Las Islas del Dr. Meléndez

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Responder
Xerax
Mensajes: 52
Registrado: 09 Oct 2006, 15:50

Las Islas del Dr. Meléndez

Mensaje por Xerax » 09 Nov 2006, 22:55

LAS ISLAS DEL DR. MELENDEZ

Agapito de Cruz Franco (La Gaceta)

Hace mucho tiempo, las islas Canarias no eran como las conocemos hoy, 23 de noviembre de 2102: una potencia en pesca, paraíso agrícola, población concentrada en urbes ecológicas, principal exportadora en energía limpia, y políticamente confederada a la Red de Islas Atlánticas – Sociedades Estatales de EEUU, en sus siglas: RIASE de EEUU.
Con motivo de la celebración en este 23-N del Día de Canarias, se había hecho entrega de la Medalla de Oro de la Confederación al Dr. Enrique Meléndez Hevia y su ya secular IMC –Instituto del metabolismo celular-:
- “Era una deuda que auer cauntry tenía con el Nóbel de Medicina sobre todo tras the Canarias regeneration with the eat revolución que había tocado rulfo de para atrás del siglo”, había declarado en un perfecto spanglish el Presidente del Gobierno canario Abdul Zerolo Mamadou.
La dieta sin hidratos de carbono ni grasas había traído unas generaciones con una salud envidiable afectando al propio sistema genético e incluso al medio ambiente. La era del cemento y la industria hotelera eran historia. La agricultura se había adaptado a la nueva alimentación y eliminada toda referencia a la papa, los cereales y el grano. La caída del tubérculo significó un duro golpe para una decrépita CC en La Orotava, que, al perder el voto de la zona alta había perdido también todo su apoyo energético electoral. La propia alcaldesa de la Villa, Xiao Ying Chu lo había dejado claro con una frase que pasaría a la historia por su profundidad ideológica:
-“La Orotava ya no come papas”.
La cultura canaria había atravesado también una grave crisis, sobre todo después de que la entidad “Mc Donalds Residence” hubiera reclamado su derecho a formar parte de los valores identitarios insulares:
-“Vinimos de América OK -habían dicho los promotores de la nueva identidad Mateo & Toribio Mc Finley-. Pero el gofio lo hizo del Magreb, la papa quinegua de Londres, el traje de maga de Madeira, la guagua de Venezuela, San Isidro de Madrid, San Roque de Garachico y la Virgen de Candelaria ni se sabe. Además, 70 años de Plataforma tricontinental norteamericana nos da ese derecho”.
El hecho de que la dieta del Dr. Meléndez fuera rica en proteínas había recuperado el sistema pesquero canario cuyos barcos habían pasado desde los cruces de las carreteras al Macropuerto de Granadilla que se había consolidado como el primer puerto de la OTAS –SATO en inglés- tras la II Guerra de África. En el interior de las Islas, la ganadería vacuna, caprina y aviar había traído una industria rica en lácteos y carnes ayudando a diversificar la economía y haciendo posible el desarrollo sostenible. A ello había ayudado la explosión del Teide de los años 20 que se habían llevado por delante las zonas turísticas de Adeje, Arona y Guía proceso que completaría el cambio climático anegando por completo el Puerto de la Cruz. Este duro golpe sufrido por el turismo se acrecentó con la caída del italiano, pues las pizzerías habían desaparecido.
En este contexto de carbohidratos, el IMC mantuvo por esta época un agrio debate con la Iglesia Católica que veía peligrar sus feligreses y todo a cuenta de la transubstanciación de la eucaristía y de si el cuerpo de Cristo eran proteínas o hidratos, y, que el responsable para asuntos sociales del IMC, Chano Cambreleng, había zanjado con su verbo fluido:
-“Una hostia de vez en cuando no viene mal”.
En la política, la gastronomía había sustituido a las ideologías. Eligio Hernández, que todavía vivía a causa de un fenómeno asociado a la regeneración celular y a un gen de alta composición en Hierro, había terminado por fundar un nuevo partido con el lema: “Ni pasar hambre ni comer si no se tiene hambre” prometiendo un PIB –producto imperial bruto- de miles de eurodólares.
Lo que en el mundo se conocían como las Islas del Dr. Meléndez, era pues el resultado de la conjunción de dos factores contra los que nada pudieron hacer ni el Servicio Canario de Salud, ni el Colegio de Farmacéuticos, los cuales desaparecerían del mapa barridos por el Ácido L - aspártico y la Glicina, y llevándose con ellos las listas de espera en la sanidad pública.

A Trocapeón
Mensajes: 62
Registrado: 07 Jun 2006, 15:55

Mensaje por A Trocapeón » 20 Nov 2006, 19:02

Colores y política

Agapito de Cruz Franco

Desde que surgen los partidos políticos con los Estados-nación, los colores y las ideas políticas empiezan su andadura en común. Bien es verdad, que ya en la edad media los señores feudales elegían colores para sus pendones y que al final, el marketing y la publicidad ha coloreado de intereses consumistas nuestras vidas. Unas elecciones no son sino un mercado electoral. El otro día, Saavedra, hablaba sobre las próximas en plan saber vender el producto adecuado, al igual que la publicidad engañosa de cualquier hipermercado.
Porque eso es la propaganda electoral en este sistema de mercado. Una lucha por atrapar al espectador y venderle la mejor candidatura. Sólo que el producto hay que aguantarlo 4 años, no tiene garantía alguna y no se puede devolver. Las grandes superficies electorales han empezado ya con sus movimientos publicitarios. Las tribus políticas andan también alborotadas y revueltas y han emprendido una frenética carrera hacia ninguna parte, como sucede siempre cada cuatro años, para al final sacar extrañas conclusiones con el fin de no lanzarse al barranco ante unos resultados que siempre son los mismos.
Pero hablemos del arco iris. El rojo –con permiso de Garibaldi-, suele verse como un color tradicionalmente de izquierdas asumido por el socialismo y el comunismo. Craso error. El rojo ha sido siempre el color de la derecha, del poder, empleado ya por los reyezuelos fenicios en sus palacios y túnicas, a causa de ser un color que tan sólo se conseguía con la pesca de un molusco muy especial. De ellos pasó a los emperadores romanos y de éstos a su continuación natural, la Iglesia Católica con sus más altos cargos, los cardenales, vestidos de rojillos, y la Fiesta del Corpus con sus adornos granates colgados de los balcones y continuación de las entradas triunfales de los Césares. Incluso, cuando uno se da un golpe, al moratón que te sale se le llama cardenal. Cosas de la sangre. Además, los rojos, se llamaban tales por profesar la bandera colorada de la hoz y el martillo soviética. Pero este color no era el del comunismo sino el nacional de Rusia, pues rusos significa en eslavo, rojos, epíteto que proviene de los vikingos cuando en sus correrías por todo el orbe hubo una tribu, la de los del pelo rojo, que emigraron hacia el norte estableciéndose en Moscú.
El azul, ha sido el color de la derecha en este país. Surgió como contraposición al rojo allá por aquellos años de la memoria silenciada. Lo inventaron los pastorcillos de Fátima al ponerle el manto azul a la Virgen, lo que asumirían los fascistas como un mandato del cielo para defender sus valores cristianos, que nada tenían de tales, aunque eso es otra historia. El azul es realmente el color de los verdes, pues es el del Planeta mirado desde el espacio.
El verde es el color del Islam. Es el color de Mahoma y el Corán y el usado en todas las ceremonias musulmanas, edificios, enseñas, etc. Por culpa de la clorofila –y de la esperanza, que siempre es verde- la izquierda actual ha asumido este color como propio, pero no es así. El color de la izquierda verde es el azul, y el rojo el de la derecha.
El negro es el del anarquismo, el único coherente. El blanco, aparte del de la bandera de La Orotava – donde por cierto hay que decir, que fuera de IpO el verde sólo existe en los tejados del Barrio de San Antonio-, es el color de la tristeza en China y de la alegría por acá. Por eso ningún partido político usa el blanco como suyo, mientras que el violeta es el color del feminismo, porque de este color eran las telas de las mujeres asesinadas en Chicago aquel aciago 8 de marzo.
Al final los gay han hecho suyo el arco iris, pero éstos ya eran los colores de la bandera de todos los indios de Abya Yala -la mal llamada América-.
Para terminar, el amarillo es el color del futuro. Está incontaminado. Es el color del sol y de las energías limpias. Hasta que venga alguien y se lo apropie hablando del cambio, cuando el único cambio seguro en política es el cambio climático. Que ya está aquí.

Cuentra-Aberruntos
Mensajes: 99
Registrado: 03 Jun 2006, 19:15

Mensaje por Cuentra-Aberruntos » 23 Ene 2007, 21:51

Arenas movedizas en La Orotava

Agapito de Cruz Franco

Estos días se habla de La Orotava no por ser el Valle más hermoso “por la distribución de las masas de verduras y de las rocas” como dijera Humbolt, sino más bien por otro tipo de distribución relacionada con el cemento y el piche. La desertización que amenaza al Planeta, tiene en el Valle su imagen: el polígono de Las Arenas y su célebre sector X, que, así dicho, suena como a una incógnita aún sin descifrar, y que no es sino un sistema de claves urbanísticas para disimular el reparto del trozo de tarta más emblemático del Valle, su corazón, el Polígono de San Jerónimo.
Las grandes superficies –término acuñado por la revolución, la multinacional- han clavado sus tiendas en lo que ya no es sino el desierto del Valle de La Orotava. La imagen del pasado 12 de enero con el alcalde Isaac Valencia (ATI-CC) y el constructor con dinero amarillo de Gran Canaria, -¡qué gran titular para la editorial dominical de un conocido periódico tinerfeño!- el representante de “Proyectos Inmobiliarios Las Arenas S.L.” Ambrosio Jiménez, entrando ambos de la mano del mismo abogado en los Juzgados –que un poco de disimulo hubiera venido bien-, es muy representativa de la unión de los poderes económico y político. Como en otros tiempos fueran el clero, los militares y la burguesía aquella que acabara con el Feudalismo, vaya.
IpO, la oposición, es quien realmente los ha metido de narices ante la Justicia. En términos burocráticos los presuntos, han sido denunciados por la Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial “por un presunto delito de prevaricación del art. 404 y un delito del art. 429 (tráfico de influencias), ambos del Código Penal” (o sea, que 37.000m2 de terreno de uso público han presuntamente volado desde el Ayuntamiento hasta el constructor). Es el final de un proceso que comienza tras remitir la Fiscalía Anticorrupción a la Audiencia el Informe de IpO, que, todo hay que decirlo, intentó sin éxito mucho antes, en el Pleno del 10 de mayo de 2005 dos cosas para no llegar a esta situación: abrir una comisión de investigación y realizar una auditoría externa, todo rechazado por el grupo gobernante. ¿Se acuerdan ustedes de aquel famoso expediente que aparecía y desaparecía de los despachos del Ayuntamiento como en una película de misterio y que dio que hablar en su momento? Pues de aquellos polvos vienen estos lodos…
Las Arenas, como símbolo de la desertización del Valle, ha ido ampliando su desierto y aparecido nuevos espacios arenosos como Centro Valle –donde una sentencia del Tribunal Superior de Justicia ha dado la razón a los vecinos y anulado el Plan Parcial del Ayuntamiento-, Las Cuevas –últimamente con derribos de última hora como para curarse en salud-, el Teatro Atlante –que ese es el siguiente capítulo del Alcalde ante la Justicia-, la Casa Doña Chana, solares en la Villa de Arriba como el referido a las calles Centella y Calvo Sotelo (antigua Pescote) etc. Todos ellos herederos de aquellas míticas urbanizaciones como El Rincón, El Durazno, Los Rechazos, Carmenaty, Mayorazgo, Lercaro ….Y por supuesto sin hablar del Puerto de la Cruz convertido todo su suelo en urbanizable que no es posible sembrar ya ni una lechuga o Los Realejos, que ni te cuento entre proyectos que no voy a nombrar y Campos de Golf que esperan siempre a los golfantes. Entre los tres, han convertido el Valle en un territorio de arenas movedizas en las que, como te descuides, desapareces al submundo de las merendolas y las fiestas de sociedad, que hasta en esto, algunos ayuntamientos parecen restaurantes de 5 tenedores.
Considero más que necesario que la Justicia aclare pronto y de una vez, si el Ayuntamiento se deshizo de decenas de miles de m2 de terreno público, adquiridos mediante el Proyecto de Compensación de marzo de 1998. Sobre todo, para proteger los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de La Orotava, que podrían haber desaparecido entre las arenas movedizas de los despachos.

Responder