Manifestación de Asamblea por Tenerife el 14 de abril

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Responder
Cuentra-Aberruntos
Mensajes: 99
Registrado: 03 Jun 2006, 19:15

Manifestación de Asamblea por Tenerife el 14 de abril

Mensaje por Cuentra-Aberruntos » 10 Abr 2007, 03:08

Imagen

http://canarias.indymedia.org/newswire/ ... /index.php

Texto del díptico (parte interior) que está repartiendo Asamblea por Tenerife en su campaña "Ya está bien":

Asamblea por Tenerife se opone al modelo de desarrollo impulsado por empresarios y partidos políticos en junio de 2004 en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.
Surge como la respuesta ciudadana ante la iniciativa de la clase dominante de impulsar un conjunto de obras innecesarias, como el Puerto de Granadilla, el cierre del anillo insular, la segunda pista del Aeropuerto Sur.

Este sentimiento popular de estar hartos de tanta corrupción, tanto pelotazo, de tanto cemento y asfalto que no se come, y que está acabando con la isla, se resume en una sola frase
YA ESTÁ BIEN
Nos oponemos a la ley que permite la construcción de plazas hoteleras en las marinas deportivas, a la red de campos de golf y puertos deportivos, a la destrucción de pueblos costeros por la ambición especuladora de unos pocos, a la construcción de nuevas camas turísticas, a la incineración de residuos sólidos, a la construcción de plantas regasificadoras y de nuevas centrales térmicas, a las turbinas que la compañía Unelco-Endesa ha impuesto al pueblo de Chío.

Nos oponemos a la xenofobia y al racismo, a la política represiva que desarrolla el Estado Español contra los inmigrantes, denunciamos la hipocresía de un sistema que pretende construir muros armados contra los pueblos empobrecidos, a la vez que permeabiliza las fronteras a la circulación de capitales.

Nos oponemos a la Reserva de Inversiones (RIC) por la que los empresarios tienen privilegios fiscales respecto de los trabajadores, ya que les permite no pagar impuestos en hasta un 90 %, y que favorece la especulación, el encarecimiento del precio del suelo, la corrupción urbanística y la desigualdad social. Exigimos que devuelvan el dinero, y que éste se invierta en cubrir las imperiosas necesidades sociales que padecemos.

Somos partidarios de la lucha del pueblo contra los especuladores.
De una auténtica moratoria turística, de una defensa decidida del suelo rústico, de la soberanía alimentaria, de la agricultura y la ganadería, de las energías limpias y renovables, de la defensa del puerto de Santa Cruz, , de la protección de pueblos costeros como El Chovito, Rojas, El Caletón..., de la defensa del sector público, de la estabilidad en el empleo, de una vivienda accesible para tod@s, de la sanidad pública, de la mejora de los barrios, de la defensa de los derechos de los trabajadores y de la libertad de expresión, de la defensa de nuestra cultura, del derecho a la autodeterminación de los pueblos

En unos momentos en los que el poder político está impulsando una de las mayores ofensivas contra nuestro territorio, con adjudicaciones de obras ilegales como el Puerto de Granadilla, no podemos permanecer al margen del proceso electoral, ya que queremos participar activamente en la construcción de un cambio político significativo, que contribuya a terminar con el régimen caciquil que soportamos l@s canarios.

Denunciamos que el actual sistema electoral es antidemocrático, y abogamos por la supresión de las barreras electorales, en aras de garantizar el pluralismo político.
La práctica de los partidos políticos que han estado gobernando estas islas durante los últimos tiempos (Partido Socialista, Partido Popular y Coalición Canaria), demuestra que ante las grandes cuestiones que afectan a nuestro pueblo como son: el Puerto de Granadilla, el estatuto de autonomía, y la política sobre inmigración, defienden lo mismo.
Como movimiento social no sólo criticamos a la derecha política por ser el enemigo de esta tierra, sino que cuestionamos este sistema representativo que sólo sirve para legitimar la injusticia, y que nos condena a ser meros espectadores pasivos de este teatro institucional.
Hacemos un llamamiento a la población a que haga oír su voz en la calle, y participe en las convocatorias ciudadanas para rechazar activamente las propuestas políticas que desde el poder se imponen contra los intereses del pueblo.

NO AL PUERTO DE GRANADILLA

Remarcamos nuestro carácter de movimiento social, y como tal, descartamos presentarnos a las elecciones, ni apoyar a ninguna de las opciones electorales que se presentan.

Así mismo hemos decidido llevar a cabo una campaña informativa “Ya está bien” de cara a tener un papel activo como elemento movilizador contra el actual modelo económico/político que se nos impone.
En este sentido, vamos a impulsar una manifestación contra el puerto de Granadilla, contra la corrupción y por la democracia para el próximo día 14 de Abril, como un acto de denuncia en el marco de esta campaña.



VIDEOS
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 6520899858
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 8826901210
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 6368979136
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 4115064932
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 4605420079
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 6973629557
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 2443899738
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 2265976465
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 6585752479

Manifestación por la Sanidad Canaria. 24 Abril 2007 Santa Cruz de Tenerife
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 3832257844
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 9438879908

Suicidio En Hormigon - La Ruina De Canarias
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 9916213075



La lucha continúa
¡Todos a la manifestación del 14 de abril!



La lucha continúa, es importantísimo que todo el pueblo canario participe y apoye la manifestación del próximo 14 de abril contra la corrupción, contra el puerto en Granadilla y a favor de una verdadera democracia participativa donde todos los ciudadanos y ciudadanas de Canarias podamos decidir nuestro presente y futuro, sin que ningún oligarca, ni intereses foráneo nos lo impongan.

Løs canariøs por tradición somos un pueblo pacifico y hemos intentado por todos los medios de que se oiga nuestra voz, pero parece ser que cuanto más gritamos menos caso nos hacen los actuales gobernantes.

Estos políticos, tanto de dentro como de fuera, no entienden de ética, y sólo entienden de dinero, de beneficios para ellos a corto y medio plazo. Pero todo tiene un límite, esta más que claro, como continúen por la actual vía el pueblo llegará a cansarse.

Por esto y mucho más, es importante que todøs estemos en la manifestación del 14 de abril a las 12:00 que saldrá desde la Plaza SECUNDINO DELGADO, (antigua plaza de weyler) para decirle a estos mamones, pirañas de la política, de que, ¡YA esta BIEN!

MANIFESTACIÓN
SÁBADO 14 DE ABRIL

CONTRA LA CORRUPCIÓN
NO AL PUERTO EN GRANADILLA
POR LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

Cuentra-Aberruntos
Mensajes: 99
Registrado: 03 Jun 2006, 19:15

Mensaje por Cuentra-Aberruntos » 10 Abr 2007, 03:12

CONTRA LA CORRUPCIÓN
POR UNA VERDADERA DEMOCRACIA

NO AL PUERTO DE GRANADILLA
SÍ AL DESARROLLO RURAL Y AGRARIO
NO AL VIARIO EXTERIOR
SÍ AL TRANSPORTE PÚBLICO EFICAZ
NO A LA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA
SÍ A LOS BARRIOS AGRÍCOLAS
NO A LAS BASES DE LA OTAN
SÍ A LOS PUEBLOS COSTEROS
NO A LAS PRIVATIZACIONES
SÍ A LA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD
NO A LAS TURBINAS NI AL GAS
SÍ A LAS ENERGÍA RENOVABLES PÚBLICAS
NO A LA RIC: PARAÍSO FISCAL PARA RICOS
SÍ AL GASTO PÚBLICO EN SERV. SOCIALES
NO A LAS INCINERADORAS DE RESIDUOS
SÍ AL CONSUMO RESPONSABLE
NO A LA MANIPULACIÓN INFORMATIVA
SÍ A LA TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL
NO AL RACISMO Y LA EXPLOTACIÓN
SÍ A LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

Cuentra-Aberruntos
Mensajes: 99
Registrado: 03 Jun 2006, 19:15

Mensaje por Cuentra-Aberruntos » 12 Abr 2007, 14:45

Una contra-programación de lujo
Querid@s amig@s que importantes somos los de AxT y que temor nos tienen. Hace dos años fue el coche fantastico hoy el PSOE, nos trae a su Caudillo como muestra de donde y con quien se situan, el acto del Auditorio es mas que un guiño a la oligarquia de la que forman una parte indisoluble, es la que tiene el papel de tratar de engañar a los mas ingenos y credulos de los sectores populares. Es una señal mas de quienes son y que intereses defienden los politicastros del PSOE, pues intentan contraprogramar ESTE DIA 14 contra el pueblo tinerfeño. Para los TRILLIZOS todo vale y cada uno de ellos cubre su papel al servicio de los intereses de los construgobernantes. ACORDEMONOS ¡no con mi voto! ¡JUNTOS PODEMOS! TODOS A LAS 12 DEL DIA 14 EN LA PLAZA WEYLER.

Cuentra-Aberruntos
Mensajes: 99
Registrado: 03 Jun 2006, 19:15

Mensaje por Cuentra-Aberruntos » 12 Abr 2007, 14:48

http://asambleaportenerife.org/node
Primeras reacciones de lectores a la información sobre la rueda de prensa publicada en un diario digital:


Quiero mostrar mi apoyo a Asamblea por Tenerife e invitarlos a que hay que crear una ASAMBLEA PERMANENTE POR CANARIAS y de esta manera el ciudadano de a pie pueda luchar contra los politicos corruptos, contra los politicos que una vez votados se suben a un pedestal y se olvidan del ciudadano, poder luchar contra los empresarios que fomenta la corrupción. Poder luchar y erradicar de la mente de politicos y empresarios: una Canarias Republica Bananera. etc. etc. Me sumo desde Gran Canaria a la concentración del proximo sabado.
De: Adela Espejo - A las: 08:31 h.


Me alegra leer las dos opiniones anteriores que hablan de la decencia de sus autores/as. Canarias está despertando por fin del profundo letargo y la, cada vez mayor, movilización del pueblo de Tenerife por parar esta locura orgiástica de empresarios y polítiqueros corruptos, va a tener su continuidad sin duda en el resto de las islas. Existen organizaciones políticas que quieren plasmar ese sentimiento en el sentido del voto aunque no tengamos medios económicos para salir en los medios. Acabemos con el tripartito del hormigón PP-CC-PSOE.
De: Antonio Rodríguez (Alternativa Popular Canaria) - A las: 09:06 h.

Jamas hemos visto una Asamblea con tanta dignidad y honradez! TODOS A LA MANIFESTACION EN CONTRA DE ESTOS CORRUPTOS. Es el deseo del pueblo Canario que mañana podamos enseñar a nuestros hijos, nietos y familiares lo que las Islas significan, su naturaleza y no arboles y cultivos de cemento !!
De: LECTOR HABITUAL - A las: 09:06 h.

No conozco bien(ni mal)el mapa de fuerzas mediáticas de la isla de Tenerife.Ojalá esta convcatoria si pueda traspsar el telón de acero que ATI tiene en la isla hermana, pero será verdadramente difícil.Sin esta premisa,no es posible imaginar un gran éxito.Con todo,etas manfestacines dan a entnder que en Tenrife las aguas subterraneas(aunque poco profundas)no están muy tranquilas y pueden reventar en cualquier momento.Yo de ATI no las tendría todas conmigo.Por lo que se ve, no cuajó el tema de Canrias Ahora en el Chicharro,hubiese sido como en "Canaria"la vanguardia rompdora del estado de cosas
De: QUE SE LARGUEN Y NOS OLVIDEN - A las: 10:18 h.


Quiero desde Gran Canaria mostrarles mi apoyo a este grupo de canarios honrados. Adelante, gracias por luchar por nuestra tierra y contra los ladrones y corruptos.
De: Tamaran - A las: 23:44 h

Cuentra-Aberruntos
Mensajes: 99
Registrado: 03 Jun 2006, 19:15

Mensaje por Cuentra-Aberruntos » 12 Abr 2007, 14:52

Cándido Quintana y José Ramos. (ACFI PRESS)
Asamblea por Tenerife llama a ''quitar del trono a los políticos corruptos''
EFE. Santa Cruz de Tenerife
Los colectivos integrados en Asamblea por Tenerife llamaron este miércoles a los ciudadanos a movilizarse el sábado en contra de la corrupción y de proyectos como el puerto de Granadilla de Abona, y para denunciar una clase política transformada "en un engendro empresarial".

La manifestación partirá al mediodía desde la plaza Weyler para concluir en la de la Candelaria y cuenta con el respaldo de las plataformas en defensa del puerto de Santa Cruz de Tenerife, la coordinadora de pueblos y barrios, movimientos vecinales, ecologistas, docentes, sindicales y políticos. José Ramos, representante de Asamblea por Tenerife, explicó este miércoles que es preciso convocar a los ciudadanos a que se manifiesten en la calle como única forma de protesta posible, pues opinó que no son representativos para ello los foros organizados desde las administraciones públicas, como los "tagorores" de la capital tinerfeña.

Ramos recordó acontecimientos como la desestimación en el Parlamento de Canarias de la iniciativa legislativa popular en contra del puerto de Granadilla y subrayó que la Cámara autonómica no representa la diversidad del pueblo canario.

La situación se debe a que Canarias padece uno de los sistemas electorales "más injustos" de Europa y, por ello, Asamblea por Tenerife tiene previsto enviar esta semana una carta al Defensor del Pueblo europeo para denunciar el régimen electoral de las Islas. También se aprovechará la misiva para reiterar la oposición al proyecto de puerto en Granadilla, sobre el que varios colectivos han pedido que se celebre un referéndum.

Ramos precisó que la lucha contra el puerto de Granadilla "es uno de los buques insignia" de los colectivos sociales y se engloba en su principal reivindicación, que es el establecimiento de una democracia auténticamente participativa, uno de los lemas de la manifestación.
"Mentiras" sobre el "pelotazo" de Granadilla
Cándido Quintana, portavoz de la plataforma en defensa del puerto de Santa Cruz de Tenerife, aseguró que el futuro de la isla de los asuntos incluidos en la manifestación del sábado depende y consideró "triste" que hayan continuado "las mentiras" de las instituciones ante la Unión Europea para continuar la tramitación del proyecto de Granadilla.

Quintana criticó que la adjudicación del dique de abrigo del puerto se produjese en un consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife al que sólo asistieron nueve de sus veinticinco miembros y que presidió el titular del organismo, Luis Suárez Trenor, que ha sido imputado por presuntas irregularidades urbanísticas. Además, las obras fueron adjudicadas a una unión temporal de empresas entre las que figura otro imputado por supuestas irregularidades en el caso de Las Teresitas, lo que Quintana calificó de "barbaridad".

José Ramos, de Asamblea por Tenerife, denunció también que los ciudadanos están "indefensos" ante la falta de información en proyectos como la vía exterior, en su opinión totalmente "inútil" y que como otros planes urbanísticos se ha tramitado "deprisa y corriendo". Al respecto, Cándido Quintana se refirió a otros proyectos "devastadores", como el futuro puerto de Fonsalía en Guía de Isora, que sólo contribuirán a su juicio a "urbanizar, urbanizar y urbanizar", y que están relacionados "con el pelotazo" de Granadilla de Abona, según dijo José Ramos.

Aarón Hernández, de la plataforma del nordeste de Tenerife, dijo que se proyecta licitar más de mil millones de euros en obras en Tenerife procedentes de las arcas públicas a pesar de contar con las mayores tasas de fracaso escolar, listas de espera y tener los salarios más bajos. También denunció Hernández que instrumentos del Régimen Económico y Fiscal, como la Reserva de Inversiones, permitan a los empresarios radicados en las Islas "eludir" el pago de impuestos y, por lo tanto, se desvían estos recursos de su aplicación a los servicios sociales.
Última edición por Cuentra-Aberruntos el 12 Abr 2007, 15:07, editado 1 vez en total.

Cuentra-Aberruntos
Mensajes: 99
Registrado: 03 Jun 2006, 19:15

Mensaje por Cuentra-Aberruntos » 12 Abr 2007, 15:06

Manifestación de Asamblea por Tenerife el día 14 de abril
http://canarias.indymedia.org/newswire/ ... /index.php



SABADO 14 DE ABRIL A LAS 10 HORAS EN EL AUDITORIO DE SANTA CRUZ
http://canarias.indymedia.org/newswire/ ... /index.php

CON MOTIVO DE LA PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DEL PARTIDO SOCIALISTA EN CANARIAS, Y APROVECHANDO LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, CONSIDERAMOS QUE ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA MOSTRARLE NUESTRO RECHAZO AL APOYO QUE RECIENTEMENTE HA DEMOSTRADO AL PLAN DE AUTONOMIA QUE MARRUECOS HA PRESENTADO EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS, RECHAZADO ROTUNDAMENTE POR EL FRENTE POLISARIO QUIEN AFIRMA QUE LA ÚNICA OPCIÓN ES LA INDEPENDENCIA.

POR TODO ELLO TE INVITAMOS A ESTA CONCENTRACIÓN DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI ( trae pancartas, banderas, etc, nosotros ponemos los pitos)

Responder