Ganó el Freak Show libertariano.

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Responder
Saranarca
Mensajes: 424
Registrado: 27 Sep 2023, 03:06

Ganó el Freak Show libertariano.

Mensaje por Saranarca » 20 Nov 2023, 04:13

Bueno, qué decir, estoy desolada, ganó la irracionalidad elevada a la decima potencia.

Massa es horrible, todos son horribles... pero esto ya es pasarse:
(¿habrá que tomárselo con con humor?, tengo dudas pero podemos probar)
El ''realismo'' es la buena conciencia de los ¡HIJOS DE PUTA!
Canal de youtube del I.C.E.A.: https://www.youtube.com/@ICEAasociacion/videos

Avatar de Usuario
Perh
Mensajes: 195
Registrado: 06 Oct 2023, 17:55

Re: Ganó el Freak Show libertariano.

Mensaje por Perh » 20 Nov 2023, 04:58

Dos cosas:
1) Sos la Sara que menciona Roxana en su video. :P
2) Una vez expresé y cité algunas cosas de ese fenómeno democrático llamado fascismo...
"... Sólo hay el deseo y lo social, y nada más. Incluso las formas más represivas y más mortíferas de la reproducción social son producidas por el deseo, en la organización que se desprende de él bajo tal o cual condición que deberemos analizar. [...] ¿Por qué combaten los hombres por su servidumbre como si se tratase de su salvación? [...] Como dice Reich*, lo sorprendente no es que la gente robe, o que haga huelgas; lo sorprendente es que los hambrientos no roben siempre y que los explotados no estén siempre en huelga. ¿Por qué soportan los hombres desde siglos la explotación, la humillación, la esclavitud, hasta el punto de quererlas no sólo para los demás, sino también para sí mismos? Nunca Reich fue mejor pensador que cuando rehúsa invocar un desconocimiento o una ilusión de las masas para explicar el fascismo, y cuando pide una explicación a partir del deseo, en términos de deseo: no, las masas no fueron engañadas, ellas desearon el fascismo en determinado momento, en determinadas circunstancias, y esto es lo que precisa explicación, esta perversión del deseo gregario..." * Wilhelm Reich, "Psicología de masas del fascismo" (1933)
Perh escribió:
09 Oct 2023, 18:10
Si se considera la situación actual, el poder tiene por fuerza una visión total o global. Quiero decir que todas las formas de represión actuales, que son múltiples, se totalizan fácilmente desde el punto de vista del poder: la represión racista contra los inmigrados, la represión en las fábricas, la represión en la enseñanza, la represión contra los jóvenes en general. No es preciso buscar solamente la unidad de todas estas formas en una reacción de Mayo del 68, sino mucho más en una preparación y en una organización concertadas de nuestro próximo futuro. El capitalismo francés necesita de un «volante» de paro, y aban- dona la máscara liberal y paternal del pleno empleo. Es desde este punto de vista como encuentran su unidad: la limitación de la inmigración, una vez dicho que se confiaba a los emigrados los trabajos más duros e ingratos, la represión en las fábricas, ya que se trata de devolverle al francés el «gusto» por un trabajo cada vez más duro, la lucha contra los jóvenes y la’ represión en la enseñanza, ya que la represión de la policía es tanto más viva cuanto menos necesidad de jóvenes hay en el mercado de trabajo. Todas las clases de categorías profesionales van a ser convidadas a ejercer funciones policiales cada vez más precisas: profesores, psiquiatras, educadores en general, etc. Hay aquí algo que usted anuncia desde hace tiempo y que se pensaba que no se produciría: el refuerzo de todas las estructuras de encierro. Entonces, frente a esta política global del poder, se hacen respuestas locales, cortafuegos, defensas activas y a veces preventivas. Nosotros no tenemos que totalizar lo que es totalizado por parte del poder, y que no podríamos totalizar de nuestro lado más que restaurando formas representativas de centralismo y de jerarquía. En contrapartida, lo que nosotros podemos hacer es llegar a instaurar conexiones laterales, todo un sistema de redes, de base popular. Y es esto lo que es difícil. En todo caso, la realidad para nosotros no pasa en absoluto por la política en sentido tradicional de competición y de distribución de poder, de instancias llamadas representativas a lo PC o a lo CGT. La realidad es lo que pasa efectivamente hoy en una fábrica, en una escuela, en un cuartel, en una prisión, en una comisaría. Si bien la acción comporta un tipo de información de naturaleza muy diferente a las informaciones de los periódicos.
https://lanotasociologica.wordpress.com ... -de-lucha/
*Este arte de vivir, contrario a todas las formas de fascismo se acompaña de cierto número de principios medulares, que resumiría super-ràpido-y-feo de la manera siguiente si debiera hacer de estos grandes pensadores un manual o una guía para la vida cotidiana:

1. Liberad la acción política de toda forma de paranoia unitaria y totalizadora.

2. Haced que la acción, el pensamiento y los deseos crezcan por proliferación. yuxtaposición y disyunción, no por subdivisión o jerarquización piramidal.

3. Libráos de las viejas categorías de lo Negativo (la ley, el límite, la castración, la falta, la laguna) que el pensamiento occidental ha sostenido como sagradas durante tan largo tiempo en tanto forma de poder y modo de acceso a la realidad. Preferid lo positivo y lo múltiple, la diferencia a la uniformidad, los flujos a las unidades, los
ordenamientos múltiples a los sistemas. Considerad que lo productivo no es sedentario sino nómada.

4. No imaginéis que haya que estar triste para ser un militante, aun cuando lo que se combata sea abominable. Es el lazo entre el deseo y la realidad (y no su fuga bajo las formas de la representación) lo que posee fuerza revolucionaria.

5. No utilicéis el pensamiento para dar a la práctica política valor de Verdad; ni la acción política para desacreditar un pensamiento, como si éste no fuera más que especulación pura. Utilizad la práctica política como un intensificador del pensamiento, y el análisis como multiplicador de las formas y los ámbitos de intervención de la acción política.
6. No exijáis de la política el restablecimiento de los derechos del individuo tales como los define la filosofía. El individuo es producto del poder. Lo que hay que hacer es desindividualizar por medio de la multiplicación, el desplazamiento, el ordenamiento en combinaciones diferentes. El grupo no ha de ser un lazo orgánico que una individuos jerarquizados sino un constante generador de desindividualización.

7. No os enamoréis del poder.

___
En el minuto 34:34 (hasta el min40) de...
https://www.youtube.com/watch?v=r7LPhuibQ-4
... ¿por qué buscamos identidades fascistas? la identidad es una trampa: el fascismo son prácticas que compartimos todos en ciertos moldes sociales que no son los de otras sociedades.
No hay concepto filosófico que no remita a determinaciones no filosóficas, aunque se suele hablar del deseo abstractamente porque se extrae un objeto que se supone que es el objeto de nuestro deseo.
* De ahí que se pueda decir bajo mero acto enunciativo: "Deseo tal videojuego".
Yo aprendí con la entrevista de Deleuze otra cosa: "No deseamos nunca a alguien o algo, sino que deseamos siempre a un conjunto".
¿Cuál es la naturaleza de las relaciones entre los elementos para que haya deseo, para que se tornen deseables?
Es decir, yo no deseo a una persona sino el paisaje en el que se compone/es/participa esa persona; un paisaje que puedo no conocer, y que presiento, de tal suerte que, si no despliego el paisaje que ella envuelve no estaré contento, es decir, mi deseo fracasará, mi deseo quedará insatisfecho., lo mismo con el videojuego.
Y aquí tomo un conjunto de dos términos: "persona – paisaje" - pero se trata de algo completamente distinto:
Cuando una persona dice: "Deseo... un vestido; mira, deseo eso, tal vestido o tal blusa" - es evidente que no sea ese vestido o esa blusa en abstracto, sino que la desea en todo un contexto que la precede o la excede, es un contexto de su propia vida, que ella va a organizar el deseo en relación, no sólo con un paisaje, sino con gente que son sus amigos, o con gente que no son sus amigos, con su profesión, etc.

Yo no deseo nunca algo y nada más; no creo en quienes dicen que hay cosas 'en sí mismas', no,
asimismo, tampoco deseo un conjunto, sino que deseo en un conjunto.
* Ya conocerán a quienes creen que existe algún consumo que no explote a alguien en el capitalismo, como cuando dicen ''ey, pero follar no explota a nadie" ignorando que folla en algún lugar, por ejemplo una cama que fue producida por personas en un contexto como los condones, o no se da cuenta que folla dentro de una casa y ésta no existe por fuera de ciertos acomodamientos de gentrificación, etc.

También podríamos ir al asunto del alcohol, sobre la bebida -para que lo anterior se comprenda mejor-; beber nunca quiso decir: "Yo deseo beber y ya está" - Quiere decir: "Yo deseo beber solo mientras trabajo, o bien sólo mientras me echo un descanso, o bien ir en busca de los amigotes para beber, ir a tal pequeño café".
Dicho de otra manera, no hay deseo que no fluya en un agenciamiento/ensamblaje.
* Entonces para empezar diré:
Desear es construir un agenciamiento, construir un conjunto, el conjunto de una falda, de un rayo de sol. El capitalismo produce deseos que remiten a sus propios axiomas; o al menos, nótese que un yanomami hace 100 años no se levantaba con antojo de tomarse un helado de sambayón - en su agenciamiento no estaba esa producción deseante
Es lo más medular que se me ocurre para entender el deseo fascista, el deso popular, es decir, la democracia representativa en su máxima expresión.
* Una vez dicho todo lo anterior, sí, paso el video:

Me gustó la reflexión., pero es la versión corta de un video RECIENTE que debe ser de los mejores top#10 de la autora, es decir el siguiente enlace https://youtu.be/KcP9cjT7Fi0?si=tB_hYrFKqXIVshKR pues ya en los primeros 6 minutos es una bomba maravillosa y el plato fuerte comienza en el desarrollo luego del minuto 20., es sin dudas una de las clases más oportunas para compartir, especialmente en este hilo. W:Wrz

Responder