Mani ecologista en Canarias

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Invitado

Mani ecologista en Canarias

Mensaje por Invitado » 04 Mar 2007, 09:47

Gran éxito de la primera movilización conjunta en distintas islas simultáneamente

Canarias 4/03/2007


Miles de personas participaron este sábado en las movilizaciones simultáneas convocada por Ben Magec-Ecologistas en Acción en las islas de Tenerife, La Palma y Gran Canaria utilizando el lema Con mi voto no para protestar contra el Puerto de Granadilla, las autopistas proyectadas en La Palma y la carretera La Aldea-Agaete.


El acto de Gran Canaria comenzó en el Parque San Telmo y contó con pasacalles y actuaciones musicales que recorrieron la calle León y Castillo hasta llegar a la Presidencia del Gobierno. La ManiFiestaAcción propuesta en el caso de Gran Canaria se enmarca dentro de la campaña Otra vía es Posible. Tamadaba S.O.S, que considera necesaria la mejora en cuanto a las condiciones de seguridad de la vía de comunicación entre La Aldea y Agaete, pero garantizando el respeto a los valores naturales y culturales del Parque Natural de Tamadaba. "Consideramos que la Consejería de Infraestructuras del Gobierno debería primar el criterio de seguridad frente al actual proyecto que apuesta por la velocidad, lo cual se traduce en un trazado muy agresivo con el medio que atraviesa, el Parque Natural de Tamadaba" declaró Alberto Martín.
En Santa Cruz de Tenerife la cadena partió desde la fachada del Cabildo de Tenerife para enlazar con la del Parlamento de Canarias y las sedes del Partido Popular, PSC y Coalición Canaria, y a lo largo del recorrido se exhibieron las más de 5.000 firmas que recogió en su momento Ben Magec entre los ciudadanos para rechazar el proyecto.

Antonio Rodríguez, Secretario General de Ben Magec-Ecologistas en Acción, dijo a los periodistas que en este asunto "es absolutamente infumable" la actitud del PSC, partido al que responsabilizó por no frenar el proyecto y al que reprochó que al mismo tiempo que lo autoriza, intenta estar al lado del movimiento ciudadano que se opone al puerto y felicito a todos los canarios que han salido hoy juntos a la calle en tres islas distintas.


En Santa Cruz de La Palma, primero los ecologistas se concentraron en la Plaza de España, donde desplegaron una carretera de plastico. Luego fueron por toda la Calle Real con la carretera a cuestas donde hubo mucha gente que se fue uniendo a la comitiva, hasta el Cabildo. Alli hubo reparto de boletines de Ben Magec-Ecologistas en Acción y lectura del comunicado, donde se nombro las otras dos acciones en Gran Canaria y Tenerife.

Responder