AOC:: Jornadas de Achano Nuevo

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Responder
Avatar de Usuario
AOC
Mensajes: 40
Registrado: 24 Abr 2008, 03:24

AOC:: Jornadas de Achano Nuevo

Mensaje por AOC » 24 Jun 2008, 13:56

AOC:: Jornadas de Achano Nuevo

Comienza un nuevo achano (año guanche), y en AOC continuamos los ciclos de debates que promovimos el anterior, con dos actos en Casa Tahime:

Imagen


- Jueves 26 de junio a las 8:30, "DIALOGO Y ACCIÓN CULTURAL, teoría de la acción dialógica de Paulo Freire"

- Viernes 4 de julio, a las 20:00, "ACCIÓN DIRECTA Y CONTRAPODER POPULAR"


El próximo jueves 26 de junio a las 8,30 en Casa Tahime tendrá lugar la charla-coloquio titulada *"DIALOGO Y ACCIÓN CULTURAL, teoría de la acción dialógica de Paulo Freire", a cargo del compañero Sindi. Se trata de una reexposición y continuación del coloquio realizado en esta casa cultural el pasado 9 de mayo. En esta ocasión, a solicitud de Casa Tahime debido al interés mostrado por las personas que asistieron a dicho acto. Como el 26 de junio hay manifestación de los profesores a las 6 en Santa Cruz, hemos retrasado el acto a las 8,30 para no interferir, animando a asistir a la manifestación.

El viernes 4 de julio a las 20:00 en Casa Tahime un compañero de la antigua Comisión de Desobediencia Civil expondrá "ACCIÓN DIRECTA Y CONTRAPODER POPULAR". Será continuación de la labor iniciada con un taller en el mes de abril, así como una reexposición y ampliación del último apartado del encuentro "Energía, Crisis, Acción" del 21 de mayo.

Tahime es un Centro Social y Cultural abierto y participativo. Se encuentra en la Calle Dr Marañón, 3, Barrio Nuevo, Aguere-La Laguna.

AOC - Asociación Obrera de Canarias

aoc.asamblea arroba gmail.com
http://canarias.indymedia.org/newswire/ ... /index.php

Avatar de Usuario
Kotan
Mensajes: 363
Registrado: 01 Dic 2005, 16:29

Re: AOC:: Jornadas de Achano Nuevo

Mensaje por Kotan » 26 Jun 2008, 20:04

Reenviado:

http://canarias.indymedia.org/mod/comme ... /index.php
Pues compañeras y compañeros, continuando en la lucha contra la política represiva de los estados contra las personas migrantes, y no solo contra la Directiva de retorno……

Desde la casa Tahime les invitamos a tod@s a participar en un taller de desobediencia civil que doy el próximo viernes 4 de Julio a partir de las 8 de la tarde.

El tema del taller es la migración, y la necesidad de articular una campaña de desobediencia civil a la ley de extranjería.

Queda dicho quedamos tod@s invitad@s.

Un abrazo.
como todos son de una nación.. acógense y encúbrense.. tanto y guárdanse los secretos.. antes morirían que descubrirse.. por honra y este estilo tenían.. todavía se les ha quedado.. saberlo dellos por tormento es imposible aunque los hagan pedazos.. jamás por tormento declaran verdad y por ser de esta condición y manera es gente muy dañosa..

Avatar de Usuario
Kotan
Mensajes: 363
Registrado: 01 Dic 2005, 16:29

Re: AOC:: Jornadas de Achano Nuevo

Mensaje por Kotan » 27 Jun 2008, 00:04

Fwd: TOD@S SOMOS MIGRANTES, CARTA DE UNA AMIGA. En la concentración del sábado te echamos de menos

En la concentración del sábado pasado te eché de menos. Si, a ti, si, a ti mism@. No, no mires para otro lado. Te estoy hablando a ti, que dices estar con nosotr@s y apoyarnos, pero no es verdad. Que dices defender nuestros derechos... y es mentira. Que dices que luchas por un mundo un poquitomás justo, un poquito más solidario y es mentira también. L@s inmigrantes en canarias, en españa, en la UE estamos sól@s en esta migración. Son poc@s los que de verdad no tienen ese doble lenguaje, esa hipocrecía que tienen much@s. Lo que sucede en realidad, es que vives de nosotr@s. No vives con nosotr@s. Eso lo haces por tu sueldo, o por tu figureo, o por acallar un poquito de conciencia que crees tener. Ahora, cuando hay que sacrificar, cuando hay que arriesgar algo... no das la cara porque no estás con nosotr@s de verdad. Sólo estás con nosotr@s de lunes a viernes a nuestro lado... después de ahí...ni te acuerdas que existimos los fines de semanas que es cuando nos podemos mover más. Cuando libramos las Empleadas de Hogar, los obreros de la construcción. Por eso me hiciste falta. Si, para que nos apoyaras, para que fueses solidari@ con lo que nos sigue sucediendo. Que no seamos sólo tu sueldo o tu subvención. Que hasta te tomamos cariño cuando te conocemos y llegamos incluso a creer que tu también nos quieres de verdad. Qué desgracia es ser pobre, y negr@, y emigrante, y nacer en otro lado del mundo!!! Ya por ti también me siento utilizad@ porque te convengo para poder aumentar tus números de usuari@s. Dónde estabas que no pudiste estar conmigo...y a mi lado en un momento en que debiste??? Quítate la máscara de la insinceridad que no te queda bien...te hacer ver horrible y poco human@¡¡¡ Qué haces en grupos sociales si nos ignoras fuera de tus horas de trabajo? Acercate a nosotr@s, a nuestra realidad, a nuestros problemas, a nuestra vida. Acercate en estos momentos en que UE nos va a seguir explotando y reventando hasta decir que somos delincuentes. Tú sabes que no es cierto, tú me conoces. La UE sólo quiere nuestra materia prima, nuestros recursos naturales, nuestra flora y fauna, hasta nuestras bacterias, nuestra fuerza de trabajo en las máquilas, nuestros órganos, nuestros mejores cerebros si somos profesionales.... Te eché de menos el sábado... qué pena tu ausencia. Se notó tu falta y ese espacio tuyo que nadie más puede ocupar porque estaba reservado para ti. Esta hecho a tu medida.... Nosotr@s seguiremos aquí. Tratando de hacer algo. De que no olviden que somos también seres humanos y de que no nos vamos a cruzar de brazos, ni a silenciar nuestra boca por nuestros derechos a vivir con dignidad, con nuestr@s hij@s, parientes, amig@s en cualquier lugar del planeta que no es de ellos, no, es de tod@s. Y a pesar de lo escrito, te sigo echando en falta y sigue vacio ese espacio que sólo es para ti.
como todos son de una nación.. acógense y encúbrense.. tanto y guárdanse los secretos.. antes morirían que descubrirse.. por honra y este estilo tenían.. todavía se les ha quedado.. saberlo dellos por tormento es imposible aunque los hagan pedazos.. jamás por tormento declaran verdad y por ser de esta condición y manera es gente muy dañosa..

Responder