SITIO ANARCOINDEPE CANARIO

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Responder
Negro

SITIO ANARCOINDEPE CANARIO

Mensaje por Negro » 28 Oct 2004, 17:42

:roll: Sitio anarcoindependentista canario: http://rustico.org/cabecera.php?dire=ht ... ustico.org

Es una sección de una web que también tiene algo de música y otras movidas anarkas: dolor de tormo. Forma parte de una movida más amplia: http://www.rustico.org.

¿Existen más web anarcoindepes canarias? ¿Alguien sabe algo?

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Mensaje por _nobody_ » 28 Oct 2004, 17:57

Imagen

XDDDD

Avatar de Usuario
Dailos
Mensajes: 387
Registrado: 03 Ene 2004, 20:57
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensaje por Dailos » 19 Dic 2004, 20:41

El chiste sí sería válido para casos como el catalán o el vasco, donde sí existe una burguesía nacional que podría tener intereses en la independencia. Pero en Canarias no existe esa burguesía nacional (ni falta que nos hace).

Seles

Mensaje por Seles » 21 Dic 2004, 21:49

Dailos escribió:El chiste sí sería válido para casos como el catalán o el vasco, donde sí existe una burguesía nacional que podría tener intereses en la independencia. Pero en Canarias no existe esa burguesía nacional (ni falta que nos hace).
Dailos, el chiste es perfectamente válido para Canarias. El hecho de que exista un solo burgués que opte por la independencia hace que la "gracia" se dé... En Canarias, aparte del CNC (partido "interclasista", que es lo mismo que decir burgués), hay sectores del PNC (partido claramente burgués) que forman parte de una burguesía independentista. Que no es numerosa, vale. Pero que existe, está claro. Además, bien sabes que hay otros partidos independentistas que son burgueses... Por otra parte, ¿tú niegas que la COCA si no consigue de España lo que desea no se nos vuelva independentista? Bueno, lo mismo hasta tú me dirías que ojalá... Que en Canarias no hay un PNV o una CIU, vale, pero, ¿acaso no hay ya explotados que se dejan llevar por el discurso nacional de sus explotadores? Más que un chiste, la viñeta refleja una realidad. Por cierto, hay una en colorines y en el que se aprecia el toque autóctono (en vez de la manzana colgando del palito, hay un plátano) que está en http://images.indymedia.org/imc/canaria ... /2/5_2.JPG

Avatar de Usuario
Dailos
Mensajes: 387
Registrado: 03 Ene 2004, 20:57
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensaje por Dailos » 21 Dic 2004, 23:18

La CoCa si no consigue lo que desea de españa se volverá independentista? jajajaja, A la CoCa sólo le interesa una cosa: mamar dinero, y si mamá españa o mamá europa se los dá, no se van a andar ellos con tonterías. ¿que con franco les dejaban aquí a estos caciques un poder de hacer y deshacer a su antojo a nivel local? pues entonces sin dudarlo proclamaban vivas al centralismo ¿que con la transición por presiones de las burguesías vascas y catalanas se inventa un estado de la autonomía? pues mira, se dan cuenta de que así podían mamar más dinero y nada, ahora somos autonomistas.

Seles

Mensaje por Seles » 22 Dic 2004, 15:30

Dailos escribió:La CoCa si no consigue lo que desea de españa se volverá independentista? jajajaja, A la CoCa sólo le interesa una cosa: mamar dinero, y si mamá españa o mamá europa se los dá, no se van a andar ellos con tonterías. ¿que con franco les dejaban aquí a estos caciques un poder de hacer y deshacer a su antojo a nivel local? pues entonces sin dudarlo proclamaban vivas al centralismo ¿que con la transición por presiones de las burguesías vascas y catalanas se inventa un estado de la autonomía? pues mira, se dan cuenta de que así podían mamar más dinero y nada, ahora somos autonomistas.
Y se te olvidó seguir:

"Que EEUUropa y el Estado (español, de las Autonomías) no les dá la mamadera que los de la COCA quieren, se hacen independentistas si hace falta". De entrada, amagarán para seguir "presionando". Recuerden las declaraciones de Paulino Rivero en las que decían que la COCA había sido la garantía de la españolidad de Canarias y de impedir el desarrollo del independentismo. En otras ocasiones se han hecho otras que hacen un paripé de "radicalismo nacionalista". Ahora mismo, el sector romanista-carmelista utiliza un demagógico discurso de mayor canarismo, aunque todos sabemos que lo que desea es una mayor cuota de poder... Como políticos que son, cambiarán de acuerdo a sus intereses cuando estos se encuentren peligrando. Para seguir mamando, la burguesía canaria ha sido ultraespañolista a la vez que anticanariona o antichicha (según se esté ubicado), continúa siendo ultraespañolista pero a la vez nacionalista canaria. El próximo cambio, ¿a qué va a ser...? Pues, está claro

Ordenado

Mensaje por Ordenado » 02 Ene 2005, 21:18

El sitio anarcoindepe que se indica al comienzo de la conversación sigue actualizándose regularmente e incluye varios escritos muy interesantes que, para quienes quieran saber del anarcoindependentismo canario, es de recomendable lectura.

Aparte de la sección anarcoindependencia, otras también están bien, tal como la posibilidad de bajarse mp3 de grupos de rock canarios.

Responder