La inmoralidad del PSOE

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Avatar de Usuario
Kotan
Mensajes: 363
Registrado: 01 Dic 2005, 16:29

La inmoralidad del PSOE

Mensaje por Kotan » 10 Mar 2007, 22:34

La inmoralidad del PSOE

José M. Castellano

Fuente: www. laopinion.es

El PSOE debe reflexionar por qué lamentablemente no es la alternativa política, cultura y moral que necesita Canarias, decía Francisco Tovar tras renunciar a su acta de concejal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y causar baja como afiliado en el PSOE. No le falta razón al Sr. Tovar. Pero si tremebundo es lo que sucede en la agrupación santacrucera no es menos cierto que ello responde a la peculiar dinámica interna de los dirigentes socialistas en Tenerife. Y casos hay de sobra pero en esta ocasión nos vamos a detener en un paradigmático asunto de inmoralidad absoluta con el que se intenta manipular y engañar con descaro desmedido y que uno no puede eludir por la gravedad del mismo.
Ver para creer. La semana pasada sin rubor alguno los consejeros socialistas Antonio Martinón y Ricardo Guerrero bajo una "idea original" de Fidela Velásquez, producido por el grupo socialista del Cabildo de Tenerife y con un guión estelar de los tres mosqueteros del Cardenal Richelieu ya mencionados anteriormente presentaban en una sesión esnobista un cortometraje titulado Otra isla es posible, que ha llevado seis meses de duro trabajo. ¡Tiembla Almodóvar!
En primer lugar, sorprende la fuerte cara dura que algunos socialistas tienen en apropiarse de un eslogan acuñado por Asamblea por Tenerife y, además, atreverse sin epidural a criticar el modelo de planificación en la Isla, en la que ellos no sólo se han mantenido al margen, laissez faire, sino que han practicado curiosamente una oposición beligerante contra el movimiento ciudadano. Y ahora en vísperas de elecciones se atreven a instrumentalizar, marketing, para cosechar el voto de los tinerfeños descontentos que durante estos tres últimos años de forma consecutiva han manifestado su posición de rechazo en las calles de la Isla.
Han considerado estas lumbreras cinematográficas que podrían engañar a la ciudadanía escondiéndose tras una proyección para evitar el tener que exponer sus rostros, que por mucho que tengan, no podrían ocultar sus semblantes tramposos basados en unas generalidades con las que ni siquiera comulgan ni creen. Qué desperdicio de veinte minutos para intentan explicar, según sus propios des-criterios, los principales problemas que afectan a Tenerife. Pero, por si eso fuera poco, han tenido la osadía de diseñar una página web -www. otraislaesposible.es-, donde Ud. puede visionar ese corto tan corto nominado al ridículo, en el que hacen un recorrido superficial, vacío y de manidos contenidos, que hablan por sí mismos de la calidad ética, la escasa visión y la falta de proyecto político para Tenerife.
Si el corto no tiene desperdicio, y es difícil de superar tanta inmoralidad, no puede Ud. imaginarse la presentación que rubrica Antonio Martinón en la página web referenciada: "Esta página ha sido creada por el Grupo Socialista del Cabildo Insular de Tenerife para impulsar y favorecer el debate sobre la ocupación del suelo que se hace en la Isla". A buenas horas, mangas verdes. Y se atreve a más, tiempo le ha costado, cuando señala que "existe una preocupación creciente entre los tinerfeños por el uso masivo que se hace del territorio". Dos velas negras. Y además nos dice el Sr. Martin(off) que "estamos a la cola de toda España en educación y en sanidad" y "a la cabeza en construcciones ilegales", y que "es necesario un consenso político y ciudadano", que hay que fijar "qué suelo se puede urbanizar y cómo", definir "qué suelo es agrícola y lo seguirá siendo en el futuro" y "qué suelo está protegido y debemos mantenerlo así, con toda la fuerza de nuestra convicción", y que "hasta los niños en las escuelas lo tengan claro y crezcan con una actitud de respeto y cuidado activo de la Isla" para terminar diciendo que "otra Isla es posible". Desde luego que otra isla peor es posible con gente como Uds. al frente de las instituciones. Tengan un poco de vergüenza, por favor.
como todos son de una nación.. acógense y encúbrense.. tanto y guárdanse los secretos.. antes morirían que descubrirse.. por honra y este estilo tenían.. todavía se les ha quedado.. saberlo dellos por tormento es imposible aunque los hagan pedazos.. jamás por tormento declaran verdad y por ser de esta condición y manera es gente muy dañosa..

Responder