[GC] Detenido el alcalde del PP de Mogán

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Cuentra-Aberruntos
Mensajes: 99
Registrado: 03 Jun 2006, 19:15

[GC] Detenido el alcalde del PP de Mogán

Mensaje por Cuentra-Aberruntos » 23 Ene 2007, 23:20

Detenido el alcalde de Mogán, del PP


Detenido el alcalde de Mogán
A.G. Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía española han procedido a primera hora de este martes a detener a Francisco González González, alcalde del PP en Mogán. Entre cinco y seis policias entraron a las 7:52 horas de la mañana en el domicilio del regidor popular, en el pago moganero de Pie Cuesta.

Hasta el momento no han salido del domicilio, previsiblemente, realizando algún tipo de registro que dura ya más dos horas. Quienes sí lo hicieron, unos minutos después de acceder a la vivienda los agentes, fueron la esposa y los hijos de González González.

A las 9:30 horas, quien accedía al domicilio del alcalde era la secretaria del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de San Bartolomé de Tirajana, acompañada de otros cuatro agentes, con la consiguiente orden de registro.

En la operación Góndola, relacionada con el convenio de Anfi Tauro y ordenada por el juzgado de Tirajana, consecuencia de la investigación abierta hace meses por la Fiscalía Anticorrupción, se les imputan los delitos de prevaricación, malversación de caudales, actividades y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y tráfico de influencias.

Además de Francisco González, también cae en esta operación contra la corrupción la teniente de alcalde del PP, Onalia Bueno, asi como el secretario del ayuntamiento, Ángel Sutil, y otras dos personas más que ostentan cargos de confianza en el consistorio grancanario.

Uno de ellos, de nombre Manuel de León, es asesor directo de Onalia Bueno. La otra orden de detención recae sobre Marcelino Martín, ex funcionario de Mogán que ahora se dedica a las actividades empresariales en el municipio.

Todos están detenidos en sus domicilios, a excepción del secretario, que se encuentra en la comisaría de Maspalomas.

El resto de la corporación del sur de Gran Canaria se encuentra también reunido en las Casas Consistoriales, valorando la situación política creada tras las detenciones de este martes. Todas las dependencias municipales se encuentran custodiadas por la Policía española.

Responder