Incautan en Canarias propiedades de mafia cubano-americana

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Avatar de Usuario
Kotan
Mensajes: 363
Registrado: 01 Dic 2005, 16:29

Incautan en Canarias propiedades de mafia cubano-americana

Mensaje por Kotan » 01 Abr 2007, 01:38

Incautan en Canarias propiedades de mafia cubano-americana

Prensa Latina

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=49134

Propiedades por valor de más de 20 millones de euros de una mafia cubano-americana fueron incautadas ayer por la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria y preso un matrimonio español imputado con cargos.

El decomiso y apresamiento se produjo como parte de la denominada "Operación Battle" en referencia al jefe mafioso de origen cubano José Rodríguez Battle, quien junto a su hijo José Miguel, dirigía en la Florida un poderoso grupo delictivo cubano-americano conocido como La Corporación.

Según la información oficial, el matrimonio detenido, cuya identidad no se ha dado a conocer, se dedicaba al blanqueo de de dinero de la mafia floridana. Los Rodríguez Battle están presos en Estados Unidos.

Tras investigaciones de la Guardia Civil española, se determinó que el matrimonio español, junto con los cabecillas, había formado un entramado empresarial en Canarias hacia el que la mafia desviaba a España importantes sumas de dinero.

Ese capital procedía de paraísos fiscales como Panamá, Antillas Holandesas, Islas Vírgenes y otros lugares donde el matrimonio español invertía en negocios relacionados con la construcción y promoción de viviendas.

La "corporación" se creó a mediados de la década de 1960 y su primera actividad fue un juego ilícito similar a la lotería, denominado bolita, de la que saltó a apuestas ilegales, blanqueo de capitales a nivel internacional, narcotráfico, extorsiones y asesinatos por encargo.

Rodríguez Battle, de 77 años, se declaró culpable en 2006 de crimen organizado en Estados Unidos, y su hijo, encargado de lavado dinero en Islas Caimán, Islas Vírgenes, España, Perú, Panamá, Republica Dominicana y Suiza, condenado a 15 años de prisión.
como todos son de una nación.. acógense y encúbrense.. tanto y guárdanse los secretos.. antes morirían que descubrirse.. por honra y este estilo tenían.. todavía se les ha quedado.. saberlo dellos por tormento es imposible aunque los hagan pedazos.. jamás por tormento declaran verdad y por ser de esta condición y manera es gente muy dañosa..

Responder