MACROCÁRCELES EN CANARIAS ¡NO!

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Avatar de Usuario
antinazi
Mensajes: 282
Registrado: 11 Jun 2008, 10:41

MACROCÁRCELES EN CANARIAS ¡NO!

Mensaje por antinazi » 14 Ago 2008, 01:12

MACROCÁRCELES EN CANARIAS ¡NO!

Antonio Artiles

Siempre a lo largo de la Historia , aquellos países que tenían colonias aprovechaban la coyuntura para construir cárceles en ellas y así deportar disimuladamente toda la gente que por cualquier motivo fuera conveniente alejar de la metrópoli.



En el siglo XXI se sigue con la misma mentalidad, con el inconveniente de que esas colonias ya no quieren seguir siéndolo, ni que se disponga de su territorio de acuerdo a oscuros intereses de la metrópoli.





La Macrocárcel que se pretende construir en Gran Canaria, sobre una parcela agrícola de primera categoría, junto a un tranquilo pueblo de pescadores y cercana a la zona turística, que tanto dinero para Canarias y el estado español produce, es un paradigma del abuso.



¿No hay en Gran Canaria terrenos áridos, estériles, donde construir ese enorme complejo penitenciario? La contestación es que Sí.



Para el desarrollo rural de Canarias se van a invertir en los próximos cinco años 330 millones de Euros, con lo cual es de todo punto intolerable e incomprensible que esa finca de Los Llanos de Juan Grande, conocida por su excelente calidad agrícola, no se destine al desarrollo rural, sino que en sus más de 656.000 m2 se pretenda construir una Macrocárcel e instalaciones anexas.



Dicen que esa construcción traerá riqueza a la zona donde se instale. ¿Cómo ocurrió con la legión en Fuerteventura? Si fuera así, llévenla a la zona norte que está deprimida económicamente. En la ultra periferia de Guía o Galdar seguro que hay donde elegir. El alcalde de Telde también ha ofrecido la periferia de su municipio.



Dicen que con esa Macrocárcel no tendrán que trasladar presos canarios a España. Aquí hay un claro insulto a la inteligencia, porque la respuesta es muy sencilla; trasladen presos españoles a "la península" de donde proceden, y así estarán cerca de sus familias, y dejen a los canarios aquí cerca de los suyos.



Con lo expuesto está claro que todo el pueblo canario se debe involucrar en la defensa de su patrimonio, de su territorio y de su dignidad. Es llegada la hora de que nos unamos todas nuestras islas para exigir, con firmeza, que no decidan desde la metrópoli por nosotros y contra nosotros.



Macrocárceles y campos de concentración ¡NO EN CANARIAS!

http://www.faita.org/principal.html
Imagen
"¡Unos nos llamaran locos! ¡Soñadores dirán otros! No esperemos menos de los que no nos entienden, pero sepan aun cuando se declaren nuestros enemigos, nosotros seremos sus hermanos."
SECUNDINO DELGADO

Responder