Tren del Sur de Tenerife

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Responder
Avatar de Usuario
Kotan
Mensajes: 363
Registrado: 01 Dic 2005, 16:29

Tren del Sur de Tenerife

Mensaje por Kotan » 08 Abr 2007, 00:06

La construcción del Tren del Sur, de Tenerife, parece que comenzará a finales de 2008.

Tren del Sur

http:/ /www.tranviatenerife.com/metro/METROTENE ... e_591.html
El proyecto del ferrocarril interurbano Santa Cruz - Las Américas, que se encuentra en fase de redacción, tendrá como finalidad:

Acercar la oferta de trabajo del Sur a la demanda de empleo de la Isla, sin que ello suponga el abandono de la residencia original.


Se trata también de lograr un sistema que permita cubrir las distancias entre los extremos de la Isla en no más de 45 minutos de tiempo.


El trazado cubrirá una distancia aproximada de 85 kilómetros y prevé paradas en los núcleos principales del trayecto, facilitando así la comunicación inter municipal y de los municipios con el aeropuerto, con una seguridad y rapidez sin precedentes.


Terminales con aparcamientos.


Objetivos

En febrero de 2006 el Cabildo Insular de Tenerife aprobó en su Pleno el proyecto del tren del Sur, para acelerar el proceso que permita comenzar a ejecutar esta infraestructura de vital importancia para impulsar el desarrollo económico de esta zona de la isla. Tanto con este proyecto así como con el tranvía se persigue la creación de infraestructuras con excelentes prestaciones a fin de potenciar el desarrollo de nuevos modelos de transporte alternativos y complementarios a la circulación convencional por carretera.

El ferrocarril interurbano Santa Cruz - Las Américas tiene como finalidad:

Acercar la oferta de trabajo del Sur a la demanda de empleo de la Isla, sin que ello suponga el abandono de la residencia original.


Se trata también de lograr un sistema que permita cubrir las distancias entre los extremos de la Isla en no más de 45 minutos de tiempo.


El trazado cubrirá una distancia aproximada de 85 kilómetros y prevé paradas en los núcleos principales del trayecto, facilitando así la comunicación inter municipal y de los municipios con el aeropuerto, con una seguridad y rapidez sin precedentes.


Terminales con aparcamientos.

Ventajas y Beneficios

Facilitar los trasvases de mano de obra y fomentar el empleo entre las zonas de residencia de la isla y las zonas de trabajo intensivo.


Mejora de los enlaces y conexiones entre transporte público y, entre este y el privado, creando zonas de terminales / aparcamiento en las estaciones.


Disminución del tráfico rodado en la autopista del Sur impidiendo el futuro colapso de esta.


Mejora de la comunicación entre municipios.


Reducir los tiempos de desplazamiento al aeropuerto y entre municipios.


Mejorar la seguridad durante los trayectos de los residentes y turistas que nos visitan.


Mínimo impacto ambiental.


Calidad y confort en el transporte público que nos posicionen como una sociedad ecológica, avanzada y eficiente.


Imagen

El trazado previsto del tren del Sur tiene una longitud de cerca de 80 kilómetros y siete paradas. La velocidad máxima que se puede alcanzar es de 220 km/h.
Tiempo Recorrido

Los tiempos de viaje se muestran a continuación, sin embargo el servicio puede tener una duración de 35 minutos si no realiza paradas.




Paradas Tiempos
Área metropolitana

Añaza 5 min 33 seg

Valle de Güímar 14 min 38 seg

San Isidro 28 min 04 seg

Aeropuerto Reina Sofía 33 min 07 seg

Los Cristianos 39 min 47 seg

Las Américas 44 min 34 seg


Frecuencia: http:/ /www.tranviatenerife.com/metro/METROTENE ... e_626.html

Memoria Tren del Sur
Documento de la Memoria del Tren del Sur de Tenerife
http:/ /www.tranviatenerife.com/metro/METROTENE ... en_sur.pdf

Y lo que se venía tramando de antes:
http:/ /www.eldia.es/especiales/trendelsur/trendelsur2.htm
http:/ /www.eldia.es/especiales/trendelsur/
como todos son de una nación.. acógense y encúbrense.. tanto y guárdanse los secretos.. antes morirían que descubrirse.. por honra y este estilo tenían.. todavía se les ha quedado.. saberlo dellos por tormento es imposible aunque los hagan pedazos.. jamás por tormento declaran verdad y por ser de esta condición y manera es gente muy dañosa..

Avatar de Usuario
Dr_skunk
Mensajes: 37
Registrado: 20 Mar 2007, 17:00

Mensaje por Dr_skunk » 10 Abr 2007, 19:07

El tren me parece un medio de transporte muy bueno. Es barato para el viajero. Lleva motor electrico que no contamina, suelen ser muy puntuales. Tiene muchas ventajas. Pero no se si funcionara en una isla. Mientras halla pasajeros que mover no habra problemas.
La verdad es que os envidio. Un ferrocaril en una isla como lanzarote seria una locura, aunque confieso que me encantaria tener uno en mi islita aunque no cogiese los 200ypico (soy un ferroviario frustrado). Y no seria mala idea del todo. Por que entre, la guaguas, los coches de alquiler, las señoras que van al hiperdino y a las puertas de los colegios con el Land Cruiser, y los niños con la vespa no hay quien circule en esta isla. Aqui usan el coche para todo. Sobre todo por que el servicio de guaguas da pena.
Muchos protestarian por el impacto paisajistico y esas cosas. Pero menos impacto paisajistico tiene que una autopista de 4 o 6 carriles. Ademas se puede hacer subterraneo en zonas delicadas y ciudades (metro).
Pero aunque me gustaria tener uno cerca, no seria rentable por lo menos para lanzarote.

Xerax
Mensajes: 52
Registrado: 09 Oct 2006, 15:50

Mensaje por Xerax » 10 Abr 2007, 21:03

80 kilómetros es una distancia bastante considerable para un tren "de cercanías", y tal y como están las cosas, bastante necesario, teniendo en cuenta los atascos de la autopista del Sur (también en el Norte). En cuanto a Lanzarote, ¿para qué? Con mejorar el servicio de guaguas creo que es más que suficiente.

Y en Tenerife, hasta dudo que nos convenga, porque ya sabemos que es parte del proyecto de convertirnos (a Canarias) en un hub. Pretenderán usar el tren para el transporte de mercancías, teniendo en cuenta que quieren construir las plantas de desembarco de gas natural junto al macropuerto de Granadilla que quieren construir.

Tinerfeño
Mensajes: 26
Registrado: 25 Mar 2007, 11:20
Ubicación: con una pistola, detras tuyo

Mensaje por Tinerfeño » 14 Abr 2007, 09:38

yo te digo q aki los trenes no sirven para nada solo hay q ver el destrozo de santacruz y la laguna q mi padre trabaja en Titsa, y se entera q para q cojan obligados el tranvia pretenden quitar las gaguas de santacruz la laguna, y peor es q encima primero te lleva a taco y luego te tienes q coger otra vamos una perdida de tiempo, y peor calidad de servicio
Si estas en contra tu puta madre, si estas a favor ! ola brother !

Responder