NUESTRO OBJETIVO: LA INDEPENDENCIA

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Avatar de Usuario
antinazi
Mensajes: 282
Registrado: 11 Jun 2008, 10:41

NUESTRO OBJETIVO: LA INDEPENDENCIA

Mensaje por antinazi » 10 Dic 2008, 12:34

NUESTRO OBJETIVO: LA INDEPENDENCIA





Marcos García de la Rosa



El nacionalismo es un fenómeno inevitable. Todo pueblo anhela ser libre. Canarias desea ser libre. Canarias será Libre.



Los canarios fuimos invadidos con los procedimientos más sangrientos para que posteriormente el invasor nos colocara una venda alrededor de la mente. No hay que dejar que nos engañen ni que modifiquen nuestra historia. Canarias debe conocer la historia, la verdadera historia, que no es otra que el hecho indiscutible de que tras la conquista los aborígenes que quedaron eran una gran mayoría ante los castellanos. Todos los estudios históricos y antropológicos lo corroboran.



No obstante, a pesar de todo lo ocurrido en nuestra historia -tanto en la lejana como en la reciente- no defendemos ninguna posición de odio ni de rencor, nuestras actuales aspiraciones son totalmente intelectuales y pacíficas.



España en el pasado sostuvo que no tenía colonias ante la ONU, diciendo que lo que poseía eran provincias de ultramar, siendo éstas Guinea Ecuatorial, el Sahara Occidental y el Archipiélago Canario. Guinea se independizó pero el Sahara fue vendido a otro país, a Marruecos, y sin ningún tipo de pesar. No dejemos que ésto nos suceda a nosotros. Sólo como nación Soberana y Libre nos aseguraremos nuestra supervivencia.



Todos deseamos ofrecer soluciones a los problemas que amenazan nuestro futuro, pero para ello debemos antes dotarnos del control de los recursos económicos, sociales y políticos. La vía de la Independencia es la más clara y óptima para solucionar nuestras dificultades.



Lucharemos, tal y como propone el Anteproyecto de República Federal Canaria elaborado por el Congreso Nacional de Canarias, por una Nación Canaria organizada en Estado Soberano, que sea miembro de las Naciones Unidas y que se desarrolle bajo las ideas de libertad, igualdad y solidaridad entre los ciudadanos.





Tenerife, a 8 de Diciembre de 2008


http://elguanche.net/Ficheros3/objetivo ... ciamgr.htm

http://www.faita.org/principal.html
Imagen
"¡Unos nos llamaran locos! ¡Soñadores dirán otros! No esperemos menos de los que no nos entienden, pero sepan aun cuando se declaren nuestros enemigos, nosotros seremos sus hermanos."
SECUNDINO DELGADO

Responder