[TF] La estafa del NAP por Ricardo Melchior

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Avatar de Usuario
Kotan
Mensajes: 363
Registrado: 01 Dic 2005, 16:29

[TF] La estafa del NAP por Ricardo Melchior

Mensaje por Kotan » 21 Abr 2007, 21:25

El negocio electoral de un NAP. Miami-Madrid-Santa Cruz de Tenerife
Abril 20, 2007

http://tronera.blog.zm.nu/2007/04/20/el ... -tenerife/

Ya allá por el 2002, el Sr. Ruiz Gallardón, por aquel entonces presidente de la Comunidad de Madrid, se sacó de la chistera -y con evidentes motivos electoralistas- la implantación de un NAP (Network Access Point) en su Comunidad. Para ello llegó a una acuerdo con la empresa -con sede en Miami (EE.UU)- Terremark Worldwide, Inc. Hoy asistimos a otro teatrillo de idénticas proporciones pero en Canarias. La historia se repite.

El Nap de las Américas de Madrid, fue y es, un vulgar sarao para amiguetes. En su día anunciaron a bombo y platillo que iba a crear mas de 1.400 puestos de trabajo. Bien, al cierre del 2005 tenía 5 empleados, sí, he puesto CINCO EMPLEADOS. ¿Que fue de los 1.395 restantes?, a saber…

Pero la cosa no queda ahí, la propia Comunidad y otras entidades oficiales, a modo de prebenda adquirieron acciones de Terremark al precio de un dólar la acción. Si revisan el histórico de cotización de la citada empresa por aquellas fechas, observarán con estupor que el valor de sus acciones rondaba los 50 centavos de dólar. Creo que, o bien, los señores de la Comunidad y sus adláteres tenían un muy mal sentido económico o por contra estaban sufragando un “vaya a saber Ud. qué”. Además de pagar favores políticos claro, ya que a finales del 2004 nombran vicepresidente del Nap de las Américas de Madrid, a Antonio Hernández Mancha; que fue presidente de Alianza Popular, hasta su dimisión en 1987, abogado de profesión y miembro de un bufete de renombre Madrileño, entre otras fue asesor de empresas durante la guerra de Irak (si no recuerdo mal, incluso desde el mismo Bagdag).

Pues bien, en los últimos tiempos el Cabildo de Tenerife, con el señor Ricardo Melchior al frente, se ha lanzado a la piscina de montar un NAP, pero esta vez en Geneto (Tenerife). El Nap de África Occidental -Islas Canarias, también conocido como Napwaci (por aquello de poner las siglas en inglés). Y este es otro sarao de amiguetes.

La cosa arranca en el año 2002, donde al parecer y bajo la anterior legislatura (es decir, en el mismo momento del inicio del Nap Madrileño) el proyecto decae, según parece. En su idea original, este proyecto contemplaba la conexión de los cables submarinos intercontinentales que pasan por las Islas Canarias. En concreto por Gran Canaria y Tenerife. (clic sobre la imagen para ampliar)


Como idea es buena, se aprovecha la ubicación de las islas y el “landing” de los cables submarinos intercontinentales para poner un gran nodo.

Pero por si alguien lo dudaba, la buena idea se convirtió en -¡oh, que sorpresa!- un arreglo de amigos.

Al final el Cabildo de Tenerife -con el Sr. Melchior al frente- decide que el tan llevado NAP se instalará en la localidad de Geneto (ver foto - hacer clic para ampliar); y cómo no, Terremark nuevamente aparece en los papeles, esta vez por contra, ha cambiado el “modus operandi” y en vez de “vender acciones” a un inmejorable precio, pues les ha sacado un millón de euros para la realización de un presunto estudio de viabilidad. Y para mayor gracia, el Cabildo que lleva desembolsados ya unos 2,5 millones de euros en el proyecto (que al parecer alcanzará la cifra de los 50 millones) ni siquiera gestionará, eso queda para Terremark, que sólo necesita tener el 5% de las acciones para en la practica, hacer y deshacer.


Pero la cosa no queda ahí, según parece, el estudio de marras dice que la mejor ubicación para el Nap de marras es Geneto. Es curioso, ya que los cables hacen “landing” en el Médano (El SAT-2 por ejemplo), que está al sur de la isla, justo al lado del aeropuerto Reina Sofía (a unos 80 kmtrs más o menos), y si por si esto fuera poco, el SAT-3, va a Gran Canaria, que es curiosamente el cable que enlaza todo el África Occidental, y que está a unos 80 kilómetros de Geneto (en este caso el inconveniente es que el mar está de por medio). Por tanto los condicionantes no son técnicos obviamente. Así que hay otro motivo. Vamos a por él.

El por qué de este despropósito es fácil. El Nap de África adquiere unos terrenos en Geneto por 9 millones de euros para poner en ese lugar sus instalaciones, los terrenos que adquieren son propiedad de una empresa (de reciente creación) llamada Tenerife inversiones y proyectos deportivos, S.A, constituida el 08/02/2006 con un capital de 1,3 millones de euros. Esta empresa adquiere los citados terrenos por unos 7,2 millones de euros con un crédito concedido por Caja Canarias. Posteriormente acuerda vender una parte de los mismos a Nap de África por 9 millones, paga su crédito, le sobra 1,8 millones de euros y además tiene el resto de la extensión del terreno libre de cargas para hacer cuanto le de la real gana. En resumen una operación cojonuda (estos son más listos que los de Madrid). Pero la cosa no acaba ahí, curiosamente esta empresa es una especie de extensión del Club Deportivo Tenerife SAD, y uno de los administradores del Club Deportivo Tenerife es el señor José Ana Pérez Labajos, que es -increíblemente- administrador de la empresa Nap de África Occidental -Islas Canarias, S.L. (Napwaci) Pero por si esto fuera poco José Ana Pérez Labajos aparece en el auto en el que el juez de la Audiencia Nacional ,Baltasar Garzón, considera que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife y el presidente de la Autoridad Portuaria de la provincia, Luis Suárez Trenor, pudieron cometer un delito de cohecho en varias operaciones inmobiliarias promovidas por empresas filiales de Fórum Filatélico. Todo un elemento vamos.

Pero si no han tenido bastante aún, agárrense que hay más, ¿a ver si adivinan quién es otro de los administradores de Nap de África Occidental -Islas Canarias, S.L.? ¿No caen? Pues el Sr. Antonio Hernández Mancha, ¡con dos cojones si señor! Supongo que lo han incluido en el equipo por su demostrada capacidad gestora en el Nap de Madrid…, o quizás no, a saber el motivo real…

Y todo esto aderezado con los 1400 puestos de trabajo que van a crear (les suena la cifra supongo) y que a partir de ahí Tenerife va a ser poco menos que la última Coca-cola del desierto, etc, etc. En resumen, una estafa al pueblo Canario, pagos con dinero público (vía ITER) a Terremark para un estudio de vaya a saber Ud. qué, un apaño para resolver un sarao inmobiliario de amiguetes y un despropósito más a apuntar por los miembros del gobierno de Canarias, que baje Dios y lo vea…
como todos son de una nación.. acógense y encúbrense.. tanto y guárdanse los secretos.. antes morirían que descubrirse.. por honra y este estilo tenían.. todavía se les ha quedado.. saberlo dellos por tormento es imposible aunque los hagan pedazos.. jamás por tormento declaran verdad y por ser de esta condición y manera es gente muy dañosa..

Responder