Una invitación a crear balances y perspectivas del espectro

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Una invitación a crear balances y perspectivas del espec

Mensaje por nazkauta » 11 Ene 2018, 17:59

Desde luego en eso intentais convertir esta pagina, en un foro de charanes. Pero hay dos cosas de las que estoy seguro, una es que esta pagina alasbarricadas.org como otras, ya sea indymedia, borroka garaia da, y otras mas... son vigiladas y no solo eso, pondria la mano en el fuego, que ademas esta en concreto, es bombardeada continuamente como si nada... formaria parte de lo que Sun Tzu bien describe en "El arte de la guerra".

Ale ale, animo y adelante, a toda la cuadrilla de bomberos-toreros-apaga fuegos...

Tano
Mensajes: 146
Registrado: 09 Jul 2017, 19:17

Re: Una invitación a crear balances y perspectivas del espec

Mensaje por Tano » 11 Ene 2018, 18:29

nazkauta escribió:Desde luego en eso intentais convertir esta pagina, en un foro de charanes. Pero hay dos cosas de las que estoy seguro, una es que esta pagina alasbarricadas.org como otras, ya sea indymedia, borroka garaia da, y otras mas... son vigiladas y no solo eso, pondria la mano en el fuego, que ademas esta en concreto, es bombardeada continuamente como si nada... formaria parte de lo que Sun Tzu bien describe en "El arte de la guerra".

Ale ale, animo y adelante, a toda la cuadrilla de bomberos-toreros-apaga fuegos...
Jajajajaj

Yo no lo dudaría

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Una invitación a crear balances y perspectivas del espec

Mensaje por nazkauta » 11 Ene 2018, 19:43

Muy bien Tano, no lo dudes. Pero fui yo quien vino a recordartelo, y ademas, quien esta seguro de no estar metido en la mierda hasta las orejas.

Si bien en uno de los textos que se traen al "debate" a la "invitacion" nos habla de recordar a Sun Tzu y "El arte de la guerra" no creo que sea off topic como se suele decir aqui a menudo, copiar unos parrafos. Un libro que tenia pendiente y el texto de Omar Lopez me lo vino a recordar.
El señor de la guerra era quien frustaba los planes del enemigo y destruia sus alianzas, quien creaba fisuras entre el soberano y sus ministros, comandantes y subordinados. Sus espias trabajaban sin descanso recogiendo informacion, sembrando discordia y subversion por todas partes. El enemigo se encontraba aislado y desmoralizado; destruyendo asi su voluntad de resistencia. De esta manera, su ejercito era conquistado sin batallas, sus ciudades capturadas y su Estado destruido. Solo cuando no se podia vencer al enemigo por estos medios, debia recurrirse a la fuerza armada para alcanzar la victoria:

(a) en el menor tiempo posible;

(b) con el menor costo de vidas y esfuerzo;

(c) causando en el enemigo el menor numero posible de bajas.
Toda guerra se basa en el engaño. Un general habil debe dominar las artes de la simulacion y el disimulo; mientras crea formas que causan confusion y engaño al enemigo, oculta sus verdaderas disposiciones y ultimo proposito. Cuando es capaz, finge incapacidad; cuando esta muy lejos, que esta al lado. Se mueve intangiblemente, de manera que no se le pueda reconocer y sigilosamente. Su objetivo es la mente del comandante contrario; la victoria es un producto de su imaginacion creativa. Sun Tzu se dio cuenta de que un preambulo indispensable a la batalla era atacar la mente del enemigo.

El experto se dirige a su objetivo indirectamente. Elige una ruta sinuosa y alejada, por la que pueda pasar mil li sin resistencia y sorprender al enenmigo descuidado. Un comandante de esta indole aprecia la libertad de accion. Aborrece la situacion inmovil y, en consecuencia ataca ciudades solo cuando no hay otra alternativa. Los sitios, desperdicio tanto de vidas como de tiempo, implican la abdicacion de la iniciativa.

El general sabio no puede ser manipulado. Puede retirarse pero cuando lo hace no se le puede alcanzar. Sus retiradas tienen como proposito atraer al enemigo, desequilibrarlo y crear una situacion favorable para un contragolpe definitivo. Por eso, paradojicamente, son ofensivas. Lleva a cabo una guerra de movimiento; marcha a una velocidad divina; descarga sus golpès como truenos "desde las nueve esferas del cielo". Crea condiciones seguras para lograr una victoria rapida y no desarrollar largas operaciones, aunque las dirija brillantemente. (...) El comandante experto ataca solo cuando la situacion le garantiza la victoria. (...) "Moldealo", dice Sun Tzu. El sabio general continuamente preocupado en observar y probar a su oponente, toma al mismo tiempo todas las medidas posibles encaminadas a impedir, a su vez, que el enemigo lo "moldee".
¿Que te parece Sun Tzu, Tano? Interesante ¿no?. Ahora si quieres jugamos a especular un poco... si tu fueras un espia, no digo que lo seas, solo si lo fueras, no te enfades pero yo no te veo como comandante pero si como un buen subordinado. ¿Y tu como me ves a mi? si yo fuera espia, digo... te doy una pista, fumo, y bebo como un cosaco hasta caer, ¿te perecen cualidades de un comandante?. Un buen comandante segun este libro debe ser estoico, cuasi puro... severo...:wink: ademas de otras cosas.

Tano
Mensajes: 146
Registrado: 09 Jul 2017, 19:17

Re: Una invitación a crear balances y perspectivas del espec

Mensaje por Tano » 11 Ene 2018, 20:53

nazkauta, precisamente el 'jajajajaj Yo no lo dudaría' iba referido a que yo ya había llegado por mi propia intuición a esa conclusión, y si no, puedes ver en el apartado Ingobernables de este foro un tema titulado ImAginAción, donde dejé caer algo:
Abro este tema ya que a día de hoy tengo internet y puedo expresar algo por el mismo en este caso con este foro y más que nada porque me apetece y a ver qué sale de todo ello y si no sale nada pues también es válido. Sin entrar en paranoias proféticas de excesos y defectos (o sí, por qué no), quisiera que cada cual dé rienda suelta a su imaginación y que se sumara a la predicción loca o no, que más le apetezca... Tal vez a algún miembro del CNI que visite la página le dé por contactar con su homólogo estadounidense y éste a su vez con algún conocido del entorno hollywoodiense y saquen de aquí algunos cuantos guiones para las películas y sigan dentro de la burbuja capitalista, y digo esto porque...
Pero que no hace falta leer a Sun Tzu para llegar a ello, aún así probablemente lo voy a leer, de hecho ya lo tengo pendiente, en este caso gracias a ti, porque otra cosa no, pero la lectura es mi 'fumata bebedora', con la que puedo entretenerme dignamente y darle momentos agradables a la existencia.

Sun Tzu, por lo que parece que, es un magnífico conocedor de lo que habla. Como humanoide, (sí, no hay un bot, ¿bot se dice?, detrás de la cuenta Tano), más que menos ¿a quién no le ha afectado la guerra? si es lo único que viene haciendo esta especie desde milenios ha, aunque no sea en su forma beligerante como tal en forma de milicia, aunque mis botas negras suelo calzar en el día a día, pero sin uniforme.

Acepto que me veas como quieras, yo lo respeto, no creo que seas un espía, ¿si lo fueras? descarto la de subordinado porque esa ya me la diste :wink:, la de comandante lo dudo... ¡tu serías general! Pero no quiero formar un ejército, sí, construir otra cosa, a mi ritmo, con mis medios (el cuerpo), y no sé en qué punto irradia la violencia en mi ética, pero la descarto en-mí (no me refiero en la colectividad) en ataque, en defensa aún tiene validez.

Avatar de Usuario
Aitor Mena
Mensajes: 787
Registrado: 27 Ago 2008, 10:50

Re: Una invitación a crear balances y perspectivas del espec

Mensaje por Aitor Mena » 12 Ene 2018, 00:23

nazkauta escribió:Pensaba contestar a Aitor Menta, pero paso... nada mas decirle me produce una sonrisa escucharle hablar (leerle) sobre etica y valores libertarios, al igual cuando le oigo a Rajoy hablar de paz y tolerancia, se refiere a critica, acoso y derribo y me doy por aludido, viene a decir "si siembras vientos recojes tempestades" (ya me gustaria que esto fuera asi) y viene a justificar de esta manera que mas arriba se me ha llamado desde mentiroso a loco. Y aqui no pasa nada, vaya, ningun problema, sea asi para tod@s. Para mi, su etica y sus valores libertarios, ademas de su lenguaje y sus propuestas, se me asemejan mas a las de un pequeño burgues que a los de un libertario.
Mena, mesedez. Orduan , no sé por qué te sentiste aludido pues es una reflexión general sobre el movimiento libertario y sus organizaciones, harreman, hartu eta eman. En cualquier caso muchas gracias por tus opiniones, las tendré en cuenta.
Autobusean ez duk ohiturazko aurpegia, aurrera egiteko hoa inoiz ez bezala

Avatar de Usuario
Aitor Mena
Mensajes: 787
Registrado: 27 Ago 2008, 10:50

Re: Una invitación a crear balances y perspectivas del espec

Mensaje por Aitor Mena » 12 Ene 2018, 00:41

nazkauta escribió:Ale ale, animo y adelante, a toda la cuadrilla de bomberos-toreros-apaga fuegos...
Yo quiero ser torero, mucho dinero para gastarlo como yo quiero

Autobusean ez duk ohiturazko aurpegia, aurrera egiteko hoa inoiz ez bezala

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Una invitación a crear balances y perspectivas del espec

Mensaje por nazkauta » 12 Ene 2018, 13:52

Bai, Mena barkatu. Me salio Aitor Menta por el chiste, pero fue sin querer. Ya me habia dado cuenta que era el titulo de la cancion de Hertzainak. Aunque yo prefiero esta, sin lugar a dudas...

Puedes escuchar nuestros gritos? O estas sordo?
Puedes escuchar nuestros gritos? O estas sordo?
Puedes escuchar nuestros gritos? O estamos roncos?
Hoy te he visto en la television levantando el brazo,
Hoy te he visto en la television levantando el brazo,
Saludando a la democracia
¿ves las alegres sonrisas de los torturadores?
Como cambian las cosas, Camarada!!

Vaya, aunque realmente paso de Hertzainak, mira como ha acabado el Gari, o Muguruza, o Evaristo... pidiendo el voto para EH Bildu en YouTube. Que les den a todos, hay quien dice que Natxo Cicatriz, Mahoma de los RIP, o los Eskorbuto se fueron para no ver como acababan estos otros, y mas aun, para librarse de no acabar como ellos, completamente echados a perder... en fin voy a dejar en paz a los muertos, y a los "vivos".

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GlS16ZT ... lS16ZTzVfg[/youtube]

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Una invitación a crear balances y perspectivas del espec

Mensaje por nazkauta » 12 Ene 2018, 14:12

descarto la de subordinado porque esa ya me la diste :wink:, la de comandante lo dudo... ¡tu serías general!
Claro Tano, las clavao. :lol: "...si estas con nosotros seras General y no soldado" que decian Def Con Dos. Se esta bien aqui abajo con la plebe, y el "movimiento libertario" y sus dirigentes arriba, todo es como debe ser, todo va como tiene que ir... decia aquel. :lol:

Son todas de otro mundo, sin duda alguna. Esta es de las que mas me gusta.

En la celda paso mis
Ultimas horas de vida
La justicia una vez mas
Un crimen cometera.
Sera un largo amanecer
Sera la ultima tortura
El sol volvera a salir
Para verme al fin morir
Me quieren asesinar
Mañana, me quieren asesinar
Yo no me arrepentire
De nada de lo que he hecho
No necesito el perdon
De la santa religión
Ahora veo de verdad
Como mi vida se aleja
Para ellos muero mañana
Para mi estoy muerto ya
Me quieren asesinar
Mañana, me quieren asesinar


Responder