CANARIAS NO ES UN CONTINENTE !!!

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Mencey Guanche

CANARIAS NO ES UN CONTINENTE !!!

Mensaje por Mencey Guanche » 31 Ago 2006, 11:48

Esto no es un continente sino un territorio limitado. El buen tiempo de esta tierra se está convirtiendo en su peor característica, ¿por qué vivir y trabajar en un territorio frío pudiendo hacerlo en un “paraíso”?

En territorios continentales la capacidad de absorción de inmigrantes es aceptable, son territorios extensos con capacidad de expandirse y una población numerosa que impide la absorción de la cultura local. Además la península tiene un índice demográfico en declive por lo que le es beneficioso el aporte de nuevo residentes.

Canarias además de un territorio escaso, SON ISLAS, tiene un índice elevado de natalidad y la escasez territorial hace que su población autóctona sea reducida. La brutal llegada en tan pocos años de inmigrantes hace que la vida y la estabilidad de esta tierra sea caótica y da vértigo ver las estadísticas de cara a un futuro próximo, si se sigue este ritmo, no hace mucho la población canaria apenas llegaba al 1.500.00, en tan solo 5 años ha aumentado 500.000 con la aportación foránea. Teniendo en cuenta el aumento desmesurado de las llegadas al año se esperan 750.000 llegadas más en un plazo de 6 años, de hecho el Piot tiene previsto reformarse en base a esta cifra y los ayuntamientos ya preparan suelo para especular. Nuestra cultura, estilo de vida y poder de decisión sobre nuestra tierra se ve en serio peligro por no hablar de los verdaderos problemas de convivencia ante la masificación que ya se empieza a notar. Luego a todo esto hay que sumarle el número de turistas que visitan las islas y que lógicamente con el aumento de la planta hotelera, también prevista, aumentará pero en turismo basura.

Canarias está en un proceso de colonización sin precedentes!! No hace falta ser muy vivo para darse cuenta de que se está SOBREEXPLOTANDO una vez más esta colonia española.

El inmigrante viene buscando trabajo y sus propios intereses y es normal que para ellos la ley de residencia sea un posible problema a salvar. El canario también es un pueblo explotado y muy lejos de la calidad de la que gozan otros pueblos Europeos; somos de los que más paro tiene, de los que más endeudado está con entidades financieras y de los que más pobreza soporta. Está bien preocuparse por la situación de otros pueblos, pero, ¿Cómo le puedes tender la mano a otro cuando la tuya solo pende de dos tendones?

¿SOMOS RACISTAS POR DEFENDER NUESTRA SOSTENIBILIDAD?

El inmigrante si no trabaja aquí puede ir a otro sitio, este no es el único destino, pero "Islas Canarias" solo hay una

Cuidado porque el peso de decisión de nuestro pueblo se está viendo mermado por el peso del inmigrante, que como es normal, se establece aquí con todos sus derechos. Ya han contestado con contundencia e inteligencia a la tímida demanda que han hecho algunos canarios solicitando esta ley. Hasta están haciendo presión a los medios de comunicación, tachándolos de racistas, por haber y para que no hagan más alusión al problema demográfico de Canarias. En las próximas elecciones podrán votar y formar partidos políticos locales que respalden sus intereses, esto es un grave problema para la población local que en sitios como Lanzarote la inmigración supera ya a los canarios.

Claro, ellos defienden sus interese, pero, ¿y nosotros los nuestros?

Avatar de Usuario
kinos
Mensajes: 285
Registrado: 28 Mar 2006, 13:03

Mensaje por kinos » 31 Ago 2006, 12:43

el peso de decision de vuestro pueblo esta siendo mermado por el del imigrante¿?, osea que ellos son inferiores o que es lo que me quieres decir¿?, por ser canarios valeis mas que ellos¿?, ansias el poder y temes que ellos te lo arrebaten¿?.
ESTA TIERRA NO ES DE NADIE, si a alguien le hai que hechar la culpa es a toda la sociedad capitalista, por que esa pobre gente se ve empujada a irse de su tierra por culpa del "1er mundo", y aun encima que somos los de aqui en cierta manera los que les jodemos la vida vienes tu a hablarnos de que la soberania canaria esta en peligro.
acabemos con las fronteras, el capitalismo y toda clase de poder y despues viviras tu y ellos tranquilos.
SALUD
"EL RUISEÑOR SE NIEGA A ANIDAR EN LA JAULA, PARA QUE LA EXCLAVITUD NO SEA EL DESTINO DE SU CRIA"
-Khalil Gibrán -

Avatar de Usuario
kinos
Mensajes: 285
Registrado: 28 Mar 2006, 13:03

Mensaje por kinos » 31 Ago 2006, 12:50

ostia!!, mira que acabo de encontrar recien puesto en el foro.
que conste que el primero en contestar en este enlace ya habia contestado con anterioridad:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=19217
"EL RUISEÑOR SE NIEGA A ANIDAR EN LA JAULA, PARA QUE LA EXCLAVITUD NO SEA EL DESTINO DE SU CRIA"
-Khalil Gibrán -

israsturcan
Mensajes: 42
Registrado: 29 Mar 2006, 12:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por israsturcan » 07 Sep 2006, 10:24

Un ejemplo más de que nacionalismo es fascismo.
Es el mismo discurso que utiliza la falange, democracia nacional y toda esa calaña.
Si en el texto cambiamos Canarias por Ejpaña el discurso se convierte en el discuso racista y xenófobo de los españolistas, lo único que estos encima van de izquierdas.
Menos hechar la culpa a los más débiles y más criticar el porqué de todas estas situaciones.
NATIVA O EXTRANJERA, LA MISMA CLASE OBRERA.

Caramelos
Mensajes: 13
Registrado: 07 Sep 2006, 17:09

Mensaje por Caramelos » 07 Sep 2006, 17:52

En Canarias dos nacionalismos son coincidentes: el españolista y el canarista. Defienden muy parecidos planteamientos y un discurso muy semejante que, como bien dice Israsturcan, sólo cambiándole canario por español puede servir tanto a los independentistas canarios, a sectores de Coalición Canaria como también a Democracia Nacional u otros grupos ultraderechistas españoles.

En Canarias se está dando un peligroso y preocupante despertar de posiciones xenófobas y racistas, pero movido, más que por la ultraderecha española, por el independentismo canario... Un independentismo canario en el que también están quienes se dicen de izquierdas y revolucionarios.

Hablan desde un discurso pseudoecologista: un territorio limitado, unos recursos naturales escasos... Hablan de que el peligro es la superpoblación, pero callan lo más importante... Callan que históricamente la economía canaria ha girado en torno a la sobreexplotación de sus recursos naturales y humanos para provecho del exterior. Callan que actualmente el turismo ocupa más del 80% del PIB canario. Callan que el turismo devora territorio y recursos naturales (gasta mucha agua, anega bajo el cemento y el asfalto tierras de cultivo ) y energía. Callan que Canarias tiene actualmente el mayor índice de dependencia exterior de toda su historia, importándose prácticamente en su totalidad los productos básicos y sin una soberanía alimentaria. Callan que los beneficios de los últimos años de "bonanza económica" han ido a los bolsillos de los más ricos y que el resto sigue desesperándose entre los contratos basura, los préstamos usureros e hipotecas de por vida. Callan que desde hace muchos años el escandaloso fracaso escolar del Archipiélago es el índice más alto de todos los territorios sometidos a España...

El actual discurso anti-inmigración es (y no podría ser de otra manera) un discurso amañado y mentiroso. La culpa de todo parece tenerla la población inmigrante, pero ojo, la de los trabajadores... No hay responsabilidad de la clase dominante autóctona y sus aliados foráneos. La culpa es de los pobres, no de los que mandan... Lo que sorprende es que los independentistas de izquierda lleguen también a asumir toda esta sarta de mentiras... Se olvidan de que, hasta hace bien poco, y salvo los momentos de esplendor de cada monoproducción económica que históricamente se ha dado en Canarias, el pueblo canario ha sido empujado a emigrar para no morir entre el hambre y la miseria. Los canarios son un pueblo de emigrantes. Sin la emigración no se comprende la propia cultura canaria, cruce de tantas influencias, como tampoco se entiende sin la propia configuración como pueblo, con aportes de africanos guanches, africanos continentales, europeos... El canario es un pueblo mestizo, pero ya lo era desde antes de la colonización europea: los guanches eran mestizos. Lanzar mensajes anti-inmigración y decirse canario es, por tanto, bastante contradictorio, porque es ir contra la propia esencia de la canariedad: la mezcolanza, el mestizaje.

Avatar de Usuario
Kotan
Mensajes: 363
Registrado: 01 Dic 2005, 16:29

Mensaje por Kotan » 07 Sep 2006, 19:49

Cuánta majadería. Yo entiendo que Mencey Guanche, cuando habla de "inmigrantes", en realidad se refiere a "colonos", no a quienes llegan en patera. Y sin quitar que le falte un agüita.
En Canarias se está dando un peligroso y preocupante despertar de posiciones xenófobas y racistas, pero movido, más que por la ultraderecha española, por el independentismo canario... Un independentismo canario en el que también están quienes se dicen de izquierdas y revolucionarios.
No digas mentiras. Que israsturcan no se entere, vale, pero que tú digas lo que dices... resulta indignante.
como todos son de una nación.. acógense y encúbrense.. tanto y guárdanse los secretos.. antes morirían que descubrirse.. por honra y este estilo tenían.. todavía se les ha quedado.. saberlo dellos por tormento es imposible aunque los hagan pedazos.. jamás por tormento declaran verdad y por ser de esta condición y manera es gente muy dañosa..

Da dÁ
Mensajes: 201
Registrado: 26 May 2006, 00:23

Mensaje por Da dÁ » 07 Sep 2006, 22:53

El inmigrante viene buscando trabajo y sus propios intereses y es normal que para ellos la ley de residencia sea un posible problema a salvar. El canario también es un pueblo explotado y muy lejos de la calidad de la que gozan otros pueblos Europeos; somos de los que más paro tiene, de los que más endeudado está con entidades financieras y de los que más pobreza soporta. Está bien preocuparse por la situación de otros pueblos, pero, ¿Cómo le puedes tender la mano a otro cuando la tuya solo pende de dos tendones?
En las próximas elecciones podrán votar y formar partidos políticos locales que respalden sus intereses, esto es un grave problema para la población local que en sitios como Lanzarote la inmigración supera ya a los canarios.

Claro, ellos defienden sus interese, pero, ¿y nosotros los nuestros?
¿Seguro que sólo se refiere a los "colonos"? ¿No está queriendo decir, además, "primero los canarios? No me parece muy libertario eso, y tú parece que lo defiendes y haces la vista gorda a sus términos xenófobos.

¿A qué llamas colonos? ¿Y el problema es que no hayan nacido aquí, o lo que se les achaca en cuestión económica?

Si el problema no es el lugar de nacimiento, y una supuesta superioridad moral o personal por esta cuestión hacia ellos por parte de los canarios, ¿por qué criticar la llegada de gente no nacida aquí, en vez de centrarse exclusivamente en criticar el tipo de desarrollo y economía que fomentan los políticos, nacidos todos aquí? ¿Por qué pedirles protección a los políticos, y que regulen la llegada de lo que llamas colonos, si el problema son los políticos? Eso es desviar la atención del verdadero problema, y pan para hoy y hambre para mañana, en todo caso; eso es fomentar el conformismo, el estatismo y la identificación nacional chauvinista y toda esa mística patriótica.
En Canarias se está dando un peligroso y preocupante despertar de posiciones xenófobas y racistas, pero movido, más que por la ultraderecha española, por el independentismo canario... Un independentismo canario en el que también están quienes se dicen de izquierdas y revolucionarios.
Mucho he leido en foros catalanes y sobre Cataluña el tema de la gran oleada fascista y nazi proveniente de gente que militaba en partidos nacionalistas.

Caramelos
Mensajes: 13
Registrado: 07 Sep 2006, 17:09

Mensaje por Caramelos » 07 Sep 2006, 23:18

Kotan escribió:Cuánta majadería. Yo entiendo que Mencey Guanche, cuando habla de "inmigrantes", en realidad se refiere a "colonos", no a quienes llegan en patera. Y sin quitar que le falte un agüita.
En Canarias se está dando un peligroso y preocupante despertar de posiciones xenófobas y racistas, pero movido, más que por la ultraderecha española, por el independentismo canario... Un independentismo canario en el que también están quienes se dicen de izquierdas y revolucionarios.
No digas mentiras. Que israsturcan no se entere, vale, pero que tú digas lo que dices... resulta indignante.
Kotan, lo tuyo sí que es majadería y provocación gratuita. Cuando afirmo que en Canarias la xenofobia y el racismo también se está incentivando por el independentismo de izquierdas, no digo ninguna mentira, Kotan. Digo sencillamente lo cierto y, en tal caso de que alguien mienta, ese serás tú. Y que tú, Kotan, sigas jugando majaderamente a la provocación y al insulto... resulta mucho más que indignante.

Para demostrar que Kotan es quién miente, consúltese por ejemplo el artículo de José Luis Valdés (líder sindical del FSOC y miembro del partido Unidad del Pueblo), y su defensa posterior en Indymedia, sobre la Ley de Residencia. http://canarias.indymedia.org/newswire/ ... /index.php

Kotan, deja de disparar hacia detrás de la barricada. Te vas a quedar solo, ¿o es que persigues que te otorguen las medallas los otros que están enfrente? ¿O es que estás tan idiota que no ves al enemigo ahí enfrente, sino a tu lado? ¿Vas a dejar de hacer el imbécil? Deja de enredar, ya sabemos que se te da de maravilla, pero ya ves para lo que sirve y para lo que te sirve...

israsturcan
Mensajes: 42
Registrado: 29 Mar 2006, 12:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por israsturcan » 08 Sep 2006, 09:06

Si Kotan, cuanta majadería, la tuya y la de los nazionalistas. Por lo menos si en vez de descalificar y de ir de listo por la vida (ya que los demás no nos enteramos), argumentas un poco el porqué de la majadería. ¿o es que las verdades ofenden?.
Cuando mencey guanche habla de los inmigrantes pues habla de la gente que viene de fuera, de un lado o de otro. Y unos son colonos y los otros son pobres negritos que vienen en patera ¿no?. Tanto unos como otros, son trabajadores que se tienen que ir de su tierra para buscarse la vida.
LOS ESPAÑOLES PRIMERO (frase típica del PP, Falange, Democracia Nazional,...)
LOS CANARIOS PRIMERO (frase típica de la "izquierda nazionalista canaria).
Encuentra las 7 diferencias.
Cada vez se os ve más el plumero.

Avatar de Usuario
Dailos
Mensajes: 387
Registrado: 03 Ene 2004, 20:57
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensaje por Dailos » 08 Sep 2006, 13:45

Aquí se confunden cuestiones. No es lo mismo ley de residencia que ley de extranjería, aunque desde sectores como Coalición Canaria se pretenda una ley de extranjería que equivalga más bien a lo segundo.

Una ley de extranjería, lo que hay actualmente, digamos que juzga a las personas por su orígen. Tiene entre otras cosas curiosas, que se aplica a un senegalés, pero no a un alemán o a un gallego. Es decir, es discriminatoria y racista.

Una ley de residencia, en principio, respondería no debido a un alto número de extranjeros residentes en Canarias (que lo hay), sino a un exesivo peso demográfico en el archipiélago canario. Es decir, no se trata de que sean senegalés, o de que seas madrileño, o de que no seas canario, simplemente Canarias tiene demasiada población, sea de donde sea. Como no se trata ahora de echar a quienes ya están, que sería una locura, una media salida viable sería una ley de residencia, que no deja de ser un parche, por otro lado, pues no ataca la raíz del problema que es el modelo económico.

En cuanto a la inmigración llamada "ilegal", estamos ante un problema humanitario que no se soluciona tampoco con el "papeles para todos". ¿sirve el "papeles para todos" pa evitar que mucha gente se siga jugando la vida en el mar? ¿sirve para evitar todas esas muertes?... no. Estamos ante el problema de todos los paises africanos que han sido empobrecidos por la propia Europa que ahora se escandaliza porque los africanos entren a "su" territorio, llegando a hablar de invasión cuando fue Europa quien realmente invadió África. Pero estamos también, y eso poca gente lo ha dicho, ante un problema relacionado también con caciques y empresarios. Se habla mucho de las mafias que trafican con seres humanos, pero siempre se señalan esas mafias en los países de orígen, mientras los países "desarrollados" se lavan las manos diciendo "No... los culpables son otros". ¿Por qué se da ese incremento de este tipo de migración en los últimos años? Eso está directamente relacionado con el neoliberalismo y la pérdida de derechos laborales. El empresariado busca una mano de obra barata a la cual se pueda explotar con total impunidad y violandole todos los derechos, es decir, el empresariado, el capitalista, demanda esa mano de obra. ¿Cómo tienen luego la desfachatez esos propios empresarios de gritar a los cuatro vientos en medios de comunicación que esos inmigrantes "ilegales" están robando puestos de trabajo? ¡Si son precisamente esos propios empresarios quienes demandan esa mano de obra! Y, claro, ante el temor a un "robo" de los puestos de trabajo, de paso fuerzan a los trabajadores naturales del lugar también a aceptar trabajo en condiciones bajas, creando competencia entre trabajadores, pues el mercado de trabajo es también, como su propio nombre indica, un mercado.

Rebenque
Mensajes: 29
Registrado: 21 Oct 2005, 07:34

Mensaje por Rebenque » 08 Sep 2006, 16:13

Me parece que al que califican de independentista de izquierdas (Mencey Guanche) es en realidad un anti-izquierdas:

http://www.tierraguanche.com/foro/viewtopic.php?t=180

Como les gusta enredar a estos anarcogodos...

Caramelos
Mensajes: 13
Registrado: 07 Sep 2006, 17:09

Mensaje por Caramelos » 08 Sep 2006, 18:07

Dailos escribió:Aquí se confunden cuestiones. No es lo mismo ley de residencia que ley de extranjería (...)

Una ley de extranjería, lo que hay actualmente, digamos que juzga a las personas por su orígen.(...) Es decir, es discriminatoria y racista.

Una ley de residencia, en principio, respondería no debido a un alto número de extranjeros residentes en Canarias (que lo hay), sino a un exesivo peso demográfico en el archipiélago canario. (...) Canarias tiene demasiada población (...). Como no se trata ahora de echar a quienes ya están, que sería una locura, una media salida viable sería una ley de residencia, que no deja de ser un parche, por otro lado, pues no ataca la raíz del problema que es el modelo económico.

En cuanto a la inmigración llamada "ilegal" (...) estamos también, y eso poca gente lo ha dicho, ante un problema relacionado también con caciques y empresarios. ¿Por qué se da ese incremento de este tipo de migración en los últimos años? Eso está directamente relacionado con el neoliberalismo y la pérdida de derechos laborales. El empresariado busca una mano de obra barata a la cual se pueda explotar con total impunidad y violandole todos los derechos, es decir, el empresariado, el capitalista, demanda esa mano de obra. ¿Cómo tienen luego la desfachatez esos propios empresarios de gritar a los cuatro vientos en medios de comunicación que esos inmigrantes "ilegales" están robando puestos de trabajo? ¡Si son precisamente esos propios empresarios quienes demandan esa mano de obra! Y, claro, ante el temor a un "robo" de los puestos de trabajo, de paso fuerzan a los trabajadores naturales del lugar también a aceptar trabajo en condiciones bajas, creando competencia entre trabajadores, pues el mercado de trabajo es también, como su propio nombre indica, un mercado.

Dailos, la Ley de Extranjería española y la propuesta Ley de Residencia Canaria tienen demasiados puntos en común, más que divergentes. No es que nosotros confundamos, es que una y otra se confunden. Para justificar una y otra se dice "Canarias está superpoblada". Superpoblada, ¿bajo qué parámetros? ¿Qué personas o qué parámetros indican que el Archipiélago está superpoblado? En el Planeta, hay densidades de población mayores que las de Canarias...

A partir del argumento de la superpoblación se intentan establecer apoyaturas basados en un discurso pseudoecologista, adornados con palabras como insostenibilidad, recursos insuficiente, construcción... Puede que exista algún otro texto, pero la propuesta que conozco de Ley de Residencia Canaria es la del grupo independentista derechista AMAGA. El texto de AMAGA está bastante cercano a la Ley de Extranjería española.

Lo más gracioso de los que quieren una Ley de Residencia Canaria es que echan las culpas de todos los males que se sufren en Canarias a la "superpoblación", a que hay mucha gente viviendo en Canarias, responsabilizando de la baja calidad de vida a los últimos residentes establecidos: los que huyen de las hambrunas y las guerras. Lanza, por tanto, de igual manera que lo hace la Ley de Extranjería española un claro y abierto mensaje xenófobo y racista. Los culpables de lo que sucede en Canarias es de "los de fuera". Los canarios somos víctimas... Y, así, se mete dentro del mismo saco a ricos y pobres, a empresarios y trabajadores... Independientemente de su clase social, los canarios son víctimas, ninguno de ellos culpable. Blindaje nacional... La lucha de clases no existe...

Hace gracia que no se indague en el modelo neoliberal que, como bien indica Dailos, aspira a sacar el máximo beneficio empresarial a costa de reducir costos laborales y anulando derechos a los trabajadores... Al empresariado (canario o no) radicado en las Islas le interesa una mano de obra sumisa y sin absolutamente ningún derecho. Le interesan los inmigrantes no regularizados. La agricultura canaria, con condiciones de trabajo particularmente duras y salarios bastante miserables para hacer su producción competitiva con la europea o americana, está mantenida por mano de obra inmigrante no regularizada (o "ilegal" como dicen los mandamases). Lo mismo sucede con la construcción. Es, fundamentalmente, mano de obra no cualificada, la que había servido de colchón a situaciones como la del escandaloso fracaso escolar en Canarias. Toda esa población sin titular, sin cualificación alguna, conseguía empleo en la construcción o el turismo. Hoy ese sector de gente compite en el mercado laboral canario con los inmigrantes. El tratamiento de los medios de comunicación, hablando de invasión de pateras o cayucos, diciendo que son más los inmigrates sin regularizar que llegan por embarcaciones clandestinas que por avión, de supuestas agesiones de negros a blanquitos policías españoles en los campos de concentración de inmigrantes, etc., están suscitando una movida racista sin precedentes. Ese rechazo al inmigrante, particularmente al sudaca, al moro, al negro... lo es, curiosamente, hacia las nacionalidades que no quiere la Ley de Extranjería española... Pero ese discurso xenófobo y racista lo podemos encontrar en los propios Foros de Azarug (organización juvenil independentista supuestamente de izquierdas), desarrollándose de la misma forma o con el añadido de ir contra los godos y los europeos, sin contar con algún tipo de matización o réplica por los que mantienen dicho sitio, aunque a saber cómo Dailos (uno de sus "moderadores") intentará justificar tal movida. Lo cierto es que en los Foros de Azarug se consienten discursos abiertamente racistas y xenófobos, siempre que carguen las tintas en el lamento de lo mal que está Canarias por culpa de los foráneos y, particularmente, por los godos, siguiendo el más tradicional y rancio discurso nacionalista/independentista canario.

En el discurso pro-Ley de Residencia se habla de la superpoblación, pero éste expresado como un fenómeno inexplicable, pero sin duda culpable de todos los males canarios... No voy a negar lo que las estadísticas constatan, el crecimiento acelerado de la población residente en Canarias. Pero sí que conviene que nos entretengamos en analizar, aunque sea por el forro, las causas que convierten a Canarias en un lugar de asentamiento poblacional. Los cayucos llegan porque es el punto económico más cercano de Europa y, si no se pueden buscar la vida aquí, les dará igual, habrán conseguido su sueño: acceder a Europa. Los que han arribado por avión, lo han hecho a un lugar en el que hay ofertas trabajo con los que tienen que competir con la población autóctona. En el caso de que sean cualificados, el foráneo tiene más triunfos en su mano. No sólo por el nivel de capacitación, sino por las propias apetencias del empresariado, particularmente el foráneo, que muestra mayor confianza en los trabajadores no canarios, considerados peor formados y más indolentes. No podemos pasar por alto el momento económico de Canarias, caracterizado por un desarrollismo sin tino alrededor del sector turístico. Son los empresarios canarios y sus aliados extranjeros (inclúyase aquí a los españoles) los que han propiciado tal desarrollismo. El desarrollismo devastador genera empleo para la destrucción del territorio, a cambio de salarios miserables y una precariedad sin límites (en ambos casos, a la cabeza de las estadísticas del Estado español).

¿Quién atrae población? ¿Cuál es el auténtico efecto llamada? 1, la pertenencia a Europa. 2, el turismo. ¿Quién es responsable? El empresariado canario, aliado al extranjero, junto a sus títeres de la política.

Si acaso Canarias está superpoblada lo es por efecto del turismo y su vinculación económico-política. Los responsables son empresarios canarios y foráneos. Olvidar esto es no tener los pies en el suelo. Olvidar esto es ser cómplice de la explotación. Olvidar esto es no querer desbancar el actual modelo social por otro igualitario, de propiedad colectiva de los trabajadores. Por eso, la Ley de Residencia no es "un parche" como indica Dailos, sino una mierda espichada en un palo al servicio de la clase burguesa.

Rebenque, "anarcogodo" es todo un palabro impresionante... Cuando alguien desde posiciones libertarias dice algo que no es asumible desde el rancio nacionalismo/independentismo, ¡tras! ¡es un anarcogodo! Es el nuevo epíteto para los anarquistas que no quieren un Estado canario, como tampoco lo quieren español que le dedican los nacionalistas/independentistas pro-Estado canario. Simple y recurrente. ¿Que qué es un anarcogodo? Pues, pues... ¡vaya usted a saber! ¡Pero esa pregunta es de un anarcogodo!

Avatar de Usuario
Dailos
Mensajes: 387
Registrado: 03 Ene 2004, 20:57
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensaje por Dailos » 08 Sep 2006, 20:46

Caramelos escribió:
Para justificar una y otra se dice "Canarias está superpoblada". Superpoblada, ¿bajo qué parámetros? ¿Qué personas o qué parámetros indican que el Archipiélago está superpoblado? En el Planeta, hay densidades de población mayores que las de Canarias...
Hong Kong, Singapur... ¿conoces la expresión "mal de muchos consuelo de tontos"?
Caramelos escribió: pero la propuesta que conozco de Ley de Residencia Canaria es la del grupo independentista derechista AMAGA. El texto de AMAGA está bastante cercano a la Ley de Extranjería española.
Yo no he defendido ningún texto en concreto, y de hecho, la propuesta de AMAGA, organización que no es santo de mi devoción, la desconozco.
Caramelos escribió: Lo más gracioso de los que quieren una Ley de Residencia Canaria es que echan las culpas de todos los males que se sufren en Canarias a la "superpoblación", a que hay mucha gente viviendo en Canarias, responsabilizando de la baja calidad de vida a los últimos residentes establecidos: los que huyen de las hambrunas y las guerras.
No se donde estabas tú mientras leías mi texto. En ningún momento achaco toda la problemática de Canarias a la superpoblación, de hecho, precisamente en mi artículo critico como el empresariado culpa a la inmigración de la situación laboral de los "naturales". Preferiría que no hablaras de "los que quieren una ley de residencia canaria" como si todos quisiésemos una ley similar y como si obedeciera a las mismas razones.
Caramelos escribió: Pero ese discurso xenófobo y racista lo podemos encontrar en los propios Foros de Azarug (organización juvenil independentista supuestamente de izquierdas), desarrollándose de la misma forma o con el añadido de ir contra los godos y los europeos, sin contar con algún tipo de matización o réplica por los que mantienen dicho sitio, aunque a saber cómo Dailos (uno de sus "moderadores") intentará justificar tal movida.
No se puede responsabilizar a una organización de lo que aparece en un foro virtual de debate. ¿te imaginas que alguien hable del "discurso" que se puede encontrar en foro de alasbarricadas?

Caramelos escribió: En el discurso pro-Ley de Residencia se habla de la superpoblación, pero éste expresado como un fenómeno inexplicable, pero sin duda culpable de todos los males canarios...
Te sugiero que revises mi texto, discurso pro-ley de residencia.



Caramelos escribió: No voy a negar lo que las estadísticas constatan, el crecimiento acelerado de la población residente en Canarias. Pero sí que conviene que nos entretengamos en analizar, aunque sea por el forro, las causas que convierten a Canarias en un lugar de asentamiento poblacional. Los cayucos llegan porque es el punto económico más cercano de Europa y, si no se pueden buscar la vida aquí, les dará igual, habrán conseguido su sueño: acceder a Europa. Los que han arribado por avión, lo han hecho a un lugar en el que hay ofertas trabajo con los que tienen que competir con la población autóctona. En el caso de que sean cualificados, el foráneo tiene más triunfos en su mano. No sólo por el nivel de capacitación, sino por las propias apetencias del empresariado, particularmente el foráneo, que muestra mayor confianza en los trabajadores no canarios, considerados peor formados y más indolentes. No podemos pasar por alto el momento económico de Canarias, caracterizado por un desarrollismo sin tino alrededor del sector turístico. Son los empresarios canarios y sus aliados extranjeros (inclúyase aquí a los españoles) los que han propiciado tal desarrollismo. El desarrollismo devastador genera empleo para la destrucción del territorio, a cambio de salarios miserables y una precariedad sin límites (en ambos casos, a la cabeza de las estadísticas del Estado español).

¿Quién atrae población? ¿Cuál es el auténtico efecto llamada? 1, la pertenencia a Europa. 2, el turismo. ¿Quién es responsable? El empresariado canario, aliado al extranjero, junto a sus títeres de la política.
Completamente de acuerdo con esto.

Avatar de Usuario
Kotan
Mensajes: 363
Registrado: 01 Dic 2005, 16:29

Mensaje por Kotan » 08 Sep 2006, 21:05

Que hay nacionalistas de derechas en Canarias, es un hecho Da dÁ. Pero israsturcan, mezclar sus posturas con el independentismo de izquierdas, en tu caso lo achaco al desconocimiento, ya que no al malintencionamiento. El resto, te lo explico a la cara si no te parece mal.

En tu caso, Caramelos, no pienso polemizar contigo. Pero eres tú quien dispara detrás de la barricada y continúa mintiendo. Eso es lo indignante. Si quieres criticar al independentismo, me parece bien. Pero no juegues sucio. Se suponía que tú también eras independentista (libertario), ¿o no?

Les recuerdo que han estado todxs en la misma manifestación, ésta:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=17090

esa cuyo cartel junto a la firma de CNT, se podía ver al FSOC y tantas otras organizaciones.
como todos son de una nación.. acógense y encúbrense.. tanto y guárdanse los secretos.. antes morirían que descubrirse.. por honra y este estilo tenían.. todavía se les ha quedado.. saberlo dellos por tormento es imposible aunque los hagan pedazos.. jamás por tormento declaran verdad y por ser de esta condición y manera es gente muy dañosa..

Da dÁ
Mensajes: 201
Registrado: 26 May 2006, 00:23

Mensaje por Da dÁ » 09 Sep 2006, 15:58

Sólo te he hecho unas cuantas preguntas, y no me has respondido. Y mis preguntas o insinuaciones, no se referían a nacionalistas de derechas o de izquierdas, se referían a los terminos que utilizas y al aparente apoyo y disculpa que das a los que defienden una ley de residencia -sea ésta como sea, me da igual- y actitudes veladamente o claramente excluyentes.

La pregunta concreta es si no crees que cualquier ley de residencia le hace el juego al poder. ¿No es fomentar el estatismo?, ¿no es atacar un problema circunstancial en vez de ir al centro del problema, y encima con un mensaje excesivamente chauvinista o xenófobo?
Les recuerdo que han estado todxs en la misma manifestación, ésta:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=17090

esa cuyo cartel junto a la firma de CNT, se podía ver al FSOC y tantas otras organizaciones.
Yo no sé quién eres ni cómo sabes que estuve en esa manifestación, y aunque fuí a titulo personal, pienso que está claro que la C.N.T estaba junta pero no revuelta con los demás grupos.

Responder