Carta de un rifeño a un amigo saharaui

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Avatar de Usuario
Kotan
Mensajes: 363
Registrado: 01 Dic 2005, 16:29

Carta de un rifeño a un amigo saharaui

Mensaje por Kotan » 01 Abr 2007, 01:34

Carta de un rifeño a un amigo saharaui

Ahora bien en cuanto al festival de cine que se va a celebrar en los campamentos de refugiados de Tinduf ¿A caso los organizadores españoles dan la cara al AZNARISMO por lo que está pasando en el País Vasco? ¿Y porque en EL Sahara Occidental tanto la izquierda y la derecha española coinciden?
ASOUIK.R.


Carta de un Rifeño a un amigo Saharaui


Asouik. R. 29 Marzo2007





A mis amig@s en Sahara Occidental y a los amigos del Estado Español


Desde mi postura política dentro del marco democrático como ciudadano tengo el derecho de opinar y decir todo lo que pienso sobre unos y otros. No me identifico para nada con un estado que no deja de ser la cuna de las violaciones de derechos humanos como es el caso de MARRUECOS... Más bien me identifico con un Magreb de los pueblos con derecho a elegir dignamente y libremente su futuro como es el derecho a la autodeterminación no solo para el Sahara o el Rif sino para todos los pueblos del Gran Maghreb reconocida su identidad AMAZIGH


Lo mismo deseo a los pueblos del estado español y sobre todo la devolución de las ciudades rifeñas de CEUTA Y MELILLA y todas las islas y también una salida democrática al conflicto del País Vasco y dar el protagonismo al pueblo de EUSKADI para celebrar un referéndum libre que decida su futuro.





Ahora bien en cuanto al festival de cine que se va a celebrar en los campamentos de refugiados de Tinduf ¿A caso los organizadores españoles dan la cara al AZNARISMO por lo que está pasando en el País Vasco? ¿Y porque en EL Sahara Occidental tanto la izquierda y la derecha española coinciden?





Si de verdad hay interés seriamente de apoyar a los pueblos ¿por qué no se apoya a la creación de proyectos de los propios saharauis o de otros? No amigos, no basta con salir en la prensa unos días... Más de uno se apunta buscando un sitio exótico para sacar fotos en el desierto...





Dice el refrán no me des peces sino enséñame cómo se pesca. Amigos y amigas más de uno no sabe nada sobre la historia de los pueblos del Magreb, la gente está sufriendo las consecuencias del colonialismo feroz desde la época española y francesa hasta hoy en día con los regímenes corruptos de la zona. En el Sahara la izquierda española quiere ejercer su paternalismo equivocado y la derecha recuperar su dominio para poder explotar las riquezas de la zona.





¿Por qué en el caso del Pueblo Refiño pasa lo contrario? Odiado por la derecha y rechazado por una gran parte de la Izquierda española. Los primeros nos odian por la famosa batalla de ANUAL (mal llamada el desastre de anual)1921 Cuando se declaró la República del Rif y la izquierda por la participación de los llamados moros en la Guerra Civil 1936





Me pregunto cuál es la aportación de los españoles al conflicto del Sahara y la convivencia entre los pueblos del Magreb. Organizar un festival en los campamentos de Tinduf es una campaña que no beneficia a los saharauis ni a los marroquíes, mas bien fomenta el odio por el echo de ver a tantos españoles relacionados con el Sahara y la acusación a los saharuis de “traidores” y viceversa, dividiendo a los pueblos y debilitando su lucha contra el enemigo común, el régimen marroquí.




¿Por qué no se piensa en organizarlo en ciudades saharauis como EL AIUN, SMARA o DAJLA así damos el protagonismo a los propios saharauis como pueblo capaz de organizar sus propios acontecimientos de una forma independiente de Españoles y Marroquíes?





La liberación de los pueblos está en sus propias manos (los verdaderos cineastas y actores)


Por la dignidad


Basta de hipocresías y paternalismo barato


NO a las GUERRAS
como todos son de una nación.. acógense y encúbrense.. tanto y guárdanse los secretos.. antes morirían que descubrirse.. por honra y este estilo tenían.. todavía se les ha quedado.. saberlo dellos por tormento es imposible aunque los hagan pedazos.. jamás por tormento declaran verdad y por ser de esta condición y manera es gente muy dañosa..

Responder