Oye... si vuelves por aqui, me gustaria discutir lo que he puesto arriba. Creo que es un tema que a bastante gente de aqui, independientemente de que sean independentistas o no, puede chocar bastante.antinazi escribió:pues yo quiero señalar que soy uno de lo que piensan que se debe de debatir
anteproyecto de la constitucion canaria
Re: anteproyecto de la constitucion canaria
Las vacas no comen cemento: http://www.alasbarricadas.org/blackblogs/vacas
Blog sobre las luchas contra la cementificación y militarización en el Trentino y el Tirol del Sur en Italia. Informaciones sobre otras luchas contra la destrucción del entorno y la vida, así como sobre la actualidad italiana.
Blog sobre las luchas contra la cementificación y militarización en el Trentino y el Tirol del Sur en Italia. Informaciones sobre otras luchas contra la destrucción del entorno y la vida, así como sobre la actualidad italiana.
-
Nacionalista_Canario
Re: anteproyecto de la constitucion canaria
Creo que se refiere a que las personas contratadas como temporeros deben volver a su pais de origen terminada la temporada.Art. 153).- El gobierno republicano, durante las temporadas de cosecha de fruta, abrirá una lista de un número determinado de trabajadores o trabajadoras de origen subsahariano para los países limítrofes, autorizando a trabajadores de Senegal, Mali, Níger, Gambia, Costa del Marfil, Guinea-Bissao y Guinea-Conakry en un número a establecer, para trabajar por tres meses en las islas, siempre que se comprometan a volver a sus países. Se garantizará un salario igual a cualquier canario.
Los Consulados del Mar de la República, establecidos en dichos países, facilitarán gratuitamente el billete de ida y el permiso de trabajo por temporada. Dicho permiso podrá repetirse y la lista de los mismos podrá ampliarse según las necesidades de trabajo.Todo trabajador que no tenga el permiso legal vigente, se considerará clandestino y será expulsado .
Son paises que formaban parte de la inmigracion cada vez menos actual, pero no se si fue eso el motivo de su elección, o simplemente por contratar gentes de esos paises vecinos.Cual es la razon de la eleccion de paises? Hay alguna razon de tipo historico? O corresponden con el perfil de la migracion actual?
Ese es otro tema que no tendria que ver con que sean o no temporeros. En otro de los articulos, creo recordar, se mencionaban los derechos para conseguir la ciudadania canaria.No habria posibilidad de acercamiento familiar a quienes tengan parientes en Canarias? O en caso de formar familia con gente de Canarias, no habria una forma de convivencia? Digo porque al estar redactado asi en la constitucion, cualquier ley que intente regular una excepcion pasa a ser inconstitucional.
Pues a mi todo lo que sea hablar de proyectos para Canarias me resulta interesante y mas nosotros los independentistas que debemos cambiar totalmente el sistema colonial.Sólo quisiera señalar que a la mayoría de los independentistas consecuentes nos parece una tontería el temita este de un "anteproyecto de constitución" personal y debatido en internet.