Los vecinos del Castillo logran parar las obras de la cárcel

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Responder
Avatar de Usuario
antícrata
Mensajes: 660
Registrado: 07 Sep 2007, 17:34

Los vecinos del Castillo logran parar las obras de la cárcel

Mensaje por antícrata » 10 Jun 2008, 22:16

Los vecinos del Castillo logran parar las obras de la cárcel

http://canarias.indymedia.org/newswire/ ... /index.php
http://consejovecinoscastillo.blogspot.com/

Maspalomas/ Más de un centenar de vecinos, pararon hoy un nuevo intento por parte de la empresa Hermanos Tito de reanudar las obras de la marco-cárcel de Maspalomas. Al lugar se desplazaron numerosos efectivos tanto de la policía local como de la Nacional requeridos por los vecinos y se comprobó que carecían de la documentación que acreditase los permisos para reanudar los trabajos.
Los vecinos se vieron obligados a llamar a la policía local y al 112, debido a los problemas ocasionados por el polvo en el pueblo, sobre todo gente mayor con problemas respiratorios.

Los vecinos de la zona donde se ubicará la futura prisión continúan así con las acciones de protesta contra esta instalación que consideran ilegal porque no tienen permiso del Ayuntamiento. Además los terrenos son propiedad del Gobierno de Canarias y todavía persisten las concesiones para el uso agrícola de estas parcelas.

Por otra parte, el consejo de vecinos ya se ha puesto en contacto con el activista irlándes Peter Sweetman, quien les ha expresado su apoyo para tratar de solucionar este problema desde Bruselas.

Sweetman es conocido en su país por su lucha contra proyectos de carácter antisocial. Entre sus logros está el lograr paralizar en la Comunidad Europea el trayecto de una autopista y actualmente lucha contra la instalación de un gaseoducto de la Compañía Shell.

canarias24horas.com/index.php/2008031546747/gran-canaria/los-vecinos-del-castillo-logran-parar-las-obras-de-la-carcel.html

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=99366

Avatar de Usuario
antícrata
Mensajes: 660
Registrado: 07 Sep 2007, 17:34

Re: Los vecinos del Castillo logran parar las obras de la cárcel

Mensaje por antícrata » 10 Jun 2008, 22:35

Imagen

Vecinos de Juan Grande y Castillo del Romeral impiden que se reanuden las obras de la cárcel
http://www.laprovincia.es/secciones/not ... ras-carcel

Por la mañana, los vecinos impidieron el acceso al vertedero, como medida de protesta, y por la tarde paralizaron las obras

AGENCIAS. Por dos veces a lo largo de este lunes, los vecinos de Castillo del Romeral y de Juan Grande han protestado contra la obra de la nueva cárcel de Gran Canaria. Por la mañana, impidieron el acceso al vertedero y por la tarde la reanudación de las obras de la nueva prisión.

Testigos presenciales relataron a ACN Press que las fuerzas de seguridad impiden el comienzo de las obras ante la falta de seguridad.

Por su parte, Efe informa de que casi un centenar de vecinos de Castillo del Romeral y Juan Grande se congregaron este lunes para impedir la reanudación de los trabajos de construcción de la segunda cárcel de Gran Canaria por parte de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Penitenciarios (SIEP).

Las obras de construcción del centro penitenciario fueron paralizadas el pasado 29 de abril por orden de agentes de las fuerzas de seguridad, que actuaron en cumplimiento de un requerimiento del Gobierno de Canarias dictado el día anterior.

Sin embargo, un tractor y un camión acudieron este lunes sobre las 14.00 horas a los terrenos donde se ubicará la futura cárcel y los vecinos no dudaron en interferir en los trabajos, alertando a la Policía Nacional y Local para pedir la paralización, lo que hizo que se desplazaran al lugar una decena de agentes.

En los terrenos de Juan Grande donde se ejecutan las obras se produjeron este lunes momentos de tensión protagonizados por vecinos de la zona y por otros que fueron avisados a través del teléfonos y automóviles, cuyos conductores hicieron sonar el claxon para llamar la atención de lo que ocurría.

Avatar de Usuario
antícrata
Mensajes: 660
Registrado: 07 Sep 2007, 17:34

Re: Los vecinos del Castillo logran parar las obras de la cárcel

Mensaje por antícrata » 10 Jun 2008, 22:43

EL AFRICOM YA ESTÁ AQUÍ. ES UNA REALIDAD QUE "VIVE Y RESPIRA".
http://consejovecinoscastillo.blogspot. ... lidad.html

Imagen

Hace tiempo veníamos sospechando algo, pero no nos atrevíamos a publicarlo por falta de contrastar información. Ahora sí que hemos recibido noticias de fuentes fiables de alto nivel que vienen a confirmar que son ciertos los rumores que corren sobre la relación existente entre el AFRICOM y la Macrocárcel de Maspalomas. Ésta última se construye, fundamentalmente, con objetivo de albergar terroristas e "insurgentes".

El AFRICOM o Africa Command (en inglés), es una organización creada por el Pentágono norteamericano con el objetivo de controlar la amenaza terrorista islámica en África en las zonas del Sahel, al Sur del Sahara, punto de salida de gran parte de la inmigración que llega a Canarias.

Esta organización estará operativa a partir del 2009, para lo cual se está construyendo una macrobase americana en Tan Tan, a escasos 100 km de las islas.

Esta noticia se une a la de que el Gobierno Español ha dejado de construir macrocárceles en busca del objetivo de la rehabilitación y solamente impulsa los proyectos de Gran Canaria, Melilla y Murcia, entornos muy cercanos al continente africano (caso de Melilla, es literalmente territorio africano), además de estar proyectada otra prisión en Fuerteventura.

Igualmente, la macroprisión será capáz de albergar a un número de reclusos superior a toda la población reclusa de Canarias actualmente.

Por todo ello, el Consejo sospecha que la macroprisión está muy relacionada con la lucha antiterrorista en los países norteafricanos y que, sin duda, va a afectar, como siempre hemos venido advirtiendo, al Turismo. Debemos oponernos frontalmente y acudir a todos los actos de protesta para impedir que nos la impongan.

Responder