AxT comienza la contracampaña informativa hasta'l 27 de mayo

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Responder
Avatar de Usuario
Kotan
Mensajes: 363
Registrado: 01 Dic 2005, 16:29

AxT comienza la contracampaña informativa hasta'l 27 de mayo

Mensaje por Kotan » 10 Mar 2007, 22:28

Asamblea por Tenerife realizará una campaña informativa bajo el lema ‘Ya está bien’ hasta las elecciones del 27 de mayo

Asamblea por Tenerife ha aprobado en su último plenario, celebrado el sábado 3 de marzo, la realización de una campaña informativa bajo el lema ‘Ya está bien’, con el objetivo de elevar el grado de conocimiento de los ciudadanos sobre la situación por la que atraviesa especialmente Tenerife, explicar la insostenibilidad del modelo económico que defienden los partidos mayoritarios y aumentar la conciencia crítica.

La campaña, que se presentará a mediados de marzo, tendrá un punto de inflexión el día 14 de abril, con la convocatoria de una manifestación en Santa Cruz bajo el lema ‘Contra la corrupción-No al Puerto de Granadilla-Por la democracia participativa’.

A lo largo de la campaña informativa, se harán públicas las alternativas de este movimiento social sobre cuestiones que influyen de forma decisiva en la configuración de una elite político-económica que gobierna de espaldas a la mayoría de la población, como el mantenimiento de un sistema electoral antidemocrático, que permite que el voto de los herreños (sin que sea responsabilidad de ellos) valga 18 veces más que el de un tinerfeño o un grancanario, lo que es un atentado al principio básico de la igualdad de todos los ciudadanos ante las leyes.

También se explicará la imposición de un sistema de recaudación de impuestos que beneficia a una parte minoritaria de la sociedad mientras se penaliza a las grandes mayorías sociales, que tiene su máxima expresión en la Reserva de Inversiones de Canarias (artículo 27 del Régimen Económico y Fiscal), lo que configura una auténtica y desvergonzada evasión fiscal, con las instituciones públicas, como Gobierno y cabildos insulares, ejerciendo de ‘lavadoras’ del dinero evadido mediante la emisión de Deuda Pública: es decir, nos endeudan a todos los ciudadanos vendiendo bonos que compran quienes no pagan el Impuesto de Sociedades y después se les devuelve la 'inversión' aumentada con los beneficios del interés incluido por comprar Deuda Pública.

Este movimiento social aclara que su participación en la precampaña y campaña electoral no implica su presentación a las elecciones del 27 de mayo ni el respaldo a ninguna de las fuerzas políticas que concurren a eso que los políticos profesionales califican como ‘fiesta de la democracia’, es decir, la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos una vez cada cuatro años.



Santa Cruz de Tenerife, 5 de marzo de 2007
como todos son de una nación.. acógense y encúbrense.. tanto y guárdanse los secretos.. antes morirían que descubrirse.. por honra y este estilo tenían.. todavía se les ha quedado.. saberlo dellos por tormento es imposible aunque los hagan pedazos.. jamás por tormento declaran verdad y por ser de esta condición y manera es gente muy dañosa..

Avatar de Usuario
Kotan
Mensajes: 363
Registrado: 01 Dic 2005, 16:29

Mensaje por Kotan » 10 Mar 2007, 23:04

CAMPAÑA YA ESTA BIEN

Un numeroso grupo de canarios decidimos autoconvocarnos a las puertas del Recinto Ferial en junio de 2004, hace ya 2 años y medio. Ante la obscena reunión de políticos y empresarios para repartirse en comandita lo que queda de nuestros recursos naturales, teníamos que decir basta,¡¡ ya esta bien!!. Ya estaba bien de tanta rapiña de las personas y del territorio de esta isla. Por eso nos constituimos en ASAMBLEA POR TENERIFE. Surgió así un organismo aglutinador de luchas y colectivos sociales, que ha sido el referente social y de lucha en estos últimos años, y que nos ha permitido frenar en algunos casos los voraces apetitos especuladores de esta casta político-empresarial a costa del bienestar general.

Pues bien, ahora tanto la situación política como la económica y social es si cabe mucho peor, más degradada que hace 3 años. Las condiciones medioambientales son cada vez peores; existe el peligro de que se inicien de forma inminente las obras para construir EL PUERTO DE GRANADILLA, a pesar de la oposición tenaz de la mayoría de los tinerfeños; han comenzado las del anillo insular, quieren realizar las de la via exterior, derriban los pueblos marineros y planean llenar la isla de nuevos puertos deportivos. Mientras, cada vez hay más parados, de los que son inmigrantes casi un 30%; mientras, aumenta la miseria y la precariedad, que tienen rostro femenino, ya que casi el 70% de los 600.000 pobres son mujeres. Los servicios sociales funcionan cada vez peor, estamos a la cola en sanidad pública, tenemos el fracaso escolar mas abultado del estado español. La atención a nuestros ancianos y a nuestros menores son muy insuficientes y de pésima calidad, se han convertido en negocios privados y los publicos reciben recursos muy escasos. En este contexto, resulta grotesco como políticos y empresarios proclaman los grandes éxitos de la economía, lo que les permite reducir todavía más los escasos impuestos directos que se pagan en Canarias, al tiempo que los indirectos, los que pagamos todos, aumentan escandalosamente. Además de las jugosas ventajas fiscales de las que gozan, RIC, ZEC, etc, y que benefician a los más ricos, asistimos impotentes al despilfarro escandaloso del dinero de todos y al derroche de recursos públicos en obras inútiles y mal planificadas. Un ejemplo entre muchos para ilustrar esa situación de despilfarro es el Tranvía, que va a tener efectos perversos y continuados para los ciudadanos y el territorio, además de hipotecar por décadas al Cabildo, que era la tercera institución local más rica de todo el estado tanto por sus ingresos como por su capacidad de inversión y convertida ahora en una administración arruinada. En las zonas pobladas por las que pasa se transforma el viario en una importante barrera arquitectónica, que desgraciadamente provocará múltiples accidentes con los consiguientes, ojalá nos equivoquemos, victimas y estragos. Los gestores del Cabildo dirigidos por el presidente R. Melchior, presumen de una planificación integral del transporte publico de la isla, ellos serán los responsables de lo que suceda.

La sociedad resultante de este modelo de desarrollo es un enorme fracaso, plagada de desigualdades e injusticias, de marginación, odio, insolidaridad y racismo. Recientes casos ocurridos en las islas, como la espantosa muerte de la bebé Yunaisi, en Fuerteventura, producto del fracaso social que ha generado marginación, incultura y pobreza, consecuencia de la absoluta desidia de las autoridades que mantienen a los organismos de protección social sin personal y con escasísimos medios ¿Cuántas Yunaisis ha generado y genera cada día este intolerable sistema, al servicio dell enriquecimiento inaudito de unos pocos ? Hechos como el atropello y muerte del matrimonio de ancianos y su hija discapacitada en la Avenida de Anaga muestran con toda crudeza los límites y la realidad desigual de este régimen oligárquico de ficción democrática. Muestran palpablemente también el encanallamiento en que están metidos los principales medios de comunicación de la isla de Tenerife.

Las prácticas generalizadas de corrupción son también un producto inherente a este sistema político. En ellas están implicados buena parte de las autoridades políticas y municipales de las islas, junto con la clase empresarial. Así encontramos curiosos binomios político-empresariales de corrupción, como el formado por el alcalde de La Orotava Isaac Valencia y el empresario Ambrosio Jiménez, o el del alcalde Miguel Zerolo con los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González. Dichas prácticas de corrupción son espoleadas por la existencia de la más absoluta IMPUNIDAD durante largos años. Asistimos al continuo goteo de casos de corrupción, estupefactos ante su poca repercusión efectiva, ya que muchos imputados siguen desarrollando sus funciones y cargos como si tal cosa, ejemplo la reciente licitación de las obras del puerto de Granadilla.

La situación que padecemos se debe al modelo de desarrollo imperante y al sistema político y social que se ha instalado en este archipiélago en estos últimos veinte años como continuación del franquista, donde se ha gobernado tan sólo para satisfacer los apetitos desmedidos de dinero y poder de una minoría privilegiada (el 0,2% de la población posee el 38% de la riqueza de las islas). Los políticos de Coalición Canaria (CC), Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Partido Popular (PP), han gobernado en este archipiélago largas y sombrías décadas bien solos o en coalición, apoyándose unos a otros en todas las instituciones del archipiélago y sus empresas publicas, en las que además todos han tenido importantes responsabilidades de gobierno, que han ejercido sistemáticamente de espaldas a la sociedad y contra los intereses generales.

Este modelo de desarrollo cada vez más insostenible es responsabilidad de los políticos y empresarios que lo sustentan, lo defienden y se aprovechan de él. Ni los viejos dirigentes, como Manuel Hermoso, Jerónimo Saavedra, Fernando Fernández, Lorenzo Olarte, Román Rodríguez y Adán Martín, ni tampoco las “nuevas” viejas caras que aparecen en cabeza de lista de cada uno de estos partidos, Paulino Rivero, Juan Fernando López Aguilar, José Manuel Soria, Ignacio González o Román Rodríguez manifiestan la más mínima intención de oponerse al actual modelo de desarrollo, esto es, de depredación intensiva de la naturaleza y explotación descarnada de las personas.

En estas elecciones todos ellos nos van a intentar embaucar de nuevo con las patrañas de que nuestros principales problemas son la inmigración, la inseguridad y el Estatuto de Autonomía que nadie conoce y que ningún partido defiende que se plebiscite, y no los auténticos, las repercusiones derivadas de la salvaje aplicación de su modelo de desarrollo, insostenible e injusto.

Ante esta situación, en ASAMBLEA POR TENERIFE afirmamos de nuevo que ¡¡¡YA ESTA BIEN!!! Aunque no para presentarnos a las elecciones ni pedir el voto a ninguna de las candidaturas que se presentan, ni tampoco pedir que se vaya a votar o se abstenga de hacerlo, afirmamos que es nuestro deber y tenemos el derecho democrático de intervenir y participar en el debate electoral.
Lo que vamos a realizar a lo largo de los próximos meses hasta el 27 de mayo es una campaña informativa, a la que hemos denominado YA ESTA BIEN. Por medio de acciones puntuales y propaganda, denunciaremos la manipulación y tergiversación informativa de la propaganda de los diversos grupos políticos, sobre todo de los que han tenido las responsabilidades de Gobierno, tanto canario, insular y municipal. Hacemos la campaña informativa YA ESTA BIEN para que la ciudadanía esté informada en lo posible y pueda decidir en conciencia.

La primera gran acción que tenemos prevista es la de una gran manifestación contra la corrupción, no al puerto de Granadilla, por la democracia, que tendrá lugar en la capital de la Isla, el sábado 14 de abril próximo. Hacemos un llamamiento a todos los Colectivos y personas a integrar y reforzar las distintas Comisiones y asistir a los próximos Plenarios para conseguir el objetivo de trabajar contra la manipulación informativa y la defensa de los derechos democráticos del pueblo.

¡!! OTRA ISLA ES POSIBLE¡¡¡¡

¡¡¡¡YA ESTA BIEN!!!!!

ASAMBLEA POR TENERIFE
como todos son de una nación.. acógense y encúbrense.. tanto y guárdanse los secretos.. antes morirían que descubrirse.. por honra y este estilo tenían.. todavía se les ha quedado.. saberlo dellos por tormento es imposible aunque los hagan pedazos.. jamás por tormento declaran verdad y por ser de esta condición y manera es gente muy dañosa..

Responder