:::Dos nuevos museos para La Gomera:::

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Avatar de Usuario
Kotan
Mensajes: 363
Registrado: 01 Dic 2005, 16:29

:::Dos nuevos museos para La Gomera:::

Mensaje por Kotan » 17 Abr 2007, 21:55

http://www.mundoguanche.com/portada/not ... ticulo=235
:::Nuevos museos para La Gomera:::

MG
17-Abr-2007

La isla estrena dos nuevos centros dedicados a la etnografía y la arqueología.



Europa Press. San Sebastián de La Gomera

El pasado lunes 16 de abril se inauguró en Hermigua el nuevo Museo Etnográfico de La Gomera. El centro reúne y organiza el amplio y valioso patrimonio insular, dedicando espacios a las distintas actividades económicas, así como a las herramientas, los utensilios, la cestería o los tejidos.

Por su parte, el próximo lunes 23 de abril, abrirá sus puertas en la capital gomera el nuevo Museo Arqueológico, donde se mostrará a los visitantes cómo vivían los antiguos isleños.

Las semanas de apertura de ambas instalaciones se dedicarán en exclusiva a los estudiantes. Además, con motivo de las jornadas inaugurales de los nuevos museos, se celebrará la conferencia "La lengua de los antiguos gomeros", impartida por el Dr. Ignacio Reyes, en el salón de plenos del Cabildo (martes 24, 20:30 h.).
como todos son de una nación.. acógense y encúbrense.. tanto y guárdanse los secretos.. antes morirían que descubrirse.. por honra y este estilo tenían.. todavía se les ha quedado.. saberlo dellos por tormento es imposible aunque los hagan pedazos.. jamás por tormento declaran verdad y por ser de esta condición y manera es gente muy dañosa..

Responder