La lucha contra la OTAN sigue plenamente vigente

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Avatar de Usuario
Kotan
Mensajes: 363
Registrado: 01 Dic 2005, 16:29

La lucha contra la OTAN sigue plenamente vigente

Mensaje por Kotan » 10 Mar 2007, 22:22

LA LUCHA CONTRA LA OTAN SIGUE PLENAMENTE VIGENTE


Hace 20 años, el 12 de marzo de …….., se celebró el referéndum sobre la pertenencia del Estado español a la OTAN. Convocado por el gobierno del PSOE, fue producto del reclamo y la presión de un amplio movimiento antimilitarista. El gobierno del PSOE, realizando la promesa de la convocatoria de la consulta popular en la campaña electoral, inauguró, con esta convocatoria, toda una historia de manipulaciones y traiciones a los trabajadores que le depositaron, y aún le depositan, su confianza. Recordemos el famoso “OTAN de entrada, no”, que significó con el PSOE, …de salida, tampoco. Recordemos, así mismo, que la permanencia en la estructura de la OTAN fue toda una cuestión de estado, y desde su aparato, sus partidos y sus medios de comunicación volcaron todos sus recursos en permanecer en la estructura militar, poniendo en evidencia todas las estructuras mediáticas que existen en esta sociedad para impedir la existencia de una opinión pública libre e informada cuando se trata de decidir sobre cuestiones que afectan a la naturaleza misma de esta sociedad y sus relaciones. Pese a esto, pese a todo, en Canarias ganó el NO. El No a la OTAN. Y eso permanece como patrimonio del pueblo canario, como legado para el presente. Legado que se puso de manifiesto en las grandes manifestaciones contra la invasión y ocupación militar de Iraq, movilizaciones organizadas por la Plataforma por la Paz que sirvió de enlace histórico con las luchas fraguadas en torno al referéndum del 86.

Hoy volvemos a recordar esta fecha, y no lo hacemos a través de un ejercicio nostálgico de rememoración del pasado, sino teniendo muy claro que la lucha contra la OTAN es una lucha por el presente y el futuro, es la lucha contra la ocupación neocolonial de Iraq, es la lucha contra los planes criminales de atacar Irán, es la lucha por la retirada inmediata de las tropas mercenarias, entre ellas las españolas, de Afganistán, es lucha contra el terrorismo imperialista de Bush y sus aliados, es la lucha por un mundo basado en la cooperación y la paz.

Estamos convencidos que Canarias es hoy lugar en el que se conjugan poderosos intereses neocoloniales de las potencias imperialistas para controlar y explotar, en una mayor escala, los recursos energéticos y naturales de Africa, sobre todo y en primer lugar, el petróleo del Golfo de Guinea. Canarias, es para los intereses norteamericanos, un lugar estratégico para su plan de intervención en África fundamentalmente la zona comprendida entre el Golfo de Guinea y Marruecos, una zona especialmente sensible dado el continuo flujo migratorio y la ubicación, en la misma, de vitales recursos naturales para el mantenimiento de las economías occidentales. Es en este contexto geográfico y político, donde el peligro de convertir Canarias en una plataforma económica- militar al servicio de los intereses expansionistas de EE.UU, a través de su brazo militar: la OTAN, cobra cada vez más evidencia.

Es por ello, que como movimiento social, Asamblea por Tenerife, se siente acompañante del movimiento por la paz y el antimilitarismo, y anima al pueblo de Tenerife, a apoyar y secundar la concentración convocado para el sábado 10 de marzo en la Plaza Weyler, a las 11 de la mañana, y plantea como más necesario que nunca, lanzar el grito de OTAN, NO, BASES YANQUIS FUERA.
como todos son de una nación.. acógense y encúbrense.. tanto y guárdanse los secretos.. antes morirían que descubrirse.. por honra y este estilo tenían.. todavía se les ha quedado.. saberlo dellos por tormento es imposible aunque los hagan pedazos.. jamás por tormento declaran verdad y por ser de esta condición y manera es gente muy dañosa..

Responder