Liga Espartaquista (LCI-CI)

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Responder
Violeta_Yakova
Mensajes: 170
Registrado: 24 Mar 2018, 06:11

Liga Espartaquista (LCI-CI)

Mensaje por Violeta_Yakova » 01 Jul 2018, 04:35

¿Qué opinan de la Liga Espartaquista (Liga Comunista Internacional - Cuarta Internacional)? Para quienes no la conozcan, aquí tienen algo de información:
http://www.icl-fi.org/

https://en.wikipedia.org/wiki/Internati ... tionalist)

Tienen posiciones un tanto extrañas, en especial las del "proletariado revolucionario con armas nucleares". Al parecer es otra organización trotskista, pero algo rara.
Según he estado leyendo, parecen ser el origen de la famosa Platypus Affiliated Society, que desde hace un tiempo es bastante influyente en el trotskismo británico.


Una imagen peculiar de la organización:
Imagen

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Liga Espartaquista (LCI-CI)

Mensaje por Joreg » 01 Jul 2018, 10:00

Ahí no dice algo de defender los estados obreros deformados con bombas atómicas?

Mi sobrina nieta me lo ha traducido. Defender a los coreanos del norte deformados que trabajan para el estado, a la derecha para armas atómicas espartacist
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Violeta_Yakova
Mensajes: 170
Registrado: 24 Mar 2018, 06:11

Re: Liga Espartaquista (LCI-CI)

Mensaje por Violeta_Yakova » 01 Jul 2018, 20:29

Joreg escribió:Ahí no dice algo de defender los estados obreros deformados con bombas atómicas?

Mi sobrina nieta me lo ha traducido. Defender a los coreanos del norte deformados que trabajan para el estado, a la derecha para armas atómicas espartacist
Esa traducción no es muy buena. En realidad dice: "Defender el derecho del estado obrero deformado de Corea del Norte a tener armas nucleares. ¡Espartaquista!".

Lo de las armas nucleares parece ser una obsesión de ellos. Además de defender su posesión por parte de Corea del Norte, China, Cuba y todos los países estalinistas que se te ocurran, también defienden algo así como sindicatos con armas termonucleares o comités obreros con fuerzas militares (?).

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Liga Espartaquista (LCI-CI)

Mensaje por Joreg » 01 Jul 2018, 20:43

No me cabe duda de que armar con armas termonucleares a las organizaciones anarquistas sería contraproducente... Por la cantidad de burocracia que se requeriría para lanzar una simple bomba sucia de plutonio. Que si asamblea por aquí, que si informe por allá, que si discursos sobre ejecutivismos y ghettos, que si se perdieron las actas, que si la Manoli tropezó y sin querer ha bombardeado Ciudad del Cabo...

Respecto a tu pregunta, todo me parece una locura como la copa de un pino.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder