El gobierno se preocupa ante los conflictos laborales

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Avatar de Usuario
Kotan
Mensajes: 363
Registrado: 01 Dic 2005, 16:29

El gobierno se preocupa ante los conflictos laborales

Mensaje por Kotan » 19 Abr 2007, 15:52

18/04/2007 (19:41 h.)
EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR EL AFLORAMIENTO DE CONFLICTOS LABORALES

http://www.canariasahora.es/noticia/6043/

El Gobierno llama a no manifestarse a un mes de las elecciones
EFE. Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias mostró este miércoles su preocupación por el
afloramiento de conflictos laborales cerca de las elecciones y pidió responsabilidad a sus promotores, subrayó el portavoz del Ejecutivo, Miguel Becerra, tras el Consejo de Gobierno celebrado en la capital grancanaria.

Becerra, quien detalló que la Comunidad Autónoma mantendrá esta año estable su nivel de endeudamiento, explicó que el Consejo de Gobierno también trató las huelgas que se suceden estos días e hizo un llamamiento a la reflexión porque, de la misma manera que un Gobierno en funciones tiene sus facultades limitadas, un mes antes de las elecciones no es el mejor momento para tomar decisiones.

Aseguró que la ciudadanía tampoco es partidaria de que se comprometan recursos futuros y, aunque considera que estos asuntos se deben abordar, opinó que hay que hacerlo con serenidad y bajo la responsabilidad del Ejecutivo que resulte de los próximos comicios.

Becerra dijo que en el caso de las ambulancias y la limpieza el Gobierno es un sufridor, porque el conflicto es entre empresarios y sindicatos, mientras que en el de educadores y personal laboral es parte implicada, pero pidió acudir primero al servicio de arbitraje antes de proponer medidas como la huelga.

Por otra parte, el portavoz del Gobierno informó de que la deuda de la Comunidad Autónoma será a final de 2007 la misma que a principios, es decir, en 1.561 millones de euros, 50,6 de ellos pertenecientes a empresas públicas.

Las deudas que se contraerán este año ascenderán a 356 millones, pero serán amortizadas, de manera que el saldo a final de año no variará, reiteró.

Para ello, el Gobierno autorizará operaciones crediticias por valor de 140 millones, emitirá deuda apta para la RIC por 200 y absorberá 15,8 millones del endeudamiento de la empresa pública Visocan.

Tal y como recoge el convenio con el Obispado de Tenerife, prosiguió, el Gobierno canario destina a la restauración de su sede en La Laguna 1,25 millones de euros, que serán aportados en dos anualidades, lo que se sumará a la ayuda de otras instituciones y de la ciudadanía para recuperar el edificio incendiado en 2006.

Por otra parte, el Consejo contratará con La Caixa Seguros una póliza para el personal de la Comunidad Autónoma, incluido el de Educación y excluido el de Sanidad, por 4,2 millones de euros.

Además, 48 millones de euros serán destinados a la lucha contra la violencia de género, para lo que el Gobierno suscribirá convenios con todos los cabildos.

Otro de los puntos tratados en el Consejo de Gobierno fue la aprobación definitiva del decreto que fija la jornada del personal de la Comunidad Autónoma, cuya novedad es la ampliación del horario de atención al público y la flexibilización de la hora de entrada, que se puede elegir entre las siete y las nueve de la mañana, y el de salida, que puede ser de las dos y media a las cinco de la tarde.

Enviar el decreto que establece las obligaciones y dietas del personal que participará en las elecciones del 27 de mayo al Consejo Consultivo, así como el que permitirá a los 485 residentes de La Graciosa con tarjeta sanitaria cobrar dietas por desplazarse a otra isla para recibir asistencia, fueron otros de los asuntos tratados.

Becerra también informó de que el Consejo amplió la protección del entorno de la Iglesia de San Miguel Arcángel de Tuineje, en Fuerteventura, y aprobó la declaración de Bien de Interés Cultural de los bienes muebles vinculados a esta construcción del siglo XVIII.
como todos son de una nación.. acógense y encúbrense.. tanto y guárdanse los secretos.. antes morirían que descubrirse.. por honra y este estilo tenían.. todavía se les ha quedado.. saberlo dellos por tormento es imposible aunque los hagan pedazos.. jamás por tormento declaran verdad y por ser de esta condición y manera es gente muy dañosa..

Responder