Carta a quienes nos acusan de insolidarios, mal informados

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Avatar de Usuario
antinazi
Mensajes: 282
Registrado: 11 Jun 2008, 10:41

Carta a quienes nos acusan de insolidarios, mal informados

Mensaje por antinazi » 17 Ago 2008, 00:56

Carta a quienes nos acusan de insolidarios, mal informados y temerarios



Estimado Srs.

En pasadas fechas se han producido unos desgraciados altercados entre los vecinos y la policía. Mucha gente cree que somos unos locos que solo pensamos en nosotros y no en el bien general, que somos insolidarios y que nos pasamos con lo que hacemos. Los políticos además nos dicen que nos asesoran mal y que estamos mal informados, pues la macro cárcel traerá riqueza y puestos de trabajo. (Cuanto cinismo)

Tenemos que decir que intentamos parar los trabajos de la macro cárcel porque se hacen sin permiso de obras, ni plan que las ampare (ni del Ayuntamiento, ni del Gobierno de Canarias), ni informe de impacto ambiental y sin ser dueños del terreno. Han empezado la construcción porque dicen que la obra ES DE INTERÉS GENERAL, aunque no tienen ningún documento que lo corrobore.

Para nosotros interés general también sería, el apoyar a los agricultores en la crisis del tomate, y no destruir parte de su cosecha con el polvo levantado con las obras. También fomentar medios de conservación de la naturaleza y no comenzar las obras en época de cría y en un terreno donde se encuentran los nidos del 40% de una especie protegida de Canarias. Igualmente intentar conservar para las futuras generaciones y darle un valor turístico el patrimonio histórico y medioambiental que se encuentra en la zona.

Pero lo que es de mayor interés general es el turismo que supone buena parte del PIB de Canarias, y al que deberíamos cuidar con mucho mimo, pues cualquier factor puede afectarlo. Los primeros complejos turísticos están a 4 km. Imagínese el asesinato o violación de alguna turista por un preso en 3er. Grado, (hecho no disparatado y que ya ha pasado recientemente en Cataluña), o que Playa del Inglés, se llene de presos con síndrome de abstinencia.

La historia no es nueva porque ya nos impusieron en la comarca el Vertedero más grande de la isla, una Central Térmica y una Cantera de piedras, sin ninguna compensación a cambio a pesar de que, al igual que ahora, prometieron trabajo y riqueza para los vecinos y tengo que decirle que solo dos personas de la comarca trabajan en la Central Térmica.

En los negocios de aquí, no compran nada para estas infraestructuras negativas y sus trabajadores tampoco pasan a dejar su dinero en los pueblos. Al Castillo vienen los turistas y los canarios a comer buen pescado y no necesitamos una macro cárcel para que nos dé progreso. Será todo lo contrario, marcará nuestro futuro, nos quitara la vida y perjudicara seriamente al turismo, del que dependemos todos los canarios

Lo más grave, es que todavía quieren poner mas cosas aquí pues nos consideran el trastero de la isla: un centro de menores inmigrantes, una regasificadora, una incineradora para el vertedero, una macrodepuradora con emisario submarino para la cárcel, un hospital penitenciario y una comisaria.

Estas son algunas de las muchas razones que nos han hecho rechazar ese proyecto. Le aseguro que no es por miedo ni repudio a los presos, de hecho como nos decían los vecinos de Salto del Negro que curiosamente también alberga una prisión y un vertedero, pues ya los canarios estamos asqueados de obras faraónicas y infraestructuras negativas e insultantes y pedimos la solidaridad de todos los canarios para parar esa locura, queremos un futuro con esperanza y tener un desarrollo sostenible.

Sin ánimo de convencerle y sólo para que si lo juzga oportuno comprenda nuestra motivación, le doy las gracias por escucharme y espero que estas líneas le sirvan para recobrar la confianza en los ciudadanos y desconfiar más de las administraciones y los medios de comunicación.

Un saludo de un castillero solidario.




http://www.telefonica.net/web2/bentayga56/688.htm
http://www.faita.org/principal.html
Imagen
"¡Unos nos llamaran locos! ¡Soñadores dirán otros! No esperemos menos de los que no nos entienden, pero sepan aun cuando se declaren nuestros enemigos, nosotros seremos sus hermanos."
SECUNDINO DELGADO

Responder