Tres falsos tópicos que coartan nuestra libertad

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Tres falsos tópicos que coartan nuestra libertad

Mensaje por Aquitania » 05 Dic 2008, 10:47

Mmmmm... bueno, pero:

Besançon también escribió:
Y para que todas esas ideologías confluyan en el INDEPENDENTISMO (en realidad, según leo, debería ser separatismo), van poniendo el "nacional" y el "independiente"delante de cada ideología, desde la extremaderecha anti-inmigracionista y capitalista hasta el "anarcoindependentismo".
Si el problema es la independencia/separatismo, entiendo que puede ser igual de preocupante. Al fin y al cabo, una libre federación de comunas también es una forma de separatismo, ahí le tengo que dar la razón a Besançon :D

No me queda claro cuál es el problema: la nación-Estado o el separatismo?

Si nos ponemos a denunciar el separatismo (ojo con las connotaciones de este término...), no hace falta ninguna idea ni de pueblo, ni de nación, ni de cultura propia para denunciarlo. Cualquier anarquista que defienda el federalismo sería técnicamente separatista, en tanto la libre federación acabría con el Estado español...

De todas formas, también coincido con Peterpan en que, aun no estando de acuerdo con los independentisatas que buscan otro Estado, es exagerada la comparación con nazis, la acusaci´on de que no dejarían entrar immigrantes y demás. No sé, veo bastante fuera de la realidad esa acusación.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
charly
Mensajes: 172
Registrado: 11 Oct 2007, 20:15
Ubicación: debajo de tu cama

Re: Tres falsos tópicos que coartan nuestra libertad

Mensaje por charly » 05 Dic 2008, 16:03

k pasria si se lebantaran los nazionalistas del imperio romano x ejemplo?
yo no digo k no mantengan su kultura y sobre todo se komparta kn la de ls demas, pero el nazionalismo lleba a un proteccionismo de la propia kultura k no kieren k se kontamine, y eso suele akabar kn discriminacion.

por otro lado la independecia de kanarias no iria para nada en vias anarkoindependentistas
la unika iglesia iluminadora es la q arde ( y si el cura esta dentro, mejor)

las faltas de ortografia no son culpa mia, es de mi neurona

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Tres falsos tópicos que coartan nuestra libertad

Mensaje por Aquitania » 05 Dic 2008, 16:33

por otro lado la independecia de kanarias no iria para nada en vias anarkoindependentistas
??? qué quieres decir?
Se te entiende poco a veces, charly.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
antinazi
Mensajes: 282
Registrado: 11 Jun 2008, 10:41

Re: Tres falsos tópicos que coartan nuestra libertad

Mensaje por antinazi » 09 Dic 2008, 12:19

pero no entiendo yo que se mire mal que canarias se separarse de españa?

es que un pueblo que esta oprimido no puede liberarse?

despues de la libertad es todo eso de ayudarno entre pueblo pero ante de eso tengo que tener a mi pueblo libre
Imagen
"¡Unos nos llamaran locos! ¡Soñadores dirán otros! No esperemos menos de los que no nos entienden, pero sepan aun cuando se declaren nuestros enemigos, nosotros seremos sus hermanos."
SECUNDINO DELGADO

Avatar de Usuario
davidoi!
Mensajes: 13
Registrado: 04 Dic 2008, 22:28
Ubicación: Por Murcia

Re: Tres falsos tópicos que coartan nuestra libertad

Mensaje por davidoi! » 09 Dic 2008, 22:53

no veo mal que un que un pueblo quiera independizarse pero eso konlleva no querer nada del pais del kual te as independizado!nose si todos sereis anarkistas pero yo como anarkista no kerria formar mas fronteras,se deberia resistir y luchar por el orgullo obrero k eso es lo k nos oprime a todos!
¡Quien quiera que ponga su mano sobre mi para gobernarme es un usurpador y un tirano, y por tanto lo declaro mi enemigo!

Avatar de Usuario
davidoi!
Mensajes: 13
Registrado: 04 Dic 2008, 22:28
Ubicación: Por Murcia

Re: Tres falsos tópicos que coartan nuestra libertad

Mensaje por davidoi! » 09 Dic 2008, 22:59

nacionalismo es fascismo!es amar a tu patria y luchar por ella!algo absolutamente repugnante!me da mucha rabia los nacionalistas vaskos,katalanes o valencianos que llegas a su ciudades y emplean su propio idioma para tu no enterderlo,solo por joder!
¡Quien quiera que ponga su mano sobre mi para gobernarme es un usurpador y un tirano, y por tanto lo declaro mi enemigo!

Avatar de Usuario
charly
Mensajes: 172
Registrado: 11 Oct 2007, 20:15
Ubicación: debajo de tu cama

Re: Tres falsos tópicos que coartan nuestra libertad

Mensaje por charly » 09 Dic 2008, 23:17

ODIO A NAVARRA!!!!!!!!!
Ni vascos, ni navarros, ni españoles, ni europeos, (ni canarios)
anarkopunks contra el fascismo, apátridas y ateos.
Ni vascas, ni navarras, ni españolas, ni europeas,
anarkopunks contra el fascismo, apátridas y ateas.
Ni vascos, ni navarros, ni españoles, ni europeos,
somos lo que queremos.
Ni vascas, ni navarras, ni españolas, ni europeas,
somos anarkopunks.
Rompe el gentilicio que te ata, rompe el gentilicio
que te separa, haciendo una opresión de la cultura,
del concepto de nación una tortura.
Siento nauseas al ver tu bandera, porque sé lo que
representa. Necesitas de un territorio
delimitando el etnocentrismo, necesitas de un ghetto
de mierda para implantar la independencia,
pero dime, ¿dónde está el cambio?, si no te cuestionas
del poder la existencia.
Rompe el gentilicio que te ata, rompe el gentilicio
que te separa, haciendo una opresión de la cultura,
del concepto de nación una tortura.
Sucias mentiras muy bien adornadas con tu dialéctica
de finas palabras. Pero en la esencia
de vuestro montaje, se dilucida un grado de anclaje
que nos enseña la base del engaño
en el que se sustenta el nuevo estado.
Menudo chiste sobre la libertad,
la misma injusticia con otra nacionalidad.
la unika iglesia iluminadora es la q arde ( y si el cura esta dentro, mejor)

las faltas de ortografia no son culpa mia, es de mi neurona

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Tres falsos tópicos que coartan nuestra libertad

Mensaje por Aquitania » 10 Dic 2008, 00:38

davidoi! escribió:
nacionalismo es fascismo!es amar a tu patria y luchar por ella!algo absolutamente repugnante!me da mucha rabia los nacionalistas vaskos,katalanes o valencianos que llegas a su ciudades y emplean su propio idioma para tu no enterderlo,solo por joder!
Espero seriamente que sea una broma... pero me temo que no lo es, así que, tío, piensa un poco, no? Lo normal es que la gente en su ciudad hable su lengua. O es que tu hablas castellano por joder a los que no lo entienden???

Y a eso le llamas nacionalismo y luego dices que es igual a fascismo? Uffff... qué nivel...

Bueno, supongo que ahora si confieso que en ocasiones hablo una lengua que (glups!) no es el castellano se va a suponer que soy una naZionalista de esos que encima van y se hacen pasar por anarquistas....

Madre mía.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Stalker
Mensajes: 502
Registrado: 20 Jul 2005, 21:07

Re: Tres falsos tópicos que coartan nuestra libertad

Mensaje por Stalker » 10 Dic 2008, 00:51

No se es naZionalista por la lengua en que se hable,
sino por no dejar que otrxs se expresen en la suya, en la que elija libremente cada unx.

No es naZionalista nadie por reclamar el derecho a hablar su lengua,
sino por negárselo a otrxs.
Última edición por Stalker el 10 Dic 2008, 00:56, editado 1 vez en total.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Tres falsos tópicos que coartan nuestra libertad

Mensaje por Aquitania » 10 Dic 2008, 00:54

ya Stalker, le respondía a davidoi!.

De todas formas, me generan un sentimiento un poco extraño estas listas de mensajes y consignas contra el nacionalismo, y un mensaje como este enmedio.
Considerar que alguien habla su lengua sólo para fastidiarte no tendrá también algo que ver con el nacionalismo? No sería mejor un poco de reflexión en vez de querer demostrar a todas todas que "estamos en contra del nacionalismo" para después soltar cosas como ésta?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Stalker
Mensajes: 502
Registrado: 20 Jul 2005, 21:07

Re: Tres falsos tópicos que coartan nuestra libertad

Mensaje por Stalker » 10 Dic 2008, 01:29

Los juicios de intenciones son siempre terreno resbaladizo.

Hay una frase de los evangelios que, aunque no sea creyente en ellos, siempre me ha fascinado:

No juzguéis y no seréis juzgados.

Creo que los problemas en las comunicación, más que por la diferencia de idiomas, vienen por ese metalenguaje que proyectamos automáticamente en muchas ocasiones cuando oímos o leemos ciertas cosas sobre las que tenemos prejuicios. Todxs los tenemos en mayor o menor medida, pero que, en la medida que queremos ser conscientes e interiormente libres, deberíamos luchar por desembarazarnos de ellos.
Última edición por Stalker el 10 Dic 2008, 01:31, editado 1 vez en total.

eljuan
Mensajes: 146
Registrado: 13 Ene 2008, 03:23

Re: Tres falsos tópicos que coartan nuestra libertad

Mensaje por eljuan » 10 Dic 2008, 01:30

davidoi! escribió:nacionalismo es fascismo!es amar a tu patria y luchar por ella!algo absolutamente repugnante!me da mucha rabia los nacionalistas vaskos,katalanes o valencianos que llegas a su ciudades y emplean su propio idioma para tu no enterderlo,solo por joder!
A que llamas patria? porque yo soy canario, naci y creci alli y aunque ahora no vivo alla la amo con todos sus fallos y sus cosas buenas... creo que el pueblo canario tiene una forma de ser diferente a otros pueblos como la tiene el pueblo catalan o el vasco o el que sea. Creo en estas diferencias y las defiendo porque no creo que la muerte de las fronteras signifique que tengamos que ser todos iguales y cuando digo iguales me refiero a las mismas costumbres, misma cultura, misma forma de hablar, misma forma de vestir, mismas comidas, etc porque para eso ya tenemos el capitalismo para alienarnos y conseguir que pensemos, comamos y vistamos todos lo mismo. No seria mejor que aun siendo pueblos diferentes convivamos libremente con respeto enriqueciendonos con otras culturas diferentes a la nuestra? yo creo en una canarias independiente o autogestionada o federacion si lo prefieres, como creo en una valencia independiente o galicia o madrid todo eso me convierte en un fascista? porque para mi si es una actitud fascista llegar a un pueblo y pretender que la gente que vive alli conozca tu idioma y que por cojones tenga que dejar de hablar la lengua que han hablado desde siempre solo por ti... no se, por que no mejor preocuparse de aprender esa lengua y asi saber algo mas que no ocupa lugar... :wink:
"Si no estamos atentos los medios nos haran odiar al oprimido y amar al opresor" Malcolm X.

Avatar de Usuario
antinazi
Mensajes: 282
Registrado: 11 Jun 2008, 10:41

Re: Tres falsos tópicos que coartan nuestra libertad

Mensaje por antinazi » 10 Dic 2008, 01:33

pero lee la historia de canarias pa que veas como cojieron los españoles y le hisieron a mi raza,y es verdad tu frase anque sea del evangelio es muy buena stalker
Imagen
"¡Unos nos llamaran locos! ¡Soñadores dirán otros! No esperemos menos de los que no nos entienden, pero sepan aun cuando se declaren nuestros enemigos, nosotros seremos sus hermanos."
SECUNDINO DELGADO

Avatar de Usuario
antinazi
Mensajes: 282
Registrado: 11 Jun 2008, 10:41

Re: Tres falsos tópicos que coartan nuestra libertad

Mensaje por antinazi » 10 Dic 2008, 01:36

segun tu eljuan es facismo?
Imagen
"¡Unos nos llamaran locos! ¡Soñadores dirán otros! No esperemos menos de los que no nos entienden, pero sepan aun cuando se declaren nuestros enemigos, nosotros seremos sus hermanos."
SECUNDINO DELGADO

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Tres falsos tópicos que coartan nuestra libertad

Mensaje por Aquitania » 10 Dic 2008, 01:37

No entiendo mucho eso de los juicios de intenciones, si es que me lo decías a mí, Stalker.

Hombre, a mí si me dicen que odian a los nacionalistas que hablan su lengua sólo para joder, y respondo, no creo estar juzgando la intención, estoy juzgando lo que me dicen.

Es que aquí se está partiendo de un juicio previo: el que habla otra lengua es nacionalista, y el nacionalismo es malo. El nacionalismo es malo, malo, malo... pero se pùede soltar cosas como esa de que "hablan una lengua diferente para joderme" "porque son fascistas", y hala, nada, eso no es nacionalismo... Venga ya!
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Responder