A ver si usamos más el chat

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Alsbarricads.org
Mensajes: 9
Registrado: 01 Feb 2002, 01:00
Ubicación: Ingobernables
Contactar:

A ver si usamos más el chat

Mensaje por Alsbarricads.org » 02 Jun 2005, 21:04

Si, peña, que teneis mucha afición al "foro-chateo" y estais llenado el foro de paranoias sin sentido. Para hablar, pues solo hay que entrar en el chat (hay que ser usuario registrado)

Incluso es más divertido.

http://www.alasbarricadas.org/forums/chat.php

Avatar de Usuario
Keynome
Mensajes: 258
Registrado: 29 Jul 2004, 20:59

Mensaje por Keynome » 02 Jun 2005, 21:24

¿Es un canal del IRC-Hispano, que se puede acceder atraves del mIRC? y si es asi, ¿como se llama el canal?

Avatar de Usuario
Alsbarricads.org
Mensajes: 9
Registrado: 01 Feb 2002, 01:00
Ubicación: Ingobernables
Contactar:

Mensaje por Alsbarricads.org » 02 Jun 2005, 21:26

yo siempre he accedido por la web, que te responda otro compa :oops:
Las palabras son importantes, pero lo es también la acción.

Piensa friamente cuando tengas que actuar.

SEREMOS INGOBERNABLES

Avatar de Usuario
Alquimista loco
Mensajes: 2317
Registrado: 23 Feb 2005, 17:41

Mensaje por Alquimista loco » 02 Jun 2005, 21:28

No, no es un canal del IRC-Hispano, sino de la red Freenode (para canales libres, especialmente orientada -pero no limitada- a proyectos de software libre).

Pero sí, sí que se puede acceder desde el mIRC, y desde cualquier cliente de IRC.

Servidor: irc.freenode.org
Canal: #alasbarricadas

Yo suelo estar dentro todo el día (con el nick "flanagan", que es por el que me conocen en el resto de canales de esa red), aunque no le presto mucha atención ya que la gente que entra sale a los dos segundos. Si alguien quiere hablar, que repita el nick varias veces, pa que suene la alerta y me entere :)


Para entrar desde el mIRC, escribid en la ventana de Status esto:
/server -m irc.freenode.org
Y después esto:
/join #alasbarricadas


Salud.

PD: Aprovecho para mandar un saludo a Paisano: Que siempre que entras y me saludas yo no estoy delante del monitor justo en ese momento.

Avatar de Usuario
anonimo
Mensajes: 686
Registrado: 16 May 2005, 09:59
Ubicación: Al otro lado del espejo
Contactar:

Mensaje por anonimo » 02 Jun 2005, 22:13

Alquimista loco escribió:desde cualquier cliente de IRC.

Servidor: irc.freenode.org
Canal: #alasbarricadas
Sería interesante que la administración pusiera estos datos en la página web del chat (http://www.alasbarricadas.org/forums/chat.php), que hay gente que no podemos o queremos usar Java.
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.

Avatar de Usuario
koko
Mensajes: 139
Registrado: 28 Ago 2004, 17:10
Ubicación: Un bell indret de la mediterrania

Mensaje por koko » 02 Jun 2005, 22:22

Quizás lo bueno seria organizar debates tematicos a horas concretas y anunciarlo en la pagina inicial

És sólo una idea.
La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes. (Jose Martí)

Terra i llibertat!

Avatar de Usuario
Laiesken.
Mensajes: 1403
Registrado: 31 Mar 2004, 22:28
Contactar:

Mensaje por Laiesken. » 02 Jun 2005, 22:30

koko escribió:Quizás lo bueno seria organizar debates tematicos a horas concretas y anunciarlo en la pagina inicial

És sólo una idea.
Me parece una idea muy buena. Podéis abrir un post-it, e iremos anunciando las propuestas y citas para tratar estos "grandes temas" (ay, qué miedo)
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

Avatar de Usuario
Keynome
Mensajes: 258
Registrado: 29 Jul 2004, 20:59

Mensaje por Keynome » 02 Jun 2005, 22:42

A mi tambein me parece buena idea. Pero deberia ir en el Foro General o en el de Alasbarricadas.org, para poner temas serios. Y anunciarlo en el foro de Actos, convocatorias, manifestaciones, conciertos, anuncios, etc.
Si se pone en ingobernables acabara mal el negocio.

Tambien se podria poner en Ingobernables, pero solo debates absurdos.

Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 02 Jun 2005, 23:09

anonimo escribió:
Alquimista loco escribió:
desde cualquier cliente de IRC.

Servidor: irc.freenode.org
Canal: #alasbarricadas
Sería interesante que la administración pusiera estos datos en la página web del chat (http://www.alasbarricadas.org/forums/chat.php), que hay gente que no podemos o queremos usar Java
Si, tienes razón, pero por motivos que no vienen al caso igual se tarda un poco en incluir esos datos.
koko escribió:Quizás lo bueno seria organizar debates tematicos a horas concretas y anunciarlo en la pagina inicial
Si, es una gran idea. Incluidas las matizaciones de Laiesken y Keinome, hasta entrevistas se pueden hacer.

Pero siempre que nos lo hemos planteado, nos han surgido dudas, los modos de moderación nos dan dudas, la manera de establecer turnos, tiempos, espacios para las respuestas etc.

Aparte de para divertirnos, lo hemos usado bastante poco y quizá no estemos puestos en el uso del chat.

Dejamos la idea flotando, que algo seguro que haremos. Lo hablamos peor no terminamos de definir las ideas. De momento a ver si coge vidilla.

Gracias a todos.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Avatar de Usuario
desarmado
Mensajes: 4782
Registrado: 08 Feb 2005, 18:53

Mensaje por desarmado » 02 Jun 2005, 23:13

La verdad es que pa lo que hacemos aquí muchas veces el chat es más directo y no ocupamos espacio en chorradas.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Avatar de Usuario
txino
Mensajes: 509
Registrado: 14 Ene 2005, 14:47

A ver si utilizamos mas el chat

Mensaje por txino » 02 Jun 2005, 23:20

Venga pues a meterse todos los que lean esto, que estamos 4 personas ahora mismo contadas.
" no me importa que me digan que nunca he sido nadie, yo he nacido para ser chico de la calle " Makinetopunks vlc

Avatar de Usuario
ModJazzSka
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 544
Registrado: 17 Dic 2004, 17:33
Ubicación: [...]

Mensaje por ModJazzSka » 02 Jun 2005, 23:32

Yo estoy a favor de utilizarlo,pro cierto.Que siempre que lo uso me pone eso de Imposible,NO ESTA EN UN CANAL

Avatar de Usuario
ANARKIA_GIJON
Mensajes: 359
Registrado: 05 Jul 2004, 13:08
Ubicación: En una silla con cuatro patas.

Mensaje por ANARKIA_GIJON » 03 Jun 2005, 13:55

A mí siempre se me ha concectado pero ahora lo intento y me dice:
"applet crashed"
Así, que con el puño en alto como lo tendré siempre, les digo: si señores me voy a la mierda, pero si tengo que elegir ideales para mi mejores o peores, quemaré los liberales y luchare por los libertarios.

Avatar de Usuario
Alquimista loco
Mensajes: 2317
Registrado: 23 Feb 2005, 17:41

Mensaje por Alquimista loco » 04 Jun 2005, 00:40

Para los que no puedan acceder al chat desde la web, o prefieran tener la conversación independiente del navegador, he traducido y modificado ligeramente un cliente de IRC para MS Windows.

Mi preferido es el mIRC, pero por motivos obvios de licencia no puede ser distribuido con completa funcionalidad libremente, y lejos está mi intención de enmarronar al foro por software ilegal.

El cliente en cuestión es el Besirc. He escogido ése porque es el que me parece más ligero, sin muchas funcionalidades añadidas, pero sirve para lo básico, que es hablar. Está distribuido bajo una licencia LGPL.

Bersirc adaptado para el chat de Alasbarricadas.org
Haz click aquí para bajártelo (85,6 KB)


Para usarlo, descomprimid el paquete rar en cualquier directorio (no hace falta ejecutar un instalador ni nada por el estilo).

Una vez lo tengáis descomprimido, sugiero que el que se maneje bien con la interfaz, se vaya a "Herramientas" -> "Administrar perfil", y allí ponga sus datos, eliminando los nicks puestos de prueba; esto sólo hay que hacerlo la primera vez que se ejecute el programa, las siguientes veces podéis conectaros directamente. Si esto resulta mucho lío, ya pondré otro día pantallitas explicándolo paso a paso, pero el método fácil va después del siguiente paso.

Ahora, id a "Favoritos" -> "Alasbarricadas.org" -> "Canal de Alasbarricadas.org", haced click en esto último, y os conectaréis al chat de alasbarricadas desde el cliente.

Si no habéis podido poner vuestro propio nick antes, ahora es el momento de hacerlo. Para ello, en el cuadrito donde se escribe lo que quieres decir, escribid esto:

/nick Mi_Nick

Donde, evidentemente, "Mi_Nick" es el nick que se quiera poner cada uno para chatear.

Hale, disfrutadlo con salud. Otro día explicaré sobre kicks y bans, y cómo prevenir las cosas innecesarias en el canal.

Me explico como un libro cerrao, pero la culpa es de la sociedad, que me hizo así.



Salud y buenas noches.

Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 04 Jun 2005, 09:23

Alquimista Loco te voy a poner un monumento :D...pero cuando consiga que funcione :D :D

¿Cómo descomprimo el paquete .rar?

Lo de baneos, etc, y temas de seguridad ¿q2ue tal si te pones en contacto con algun administrador(a)?
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Responder