Concentración ANTI-SGAE en Canarias.

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Responder
Avatar de Usuario
CNT Tenerife
Mensajes: 123
Registrado: 14 Jun 2006, 11:56

Concentración ANTI-SGAE en Canarias.

Mensaje por CNT Tenerife » 18 Abr 2008, 16:12

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha demandado a la Confederación Nacional del Trabajo, por una supuesta INTROMISIÓN ILEGÍTMA EN EL HONOR DE LA DEMANDANTE. La demanda se escuda en un comunicado realizado por el Sindicato de Artes Gráficas de Madrid, de la C.N.T., en solidaridad con Alasbarricadas.org, portal demandado anteriormente por la SGAE.

Esta demanda es un ataque contra la libertad de expresión y contra la C.N.T. en su conjunto, por eso desde Canarias convocamos a todo el mundo a una concentración en respuesta: Contra el monopolio de las ideas y la cultura, a favor de la libertad de expresión y contra el canon digital.

CONCENTRACIÓN ANTI-SGAE, APROVECHANDO LA ASAMBLEA DE LA SGAE EN CANARIAS, EL VIERNES 25 DE ABRIL A LAS 16:30 HRAS, FRENTE AL HOTEL NH TENERIFE c/ CANDELARIA; esquina con c/ DOCTOR ALLART (S/C de Tenerife)

¡No permitas que se imponga la usura y la censura que viene ejerciendo la SGAE con la ayuda de sus cómplices políticos!

Avatar de Usuario
CNT Tenerife
Mensajes: 123
Registrado: 14 Jun 2006, 11:56

SGAE: Todo por la pasta (y el poder).

Mensaje por CNT Tenerife » 22 Abr 2008, 17:27

SGAE: TODO POR LA PASTA (y el poder)

En junio del año pasado la Sociedad General de Autores (SGAE) denunció al portal de internet "Alasbarricadas.org" por unos comentarios satíricos aparecidos en él sobre el "excantante"; "expresentador"; y otros "ex", Ramoncín.(6000 euros de multa)

El Sindicato de Artes Gráficas de la CNT de Madrid se solidarizó con el portal denunciado a través de un comunicado, siendo igualmente denunciado.(nos reclaman 9000 euros de multa)

La "Frikipedia", otra página de internet, también pasó por el juzgado porque un anónimo colaborador tradujo las siglas SGAE como "Sociedad de Gángsters, Atracadores y Estafadores" (12 mil euros y cierre del portal)

La SGAE es la principal valedora del Canon digital, impuesto privado que viene a suponer que todos y todas somos unos ladrones que cuando compramos un cd virgen lo queremos para piratear las canciones de Ramoncín. Y si es una grabadora para el ordenador, o un dvd, o cualquier aparato informático o de reproducción de imágenes y/o música, son también con el mismo fin. Por el canon digital la SGAE se va a embolsar muchos miles de euros.

El control ejercido sobre la cultura y la libertad de expresión de esta organización no puede quedar en el silencio. Únete a nosotrxs para decir:

NO AL MONOPOLIO DE LA CULTURA Y LAS IDEAS

NO A LA SGAE

Viernes 25 de abril a las 16:30, frente al Hotel NH Tenerife C/Candelaria, esquina con Doctor Allart (S/C de Tfe)

Avatar de Usuario
CNT Tenerife
Mensajes: 123
Registrado: 14 Jun 2006, 11:56

Concentración de C.N.T. Canarias en la asamblea de la SGAE.

Mensaje por CNT Tenerife » 27 Abr 2008, 14:39

El Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", dice:"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."


Este viernes, a pesar del sofocante calor y de la calima proveniente del Sahara que hacía agobiante el estar en la calle a las 5 de la tarde, la Confederación Nacional del Trabajo de Tenerife mantuvo su compromiso con la campaña contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y siguió adelante con la concentración anunciada para protestar por el control que de las ideas y la cultura quiere ejercer la mencionada sociedad.


Desde las cuatro y media poco a poco se fue formando un grupo de afiliados, simpatizantes y personas que tienen un concepto mucho más amplio de lo que es libertad de expresión que el que hoy actualmente se nos “concede”.


Decir que esta convocatoria fue un éxito en cuanto a asistencia sería mentir. Pero no cabe duda que lo malo de la hora y el día, así como el calor que hacía en Santa Cruz, restaron efectivos a esta protesta. Nos negamos a creer que toda la gente a la que llegó la convocatoria está satisfecha con la censura que actualmente está ejerciendo la SGAE, así como con el Canon digital, que supone una subida de precios sobre todos aquellos sistemas de grabación y reproducción de música y/o imágenes, basándose dicho encarecimiento en un precepto tan “democrático” como la presunción de culpabilidad (todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario) ya que se presupone que quién va a comprar un cd virgen, una grabadora o un dvd, lo hace con la intención de piratear todo aquello que controla la SGAE.


De todos modos, los que estuvimos allí sabemos que nuestra protesta sí ha tenido su repercusión. La SGAE ha constatado con este acto, y con otros similares que se han desarrollado en la península, que se ha creado un enemigo incómodo, la CNT. Pero no debe quedarse esto en un mero enfrentamiento SGAE vs. CNT, sino que es una lucha entre el control de la información, la censura y el ánimo de lucro por un lado, y la libertad de expresión, de difusión y de creación por el otro. “Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido”


CULTUR LIBRE. NO A LA CENSURA

NO A LA SGAE

perlita
Mensajes: 15
Registrado: 17 Ago 2008, 01:49

Re: Concentración ANTI-SGAE en Canarias.

Mensaje por perlita » 27 Sep 2008, 01:30

Para lxs que no se hayan enterado,informar de que hoy sábado 27 la CNT de Tenerife se manifestará de nuevo en contra de la SGAE. Se ha quedado a las 21:00 en la plaza del adelantado desde donde se saldrá hacia la plaza del cristo,donde el cantante Miguel Bosé (miembro de la SGAE) ofrecerá un concierto.

Salud y libertad, amig@s!

Avatar de Usuario
CNT Tenerife
Mensajes: 123
Registrado: 14 Jun 2006, 11:56

Re: Concentración ANTI-SGAE en Canarias.

Mensaje por CNT Tenerife » 07 Oct 2008, 19:02

El pasado 27 de Septiembre, un grupo de afiliados a la CNT de Canarias realizamos un nuevo acto de protesta contra la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), sociedad que ha demandado a la CNT con 9.000 € por “intromisión ilegítima en el honor”, cometida según ellos en un comunicado de apoyo al portal libertario “alasbarricadas.org”, anteriormente demandado por este mismo organismo.

El acto informativo y de protesta se realizó al lado de La Plaza del Cristo en Tenerife, donde se estaba realizando el concierto de Miguel Bosé correspondiente a su gira “Papitour”; allí denunciamos la actividad de la SGAE contra la libertad de expresión y el acceso a la cultura, criticando su labor recaudatoria, el robo que supone el cobro del denominado canon digital (moderno diezmo a pagar por el simple hecho de hacer uso de las nuevas tecnología) y sus pretensiones de acallar cualquier voz disidente con sus “políticas culturales” por medio de una legión de abogados prestos a llevar ante los tribunales a buena parte de la población de este país.

En el tiempo que duró la concentración se repartieron cientos de panfletos entre el numeroso público que se dirigía al concierto, que en su mayoría mostró su desacuerdo con la SGAE, y se desplegó una pancarta en donde se podía leer: “Cultura libre, no a la censura. $GA€?? No, gracias”.

Esta acción se une a otras muchas ya realizadas desde que se conoció la demanda interpuesta por la SGAE contra este sindicato, y anunciamos que, como no podía ser de otra manera, la CNT seguirá haciéndose presente en todos aquellos espectáculos públicos donde crea conveniente denunciar el abuso de la citada SGAE.


SGAE: NO SON AUTORES, SON RECAUDADORES.

Imagen
Imagen
Imagen

Responder