotros seremos sus hermanos."
SECUNDINO DELGADO

Responder