CANARIAS NO ES UN CONTINENTE !!!

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Xerax
Mensajes: 52
Registrado: 09 Oct 2006, 15:50

Mensaje por Xerax » 10 Abr 2007, 22:32

Dr_skunk escribió:No es españolismo, es asamblearismo.
Claro, claro. Por eso la opinión de una sola persona, que sea contraria a la independencia, vale más que la de todos los habitantes de Canarias, en caso de querer independizarse, que debemos andar ya por más de dos millones!!

No es por nada, pero cuando una minoría se impone a la mayoría, a eso creo que se le llama dictadura.

Avatar de Usuario
Dr_skunk
Mensajes: 37
Registrado: 20 Mar 2007, 17:00

Mensaje por Dr_skunk » 11 Abr 2007, 17:23

Yo en ningun caso he hablado de que la mayoria imponga su ley a la mayoria. Esto no me parece justo, pero tampoco me parece justo que la mayoria imponga su ley a la minoria solo por ser mas.
Si en un referendum un 51 dice que si y un 49 porciento dice que es evidente que no todos los canarios estan de acuerdo.
¿Que pasaria con el 49% que voto no? ¿exilio?¿represion?¿Presos politicos? ¿Silencio?
Admito que me he desfasado con lo del 100%, hay mucho friqui que votaria lo contrario solo por joder. Voy a plantearlo de otra manera. Por que pienso que la creación de un pais es algo tan transcendental que que no deveria ser aplicada por una simple mayoria.
Yo haria un referendum para toda la plobación nacida en canarias y residentes por mas de 30 años en canarias, incluidos los canarios menores de edad. La independencia es una decisión que afectara a su futuro por lo tanto mientras sepan hablar podran votar.
Si saliese un porcentaje de votos positivo entre el 90% y el 100% pues es una abrumadora mayoria. Independencia y punto, no me voy a poner tikismikis.
Pero si la victoria es por un 50ytanto% pues al ser mayoria canarias deveria independizarse pero hay otra casi mitad de canarios que deverian ser tenidos en cuenta y no deverian ser ni silenciados ni ignorados. Se deveria intentar en la medida de lo posible conformar a ambas partes. A una parte mas que a otra pero intentando buscar un intermedio acorde con los resultados. En este caso de mitad y mitad yo apostaria por un Pais Libre asociado a españa. Parecido a Puerto rico con mas o menos independencia dependiendo del referendum.
Si el caso es la inversa (mayoria no) pues igualmente seria partidario de aumentar la autonomia de canarias dependiendo de los resultados.
En mi opinión el referendum no se deveria hacer para imponer una opinión sobre la otra. Sino para valorar los resultados y acordar un pacto intermedio gradual a los resultados.
No hablo de imponer sino de hablar, preguntar, escuchar y acordar.

Avatar de Usuario
Darth Maul
Mensajes: 68
Registrado: 05 Jun 2005, 16:48

Mensaje por Darth Maul » 11 Abr 2007, 20:14

Dr_skunk escribió:Yo haria un referendum para toda la plobación nacida en canarias y residentes
Y yo promovería la abstención en el refererémdum.

Tinerfeño
Mensajes: 26
Registrado: 25 Mar 2007, 11:20
Ubicación: con una pistola, detras tuyo

Mensaje por Tinerfeño » 14 Abr 2007, 10:15

tus referencias hacia mi me entritecen es q no me quieres??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , jajajajajaja

es lo q digo yo en otro post dices q te opones a la independencia y en este dices q la apoyarias si estan de acuerdo la mayoria, deberias acalrarte tus ideas y una frase q te digo y q te tengo q repetir otra vez
NO INVENTES, eso de q si hay independencia hay represion y de todo, eso me lleva pesnar en q eres un españolista total, parecido al "si nos independizamos nos invade marruecos", es una cuestion muy usada por ustedes los españolistas
Si estas en contra tu puta madre, si estas a favor ! ola brother !

Responder