La crisis económica en mi barrio

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Avatar de Usuario
antinazi
Mensajes: 282
Registrado: 11 Jun 2008, 10:41

La crisis económica en mi barrio

Mensaje por antinazi » 18 Dic 2008, 01:34

La crisis económica en mi barrio
La crisis económica campa a sus anchas en todos los rincones del planeta, y aquí en mi barrio lagunero no iba a ser menos: el 60% de los negocios son sucursales bancarias siempre llenas de gente con rostros desdibujados por la cola y hasta 3 supermercados de cadenas foráneas con altos niveles de venta basados en productos de primera necesidad importados a bajo coste de afuera.


Luego hay otro 25% de locales de hostelería con los fogones a medio gas y pequeñas tiendas familiares con surtidos textiles y complementos del hogar que salen al paso gracias a la relativa lejanía de las grandes superficies comerciales que han monopolizado el mercado.


Y el otro 15% restante son un par de ventitas tradicionales con productos de la tierra y panaderías con horno propio que se conservan gracias a la fidelidad vecinal y a la calidad de su atención humana. (En este porcentaje obviamente no figuran los “Se alquila”o “ Se traspasa” tan típicos de los momentos críticos).



http://samirdelgado.org/
Imagen
"¡Unos nos llamaran locos! ¡Soñadores dirán otros! No esperemos menos de los que no nos entienden, pero sepan aun cuando se declaren nuestros enemigos, nosotros seremos sus hermanos."
SECUNDINO DELGADO

Responder