CANARIAS NO ES UN CONTINENTE !!!

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Tinerfeño
Mensajes: 26
Registrado: 25 Mar 2007, 11:20
Ubicación: con una pistola, detras tuyo

Mensaje por Tinerfeño » 31 Mar 2007, 12:12

un mundo sin traidiones????? tu estas loco, multiculturalmente (q españa sea ,multiculturalmente, canarias no), las tradiciones estan en las diferentes culturas, si no existe las tradiciones, no hay culturas, y x lo tanto no hay multiculturidad.

no queremos poner un caudillo, no inventes, queremos poner una democracia, cosa q no hay en españa, cubillo no puso la bomba y no quiso causar el incidente de los rodeos, dimas martin es un falso, no hay talibanes en canarias hay independentistas cosa q no hacen los talibanes, azarug no es nazi, el nazi eres tu x intentar eliminarnos como raza, tu puedes ser conejero tanto como quieras, pero nunca sentiras mas q el amor x la isla ya q no te interesan los antepasados, xq no son los tuyos,
hablas de multiculturidad xq a ti te interesa, xq si llegas a estar en tu puebl ya veraias como qusiieras q respetaran las tradiciones, si querrias q te den la nacionalidad si se independizara ya estas recnociendo q es una nacion, yo te la daria pero no te dejaria opinar en un referendum, tendrias los mismo derechos yo no he dicho nada de una dictadura, los anarquistas hablan como si todos los paises fueran dictaduras con caudillos y no se dan cunta q ellos mismos votan para q sea el prsidente
sobre la independencia de lanzarote, prefiero q los echen a todos q no sean de lanzarote, xq asi auqn sea la gobiernan los verdaderos, saldriamos ganando canarias en generel ya q creo q la suma de inmigtrantes + peninsulares es muy superior a la de canariones y tinerfeños, aunq mejor es la unidad de canarias q la separacion si hubiera independencia estaria de acuerdo en crear una autonomia de cada isla l, para evitar la centralizacion
Si estas en contra tu puta madre, si estas a favor ! ola brother !

Avatar de Usuario
Dr_skunk
Mensajes: 37
Registrado: 20 Mar 2007, 17:00

Mensaje por Dr_skunk » 31 Mar 2007, 17:41

A mi me da igual lo vosotros penseis, cada uno puede pensar lo que quiera. Pero no os considereis anarquistas por que no lo sois.
Hay muchas razones por las que no os acepto como libertarios.
- Quereis crear unas fronteras en un territorio que antes no lo habia. Se contradice con la supresión de fronteras en un mundo libre. Un mundo sin jaulas. Por mucho territorio que tenga un pais no deja de ser una jaula para humanos.
- Quereis instalar la tipica democacria habitual en el capitalismo, con sus presidentes, ministros, y elecciones cada cierto tiempo. Se elige a un caudillo, para que gobierne de 4 a 6 años. No deja de ser una dictadura de corta duración. Y eso no es anarquia.
Democracia: El pueblo elige a alguien o algunos para que tomen las decisiones por ellos.
Anarquia: El pueblo toma las decisiones.
Anarquia y democracia son insolubles, no se pueden mezclar. En un mundo anarquista no existe la politica existe la opinion individual.
- Ya que tu revolución es local y no global. Necesitaras un ejercito para defender esas fronteras tan chulas. De lo contrario podrian invadirte paises vecinos. O los malvados godos que se comen a los niños canarios podrian reconquistar tu ansiado territorio enjaulado. Tambien necesitaras policia y antidisturbios para acallar las voces de los canarios no independentistas, o a los independentistas insulares. Esto esta contra de la idea de suprimir las fuerzas de represión.
- Ya que tu revolución se limita a un pequeño territorio supongo la supresión del dinero no es factible, a no ser que te aisles del mundo con autosupervivencia en plan corea del norte (me refiero al aislamiento no a la politica).
En fin son muchas las incompatiblidades como para que yo en mi opinión y reconocimiento personal pueda ubicaros en alguna de las muchas ramas del anarquismo. Mas bien el anarkoindependentismo es un hierbajo que le ha salido al arbol que salio de una semilla plantada por pensadores del 1800.
Respeto vuestras ideologias pero nunca estare de acuerdo con vosotros.

Gracias por responder a mi pregunta. De tu respuesta te dire que es lo que me esperaba. No estas dispuesto a la independencia de Lanzarote, me hablas de concederles una autonomia. Osea usarias la misma represion que dices que usa españa contra ti. Las autonomias serian positivas en ciertos aspectos. Pero al final para un pais idependiente tendrias que tener una unica capital. Y he aqui el gran dilema. Descartamos las islas perifecas ¿Verdad?. Asi que nos quedarian Las Palmas o Santa Cruz. :roll: ¿Cual mola mas?
Siempre podrias tener dos capitales como Bolivia, que tiene una capital administrativa y otra constitucional. Pero La paz es la reconocida internacinamente ya que en ella se encuentran todas las embajadas y el gobierno. Asi que a final de cuentas La Paz es la capital de Bolivia, Sucre solo lo es "honorificamente".
Y lo de la capitalidad por turnos no es viable para un pais. Para una autonomia si, pero no para la capital de un pais en la que hay que ubicar embajadas, parlamentos, ministerios,y otras cosas que suelen tener las capitales de las "jaulas" (Patrias como lo llamais los patrioticos).

Tinerfeño
Mensajes: 26
Registrado: 25 Mar 2007, 11:20
Ubicación: con una pistola, detras tuyo

Mensaje por Tinerfeño » 01 Abr 2007, 13:55

1º yo no he dicho q sea anarkista y no lo soy, soy independentista
2º con tu uso del "vosotros" se ve q estas desde los 3 años,(o no has salido de tu casa, o es mentira)
3º "unas fronteras q no existian", claro segun tu canarias ha sido siempre de españa
4º si me da igual la democracia q sea pero SI, con tal de la independencia
5º pues la solucion seria poner un ejercito y policia, tu mismo lo has dicho
6º existe una cosa q significa comercio y turismo
7º tu fisolofia de la capital es muy facil, la voy a aplicar en lanzarote:
ponemos a arrecife capital o ponemos a teguise???
8º pues q sean una administrativa y otra honorifica, no podemos ponerla en el mar no?
9º la anarkia nunca ha funcionado, reina la desorganizacion, si lo hixzieran bien, pues cojonudo, pero como no...
10º si quieres ponemos al hierro de capital de canarias, crees q estaria bien???
11º no inventes frases ni terminos q no he dicho y con los q no me identifico
Si estas en contra tu puta madre, si estas a favor ! ola brother !

Avatar de Usuario
Dr_skunk
Mensajes: 37
Registrado: 20 Mar 2007, 17:00

Mensaje por Dr_skunk » 01 Abr 2007, 14:56

1- Si eres independentista ¿Que haces en un foro anarquista? ¿Tocar las pelotas al personal? ¿Autotorturarte? No creo que logres convencernos de nada.
2- Con el uso de vosotros me refiero a los canarios independentistas, no a los canarios. Si eres democrata aceptaras las demas formas de pensar de tus compatriotas.
3- ¿Cuando las siete islas han estado unidas en un pais idependiente? La unica vez que hubo algo parecido fue cuando la habitaban los indigenas (que tambien eran colonos ya que vinieron de otro sitio). Y no estubieron unidas unas con otras, sino que cada isla era idependiente de la otra. Ni tan siquiera se conocian ya que no manejaban la navegación y hablaban lenguas distintas. Por eso digo unas fronteras que nunca han existido, por que si alguna vez existieron fueron con la independencia insular.
4- Pues no habra mucha diferencia con lo que tenemos ahora. Canarias es practicamente independiente. El gobierno de canarias controla la educación, puertos, economia, cultura, carreteras, turismo, sanidad, policia local en breve la policia autonomica (se retirara en gran medida la nacional)....
Con el nuevo estatuto los poderes del gobierno autonomico aumentaran, y practicamente lo unico que quedara en manos de los malvados godos que comen niños, sera el ejercito.
5- Eso es, mas fuerzas de represión para machacar a los que no piensan como tu. Si piensan como tu bien y si no que ser jodan ¿no?
6- Y tambien existe una cosa llamada crisis turistica que esta salvando el turismo peninsular.
7- Eso ya hace mas de un siglo que se decidio. Desde hace 150 años se decidio que la capital fuera arrecife. Sin embargo todavia no se ha decidido cual es la capital de la autonomia. Hasta tal punto que se tienen que ir turnando cada dos años.
8- Seria una posible solucion, pero no conformaria a todos. Al fin y al cabo la verdadera capital es la que alberga el parlamento, los ministerios, embajadas..... La capital honorifica solo es un paripe, y los afectados se darian cuenta.
9- Dices que la anarkia nunca ha funcionado, y yo te pregunto...... ¿Alguna vez se ha puesto en practica? ¿Como puedes decir que no funciona si nunca se ha puesto en practica? Es como decir que algo sabe mal, sin probarlo. Las unicas referencias son la de los pueblos liberados por los milicianos anarquistas durante la guerra civil. Y con bastante exito, en el funcionamiento de colectivización de tierras, administración asamblearia.....
10- No creo que sea benefisioso para el hierro, pero si crees que es positivo y en el caso de que estubiesemos todos de acuerdo, por mi adelante.
11- No me has dicho que si. Y me has hablado de dar autonomias a las islas ¿que quieres que piense?

Tinerfeño
Mensajes: 26
Registrado: 25 Mar 2007, 11:20
Ubicación: con una pistola, detras tuyo

Mensaje por Tinerfeño » 01 Abr 2007, 16:01

1ºjajaja, pues no sabia q este foro es anarkista, jajajaja, hago un poco de todo tocar las pelotas a los godos, autotorturarme y intentar converncer de la independencia
2º refiero a los canarios independentistas, no a los canarios, NO ME ENTENDISTE LO Q TE QUISE DECIR,vosotros no se usa en canarias, se usa ustedes, y q me gusta mas, xq parece mejor educacion
3º otro ejemplo, cuando estuvo españa unida antes de la reconquista?????, los vascos independientes, portugal....
Si estas en contra tu puta madre, si estas a favor ! ola brother !

Tinerfeño
Mensajes: 26
Registrado: 25 Mar 2007, 11:20
Ubicación: con una pistola, detras tuyo

Mensaje por Tinerfeño » 01 Abr 2007, 16:18

1ºjajaja, pues no sabia q este foro es anarkista, jajajaja, hago un poco de todo tocar las pelotas a los godos, autotorturarme y intentar converncer de la independencia
2º refiero a los canarios independentistas, no a los canarios, NO ME ENTENDISTE LO Q TE QUISE DECIR,vosotros no se usa en canarias, se usa ustedes, y q me gusta mas, xq parece mejor educacion
3º otro ejemplo, cuando estuvo españa unida antes de la reconquista?????, los vascos independientes, portugal....
4º es lo q dijiste antes es una autonomia no un pais independiente
5º xd, elñ ejercito cando seamos independientes, lolazo, exacto q se jodan, jajaja, no es broma, hombre el ejercito no va a ir a ametrallar, igual q en manifestaciones anarkistas, y de lo q sea, no van a disparar
6º hombre el turismo penisular me da igual, la cosa es q no se quede el turismo
7º me da giual q la capital este en las palmas, como si en lanzarote, he oido q alli hay mucho colombiano, moro, aleman
8º vamos a ver, q me da igual donde este la capital, como si esta en isla de lobos, la cuestion es la independencia, sea aki, las palmas, lanzarote y fuerteventuira
9º eso es lo q te digo yo, q si nunca ha funcionado xq no ha existido
10º era un sarcasmo
11º pero es q te inventas cosas, de q tyo soy anarkista, de q yo formoaria opresion, de q la capital, este en no se q sitio, q yo ne tocado ese tema, no se ke revolucion, yo no se donde he dicho eso
Si estas en contra tu puta madre, si estas a favor ! ola brother !

Avatar de Usuario
Dr_skunk
Mensajes: 37
Registrado: 20 Mar 2007, 17:00

Mensaje por Dr_skunk » 02 Abr 2007, 15:25

Las ideologias Anarquistas y las independentistas son totalmente opuestas. Nunca llegaremos a entendernos, ni a llegar a un punto en comun. Por que si me dijeses que quieres librar canarias de la opresión burguesa y establecer un territorio liberado pues yo seria de los primeros en estar en tu mismo frente, aunque mi revolución sea global. Pero como tu lo que quieres es cambiar unos burgueses por otros y yo lo que quiero es decapitar a la burguesia nunca estaremos en la misma linea ni tan siquiera en lineas paralelas. Veo que los dos somos muy cabesudos como para dejarnos convencer lo mas minimo por el otro.
Asi que por mi parte prefiero dejar este tema en tablas, ya que esto empieza a rayarme, y veo que a ti tampoco te estan sentando muy bien mis ultimos comentarios. Asi que mejor dejarlo asi antes que dar un espectaculo sin sentido. En otro momento cuando coincidamos por este foro estare encatado de debatir contigo cualquier tema que surja. Pero en este post prefiero poner punto y aparte.
No quiero que lo veas como una retirada por mi parte, sino como un alto el fuego indefinido antes que hacer una matanza innecesaria.

Tinerfeño
Mensajes: 26
Registrado: 25 Mar 2007, 11:20
Ubicación: con una pistola, detras tuyo

Mensaje por Tinerfeño » 02 Abr 2007, 15:58

has dicho "si me dijeses que quieres librar canarias de la opresión burguesa y establecer un territorio liberado pues yo seria de los primeros en estar en tu mismo frente", ¿y si te lo digo? digo eso jejejejejeje
Si estas en contra tu puta madre, si estas a favor ! ola brother !

Avatar de Usuario
Kotan
Mensajes: 363
Registrado: 01 Dic 2005, 16:29

Mensaje por Kotan » 02 Abr 2007, 17:04

Ya que se menta al anarcoindependentismo.
Dr_skunk escribió:A mi me da igual lo vosotros penseis, cada uno puede pensar lo que quiera. Pero no os considereis anarquistas por que no lo sois.
Hay muchas razones por las que no os acepto como libertarios.
- Quereis crear unas fronteras en un territorio que antes no lo habia. Se contradice con la supresión de fronteras en un mundo libre. Un mundo sin jaulas. Por mucho territorio que tenga un pais no deja de ser una jaula para humanos.
Canarias, ya tiene fronteras, que son las que impone España, así como el resto del imperialismo en nuestra región geográfica (Sáhara, Marruecos, Argelia, Mauritania). Por otra parte, en esto el anarcoindependentismo coincide con otros anarquismos.
- Quereis instalar la tipica democacria habitual en el capitalismo, con sus presidentes, ministros, y elecciones cada cierto tiempo. Se elige a un caudillo, para que gobierne de 4 a 6 años. No deja de ser una dictadura de corta duración. Y eso no es anarquia.
Democracia: El pueblo elige a alguien o algunos para que tomen las decisiones por ellos.
Anarquia: El pueblo toma las decisiones.
Anarquia y democracia son insolubles, no se pueden mezclar. En un mundo anarquista no existe la politica existe la opinion individual.
Nuevamente, el anarcoindependentismo, no se aparte del resto de anarquismos.

- Ya que tu revolución es local y no global. Necesitaras un ejercito para defender esas fronteras tan chulas. De lo contrario podrian invadirte paises vecinos. O los malvados godos que se comen a los niños canarios podrian reconquistar tu ansiado territorio enjaulado. Tambien necesitaras policia y antidisturbios para acallar las voces de los canarios no independentistas, o a los independentistas insulares. Esto esta contra de la idea de suprimir las fuerzas de represión.


Aparte del uso de milicias, el anarcoindependentismo parte de lo local a lo mundial. Dadas las caracterísitcas de Canarias, la repercusión de una revolución canaria se dejaría sentir inmediatamente en América, dado el fuerte ascendiente canario de varias de las naciones de este contienente, como en África, reforzando al movimiento amazigh, y con ello, afectando a todo el norte de África: Marruecos, Argelia, Libia, Tunicia, Siwa (Egipto), Sáhara, Mauritania, Mali, Níger y Burkina Faso.

Por no hablar de Europa, especialmente el Estado español.

- Ya que tu revolución se limita a un pequeño territorio supongo la supresión del dinero no es factible, a no ser que te aisles del mundo con autosupervivencia en plan corea del norte (me refiero al aislamiento no a la politica).


No está claro qué quieres decir. Precisamente, en un territorio pequeño es donde es más factible la abolición del dinero.



Gracias por responder a mi pregunta. De tu respuesta te dire que es lo que me esperaba. No estas dispuesto a la independencia de Lanzarote, me hablas de concederles una autonomia. Osea usarias la misma represion que dices que usa españa contra ti. Las autonomias serian positivas en ciertos aspectos. Pero al final para un pais idependiente tendrias que tener una unica capital. Y he aqui el gran dilema. Descartamos las islas perifecas ¿Verdad?. Asi que nos quedarian Las Palmas o Santa Cruz. :roll: ¿Cual mola mas?
Siempre podrias tener dos capitales como Bolivia, que tiene una capital administrativa y otra constitucional. Pero La paz es la reconocida internacinamente ya que en ella se encuentran todas las embajadas y el gobierno. Asi que a final de cuentas La Paz es la capital de Bolivia, Sucre solo lo es "honorificamente".
Y lo de la capitalidad por turnos no es viable para un pais. Para una autonomia si, pero no para la capital de un pais en la que hay que ubicar embajadas, parlamentos, ministerios,y otras cosas que suelen tener las capitales de las "jaulas" (Patrias como lo llamais los patrioticos).
Curioso argumento para alguien que se dice anarquista.

Lo de Cubillo, tampoco es que fuera un acto de terrorismo contra el, solo le dieron un pinchacito. El esta vivo, pero el policia que murio intentando desactivar una de sus bombas o las 583 personas de los rodeos no pueden disfrutar de su vida como lo esta haciendo este señor.
Bueno, ahora enviar a dos mercenarios para matar a alguien, no es terrorismo de Estado, sino "dar un pinchacito". Y menuda vida disfruta Cubillo... Lo del policía, bueno, al fin y al cabo, era su trabajo, no? Cosa que no era el de toda la gente que la policía mató durante la transición. Y lo de Los Rodeos, la culpa real es de quienes pusieron el aeropuerto ahí, sin construir la pista auxiliar a condición por la que fue instalado en ese lugar, sabiendo lo que había con la niebla. Por otra parte, a partir de entonces se reforzó las medidas de seguridad en la aviación, así que ya puestos, en realidad se ha ayudado a salvar incontables vidas... :roll:

Supongamos que en Lanzarote (por ejemplo) con canarias varios años independizada pensamos que amamos tanto la cultura conejera que no queremos seguir estando bajo el colonialismo de las islas capitalinas. Queremos la independencia y explulsar a todos los canariones y chicarreros que estan aqui trabajando (son muchos, yo en el trabajo tengo tantos o mas que peninsulares).
¿El colonialismo de las islas capitalinas? Por favor. Supongo que desconoces las relaciones históricas interinsulares. Entre quienes activaron el independentismo, los principales focos de Guiniguada, eran barrios fundados por pescadores de Titerogakat.

Los mahos no tendrían que tener ningún deseo de "independizarse", ya que todos los isleños contruímos nuestra independencia común.

9- Dices que la anarkia nunca ha funcionado, y yo te pregunto...... ¿Alguna vez se ha puesto en practica? ¿Como puedes decir que no funciona si nunca se ha puesto en practica? Es como decir que algo sabe mal, sin probarlo. Las unicas referencias son la de los pueblos liberados por los milicianos anarquistas durante la guerra civil. Y con bastante exito, en el funcionamiento de colectivización de tierras, administración asamblearia.....

9º eso es lo q te digo yo, q si nunca ha funcionado xq no ha existido

En primer lugar, el pueblo es quien decide. Por otra parte, el anarquismo sí que se ha puesto en práctica.

Durante la Guerra de España de 1936 a 1939, se colectivizaron industrias y campos con éxito. Las milicias anarquistas arrebataron territorio al fascismo. Las industrias de Barcelona, pero sobre todo el Consejo de Aragón son los principales ejemplos.

Antes de eso, tenemos la segunda revolución rusa de 1917, con un papel destacado de las tesis anarquistas. Destaca en este caso el Ejército Negro que liberó amplias zonas de Ucrania, y tuvo que combatir contra los zaristas, los ocupantes, y los bolcheviques.

Antes y después están la Comuna de París, o la Primavera de Praga, así como las tomas de fábricas en Argentina de los últimos años, como ejemplos a estudiar para llegar al comunismo libertario.

Ahul.
como todos son de una nación.. acógense y encúbrense.. tanto y guárdanse los secretos.. antes morirían que descubrirse.. por honra y este estilo tenían.. todavía se les ha quedado.. saberlo dellos por tormento es imposible aunque los hagan pedazos.. jamás por tormento declaran verdad y por ser de esta condición y manera es gente muy dañosa..

Tinerfeño
Mensajes: 26
Registrado: 25 Mar 2007, 11:20
Ubicación: con una pistola, detras tuyo

Mensaje por Tinerfeño » 02 Abr 2007, 22:01

kotan el puto amo, mejro argumento no habia visto
Si estas en contra tu puta madre, si estas a favor ! ola brother !

Avatar de Usuario
Siroco
Mensajes: 497
Registrado: 26 Dic 2005, 19:01

Mensaje por Siroco » 03 Abr 2007, 15:18

Dr_skunk escribió:Lo de Cubillo, tampoco es que fuera un acto de terrorismo contra el, solo le dieron un pinchacito. El esta vivo, pero el policia que murio intentando desactivar una de sus bombas o las 583 personas de los rodeos no pueden disfrutar de su vida como lo esta haciendo este señor.
Vamos a ver, esto es una verdadera barbaridad. A Cubillo no le dieron un pinchacito. Le mandaron un comando agentes de Martín Villa, y lo dejaron paralítico en una silla de ruedas. Eso fue terrorismo de Estado. Un acto destinado no solo a modificar el comportamiento de Cubillo y sus correligionarios, sino también el nuestro. Es la advertencia de lo que son capaces de hacer los esbirros que garantizan el orden social: matar, herir, hacer desaparecer. Y quien ve eso toma nota. Cuando el Estado, que se afirma como garante del Derecho y se arroga el monopolio de la violencia que se dice legítima (sometida al imperio de la ley), se salta a la piola sus propias leyes... Bueno. Que es una barbaridad, que no voy a perder el tiempo explicando lo que es de manual. Si yo fuera administrador de esta página, te amonestaba.

A ver si haces el favor de pensar esas cosas que dices.

Avatar de Usuario
Siroco
Mensajes: 497
Registrado: 26 Dic 2005, 19:01

Mensaje por Siroco » 03 Abr 2007, 16:16

Kotan escribió:Y lo de Los Rodeos, la culpa real es de quienes pusieron el aeropuerto ahí, sin construir la pista auxiliar a condición por la que fue instalado en ese lugar, sabiendo lo que había con la niebla. Por otra parte, a partir de entonces se reforzó las medidas de seguridad en la aviación, así que ya puestos, en realidad se ha ayudado a salvar incontables vidas...
Joder, qué barbaridad. No sé para qué me paro a leer estas cosas.

Quien pone una bomba en un aeropuerto, el que fuera, después de haber estado diciendo durante años (yo oía a Cubillo por radio), que los miembros del Estado son asesinos, incompetentes, corruptos, torturadores, malos malísimos, es, como mínimo, responsable de lo que después ocurra. Mira por dónde después de poner la bomba en el Gando ocurrió luego lo de Los Rodeos, que me parece que es el peor accidente de la aviación mundial con sus casi seiscientos muertos, que ríete del 11-M.

A ver si tenemos un poquitín de sensibilidad, y no frivolizamos con la vida y la muerte ajena a estos niveles. Es que yo flipo, alucino.

Avatar de Usuario
Kotan
Mensajes: 363
Registrado: 01 Dic 2005, 16:29

Mensaje por Kotan » 03 Abr 2007, 22:37

Siroco escribió:Quien pone una bomba en un aeropuerto, el que fuera, después de haber estado diciendo durante años (yo oía a Cubillo por radio), que los miembros del Estado son asesinos, incompetentes, corruptos, torturadores, malos malísimos, es, como mínimo, responsable de lo que después ocurra. Mira por dónde después de poner la bomba en el Gando ocurrió luego lo de Los Rodeos, que me parece que es el peor accidente de la aviación mundial con sus casi seiscientos muertos, que ríete del 11-M.

A ver si tenemos un poquitín de sensibilidad, y no frivolizamos con la vida y la muerte ajena a estos niveles. Es que yo flipo, alucino.
No voy a discutir las táticas empleadas por las FAG. Pero, como bien has dicho, lo de Los Rodeos fue un accidente. El petardo, si no me equivoco, fue puesto en dentro del edificio del aeropuerto, no tengo claro para qué se desvió el tráfico a Los Rodeos. Ahí tenemos una responsabilidad, que no es la de Cubillo. El petardo se puso en Gran Canaria, y el accidente fue en Tenerife.

Luego, está el tema de la construcción del aeropuerto. Responsable del godo que lo mandó construir ahí, a pesar de que dentro del proyecto viniera contemplada una pista auxiliar a usar cuando la niebla hiciera imposible su uso, que es la cuarta parte del año.

Añadamos, que la pista auxiliar nunca se construyó. Otra responsabilidad.

Luego, tenemos la niebla en Tenerife, que hacía que la visibilidad fuese nula. Eso ya debe ser culpa de Dios, el Destino, o del Clima.

A Dios o al Azar, también le debemos hechar la culpa de que viniesen a chocar dos Jumbos, los mayores aviones de pasajeros del momento.

A los equipos de comunicación, y los oídos de los controladores y pilotos, debemos responsabilizar el que no se entendieran entre tanta interferencia. Y a la debilidad de los protocolos de seguridad, el que no se aseguraran de qué estaban diciendo. A consecuencia de éste accidente se mejorarían.

A la niebla y la falta de atención del piloto que manejaba el avión que circulaba por al pista, debemos responsablizar, el hecho de que no saliese por la salida por la que tenía que salir, sino que se la pasara y fuera hasta la siguiente, razón por la que no le dió tiempo a salir de la pista y por la que el otro Jumbo chocó contra el primero cuando intentaba despegar.

Tal vez, el petardo de Gando iniciara la cadena de acontecimientos inmediata, pero son demasiadas irresponsabilidades, errores e imprevistos, como para echarle toda la culpa a un señor que andaba en ese momento en Argel.

¿Mejor así?
como todos son de una nación.. acógense y encúbrense.. tanto y guárdanse los secretos.. antes morirían que descubrirse.. por honra y este estilo tenían.. todavía se les ha quedado.. saberlo dellos por tormento es imposible aunque los hagan pedazos.. jamás por tormento declaran verdad y por ser de esta condición y manera es gente muy dañosa..

Avatar de Usuario
Siroco
Mensajes: 497
Registrado: 26 Dic 2005, 19:01

Mensaje por Siroco » 03 Abr 2007, 23:10

A ver Kotan.

Yo he dicho que el que pone la bomba, como mínimo tiene responsabilidad. No sé si poca, si mucha, si regular. Si yo hubiese puesto el pepino, lo mínimo que hubiera pensado es "macho, l'has cagao". Lo que inicia la cadena de acontecimientos, es eso, ya está, no quiero hurgar más. Por lo que yo recuerdo, de ese asunto siempre se dijo que fue un accidente, no un atentado del mpaiac. Y yo en ningún momento le he echado la totalidad de la culpa de esa tragedia al mpaiac ni a Cubillo, sino a quien la pusiera. Hubo muchas responsabilidades en ese accidente, pero son responsabilidades. Que quede claro, que responsabilidad hay en las cosas que uno hace y responsabilidad hay en poner una bomba aunque no quieras hacer víctimas, que luego viene un holocausto acojonante y todo el mundo mira a otro lado. No vale lavarse las manos.

Pero lo que he llamado barbaridad, es cómo despachaste el tema de los Rodeos, afirmando que se salvaron ni se sabe cuántas vidas, no quiero ni volver a mirar el comentario. Para que lo sepas, el argumento es similar al del gobierno de los EEUU, cuando afirma que gracias a tirar dos bombas atómicas sobre Japón se salvaron cientos de miles de vidas, que todavía habrá que dar las gracias. La hostia, hay que tener otra sensibilidad, joder, que a veces os ponéis de un bruto que tira patrás, y más cuando resulta que se está todo el rato diciendo que si anarquista parriba, que si anarquista pabajo,y no se suelta burrada más gorda porque ya no cabe en la capacidad de la web.
Última edición por Siroco el 04 Abr 2007, 19:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kotan
Mensajes: 363
Registrado: 01 Dic 2005, 16:29

Mensaje por Kotan » 03 Abr 2007, 23:21

Bueno, y qué querías que hiciese con este elemento que dice que lo de Cubillo fue un "pinchacito".

Y cuando dije lo de que se salvaron incontables vida, lo acompañé de la cosa ésta: :roll:

Pero, cosas del "Sistema", de no haber sido un accidente tan grave, probablemente no se hubiesen revisado los protocolos, y a saber cuántos aviones habrían ido cayendo con los años.

En fin, una reflexión de hipotéticos...
como todos son de una nación.. acógense y encúbrense.. tanto y guárdanse los secretos.. antes morirían que descubrirse.. por honra y este estilo tenían.. todavía se les ha quedado.. saberlo dellos por tormento es imposible aunque los hagan pedazos.. jamás por tormento declaran verdad y por ser de esta condición y manera es gente muy dañosa..

Responder