Migración: Cuando lo inhumano es "políticamente correcto".

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Responder
Avatar de Usuario
CNT Tenerife
Mensajes: 123
Registrado: 14 Jun 2006, 11:56

Migración: Cuando lo inhumano es "políticamente correcto".

Mensaje por CNT Tenerife » 18 Jul 2008, 13:31

Migración: Cuando lo inhumano es "políticamente correcto".



A raíz de los últimos sucesos ocurridos en el Estrecho y en Canarias, la dimensión más trágica de la inmigración se ha convertido de nuevo en noticia de primera plana. Las fotografías de cadáveres en el fondo de un cayuco, así como los escalofriantes relatos de los supervivientes sobre las terribles experiencias vividas en las travesías, durante las cuales hubieron de arrojar al mar los cadáveres de los fallecidos, entre los que se encontraban bebés y niños de corta edad, han traído a las portadas de periódicos e informativos el lado humano y social de la inmigración, lo cual ha hecho que pasara desapercibida la vergüenza del hecho político protagonizado por España y Marruecos.



Al mismo tiempo que morían decenas de personas, el gobierno español felicitaba a Marruecos por cumplir tan bien en materia de control de la inmigración "ilegal". Un gobierno que se dice democrático daba su aprobación, con el beneplácito del resto de gobiernos europeos, a la dictadura alauita sobre cómo había logrado el "control" de las rutas de paso de quienes quieren llegar a la opulenta Europa desde la explotada África. Y por todos es sabido que los métodos de control marroquíes se basan en la violencia policial y represiva. Los golpes, las vejaciones, el transporte y abandono de migrantes en zonas desérticas, el encarcelamiento, la extorsión, son las formas que Marruecos tiene de cumplir sus compromisos con Europa endureciendo aún más la ya de por sí difícil situación de quienes quieren cruzar el territorio marroquí hacia los puntos de partida de pateras y cayucos.



La opacidad informativa de los regímenes dictatoriales norteafricanos, léase Libia, Argelia y Marruecos, suponen que se desconozca la realidad exacta de las cifras de muertos y encarcelados en la travesía terrestre previa a la marítima, de la cual si tenemos una mayor información por el trabajo de diversas organizaciones de ayuda humanitaria, así como de medios periodísticos, los cuales hablan de miles de personas muertas cada año, e igualmente de otros miles, sobre todo subsaharianos, ocultos en zonas próximas a la costa para intentar dar el salto a las penínsulas ibérica e italiana, a las islas mediterráneas o a las Islas Canarias, todos ellos subsistiendo en condiciones infrahumanas que merman sus posibilidades de resistir físicamente una navegación que los controles militares y policiales no han eliminado, sino que las han hecho más penosas por más arriesgadas y más largas.



Apoyar a gobiernos que no respetan lo más mínimo los derechos humanos, encarcelar a los migrantes por el simple hecho de serlo, expulsarlos a la nada, perseguirlos, acosarlos, blindar las fronteras con vallas, radares, aviones, barcos y armas, no son soluciones válidas ni desde luego humanas. El comercio justo, el reparto de la riqueza, la devolución de lo robado a los africanos tras siglos de colonialismo europeo mediante inversiones reales en desarrollo y no en caridad o sobornos, el cese del saqueo de las materias primas de África por parte de las empresas europeas y norteamericanas, así como la retirada del apoyo a gobiernos como el de Marruecos que no respetan los derechos humanos básicos no son soluciones "políticamente correctas", por lo que no cabe duda que su aplicación tendría efectos mucho más beneficiosos para el conjunto de la Humanidad que las puestas en marcha por países "políticamente correctos" como Marruecos, Italia o España.


S. Acción Sindical SOV CNT Tenerife

Tfno contacto: 922 613 391
cntcanarias@gmail.com

fuco
Mensajes: 18
Registrado: 14 Sep 2008, 03:45

Re: Migración: Cuando lo inhumano es "políticamente correcto".

Mensaje por fuco » 24 Abr 2009, 02:17

13.747 inmigrantes han muerto desde 1.988 en la frontera europea, de los cuales 5.444 han desaparecido en el mar.
352 personas perecieron por asfixia, aplastadas por el peso de la carga o a causa de accidentes cuando viajaban escondidas en coches o camiones.
Un centenar falleció por inanición o congelación atravesando a pie las montañas de las fronteras de Grecia, Turquía, Italia y Eslovaquia.
37 fueron presuntamente asesinados por la policía marroquí a lo largo de la alambrada entre Marruecos, Ceuta y Melilla; y cerca de 200 podrían haber perecido por acciones militares.

La lectura de este informe hecho público por la agencia Fortress Europe, ha hecho que volviera ha caer en mis manos después de tanto tiempo un emocionante y conmoverdor libro del escritor Lajos Zilhay titulado El alma de apaga, la nostalgia del emigrante que añora los días apacibles de su niñez, en un mundo nuevo que continuamente le depara sorpresas, desalientos y vagos destellos de esperanza; y en el cual se pueden leer pasajes tan bonitos y conmovedores como este:
"Siempre me había figurado que un pais extranjero debía de ser algo completamente diferente del nuestro. Creía que en Francia, hasta el cielo y las nubes tendrían otro color; que los árboles serían de forma distintas, y que brotarían de la tierra otra clase de hierba y flores. En una palabra, que todo, todo sería absolutamente distinto.
A veces tenía la sensación de que las fronteras de mi tierra me venían siguiendo corriendo tras de mí, y que todo no era más que una broma de mal gusto que me estaba gastando mi imaginación. De vez en cuando, veía saltar una liebre y correr a campo traviesa exactamente como en mi tierra.
¿Así es , pues, un país extranjero? Entoces sentí por primera vez en mi vida que mi alma se liberaba de algo, rompiendo la prisión de cierta preocupación cerril que antes me había hecho creer que más allá de las fronteras de Hungría empezaba una región espantosa y odiosamente extraña. Unas tierras de sueño y pesadilla, en las que sólo se transita temblando y rechinando los dientes de miedo.
Y sin embargo aquí, el sol brilla de la misma manera que en mi tierra. Y el fin del otoño tiene los mismos colores hermosos y amarillentos que en mi patria..."

Avatar de Usuario
antícrata
Mensajes: 660
Registrado: 07 Sep 2007, 17:34

Re: Migración: Cuando lo inhumano es "políticamente correcto".

Mensaje por antícrata » 24 Abr 2009, 09:10

No voy a entrar a valorar el comunicado de CNT.

¿El tal Lajos Zilhay también estaba financiado por la extrema derecha?
Y el fin del otoño tiene los mismos colores hermosos y amarillentos que en mi patria...
Porque te recuerdo que se te han pedido explicaciones a lo que andas soltando, y te tenemos aquí haciéndote el longui.

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 1&start=15

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 29&t=41032

Avatar de Usuario
antinazi
Mensajes: 282
Registrado: 11 Jun 2008, 10:41

Re: Migración: Cuando lo inhumano es "políticamente correcto".

Mensaje por antinazi » 24 Abr 2009, 09:55

me parece somprendoso que envede de cojer y ayudar coja y siga poniendo ma cosa pa controlar, mi entra muere mucha gente que arriesgan su vida .
Imagen
"¡Unos nos llamaran locos! ¡Soñadores dirán otros! No esperemos menos de los que no nos entienden, pero sepan aun cuando se declaren nuestros enemigos, nosotros seremos sus hermanos."
SECUNDINO DELGADO

Avatar de Usuario
antícrata
Mensajes: 660
Registrado: 07 Sep 2007, 17:34

Re: Migración: Cuando lo inhumano es "políticamente correcto".

Mensaje por antícrata » 24 Abr 2009, 10:03

Lo siento antinazi, pero no se te entiende.

Avatar de Usuario
antícrata
Mensajes: 660
Registrado: 07 Sep 2007, 17:34

Re: Migración: Cuando lo inhumano es "políticamente correcto".

Mensaje por antícrata » 24 Abr 2009, 10:23

http://archivo.cnt.es/Documentos/Estatutos_VIII.pdf
Art. 20.- Serán motivos de expulsión los siguientes:
A) No respetar o actuar en contra de los acuerdos de la Organización.
B) Efectuar acusaciones sin pruebas.
fuco, ¿eres afiliado de CNT?

Avatar de Usuario
antinazi
Mensajes: 282
Registrado: 11 Jun 2008, 10:41

Re: Migración: Cuando lo inhumano es "políticamente correcto".

Mensaje por antinazi » 24 Abr 2009, 11:19

quiero decir que lo que hacen de poner tanta cosa para parar la imigracion que no lo concige ni lo va a conceguir,si ese dinero lo destinara para ayudar a eso paise estaria mejor.

espero que esta ve seme entienda
Imagen
"¡Unos nos llamaran locos! ¡Soñadores dirán otros! No esperemos menos de los que no nos entienden, pero sepan aun cuando se declaren nuestros enemigos, nosotros seremos sus hermanos."
SECUNDINO DELGADO

Responder