Declaración sobre los ataques contra la CNT-AIT

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Declaración sobre los ataques contra la CNT-AIT

Mensaje por melenas » 16 Ene 2018, 13:36

Declaración sobre los ataques contra la CNT-AIT
La AIT condena terminantemente la última ronda de ataques contra nuestra Sección española, la CNT-AIT. Esta vez los ataques no vienen del empresariado ni del estado, sino de la cúpula de la antigua Sección, que ha comenzado el acoso legal contra la Confederación en un acto ilegítimo de agresión contra la AIT y su Sección española.
Tras el XXV Congreso de la AIT, algunas facciones de unas cuantas Secciones comenzaron una campaña contra la Internacional que terminó con su desfederación de ésta. La antigua Sección, CNT, acordó en su XI Congreso seguir con el impago de sus cuotas a la AIT, incumpliendo de esta forma los Estatutos de la AIT, a la vez que iniciaba un proceso de fundación de otra internacional en lugar de continuar en el seno de la AIT. El XXVI Congreso de la AIT acordó que la CNT que estuvo de acuerdo con este proceso dejaba de ser nuestra Sección, pero que les compañeres de España que desearan continuar participando en la AIT podrían hacerlo. Estes compañeres eran antigües compañeres de la CNT-AIT que decidieron reconstruir la Sección española tradicional y así lo llevaron a cabo en una serie de Congresos celebrados en 2016 y 2017. La AIT convocó un Congreso Extraordinario, a celebrar en 2017, para tratar este asunto y el Congreso acordó que la CNT-AIT es nuestra Sección española y es la continuación de nuestra Sección ya que nuestres compañeres nunca decidieron marcharse.
Por tanto, la AIT, que es una federación de organizaciones de todo el mundo, continúa en España, a través de la Federación reestructurada en los Congresos de Benissa y Villalonga que, en la actualidad, tiene su Secretariado en la ciudad de Granada. La Confederación que se escindió de la AIT, actualmente tiene sede en Bilbao. Puesto que violó los Estatutos de la AIT, se retiró de sus procesos estatutarios, anunció su intención de formar otra internacional y fue desfederada formalmente en 2016 en el XXVI Congreso de la AIT, ya no está federada a ésta y no puede presentar ninguna reclamación de ser la CNT-AIT. Las siglas AIT, lógicamente, denotan la afiliación a la AIT y aquella Confederación perdió su afiliación. La AIT solamente reconoce el uso de las siglas AIT a sus Secciones y, en España, la CNT-AIT es nuestra Sección miembro.
La antigua Sección, que es la confederación con sede en Bilbao, ha iniciado procedimiento legal contra sus antigües compañeres aunque no tienen absolutamente nada que decir sobre quién puede usar estas siglas: la decisión sobre quién está en la AIT (en la AIT española) pertenece solamente a las Secciones miembro que, colectivamente, deciden sobre los asuntos relacionados con la afiliación de acuerdo con sus Estatutos. Condenamos rotundamente el uso de estos medios por parte de les antigües compañeres que saben que la AIT ha rechazado utilizar tales métodos en varias ocasiones. Es más, señalamos el hecho de que en España han existido varias CNTs durante más de dos décadas, pero sin el uso del acoso legal de unes contra les otres.
Este giro va a significar una largo conflicto con la AIT, que se mantiene en solidaridad con sus afiliades. También muestra la posibilidad de nuevos conflictos entre varias organizaciones de todo el planeta. Les arquitectes del proyecto de la nueva internacional han afirmado a afiliades potenciales que no están interesades en luchar por la AIT y que están haciendo algo nuevo, pero las acciones de la antigua Sección española y otres cuentan una historia diferente.
La CNT renovada de Bilbao no tiene derecho al nombre CNT-AIT. Punto. Quienes tienen derecho a tal nombre son les que no abandonaron la AIT, les que se mantuvieron fieles a los objetivos y tácticas de la Internacional, quienes no se alejaron de sus tradiciones organizativas ni buscaron darle la vuelta a sus Estatutos y procesos estatutarios. Y estes compañeres contarán con el pleno apoyo de la AIT en la defensa de sus intereses y su legado.
¡Si tocan a une nos tocan a todes!
¡Muerte al estado y sus aliades!
¡Quitad vuestras manazas de la CNT-AIT anarcosindicalista!

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 4456751882
No sabbiia donde ponerlo, creo que por contenido este es el lugar más adecuado.

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Declaración sobre los ataques contra la CNT-AIT

Mensaje por Sindelar » 16 Ene 2018, 14:33

Buena película se han montado, no faltaron aliades, arquitectes y afiliades, a ver si la sacan pronto en blu-ray.

Imagen
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Declaración sobre los ataques contra la CNT-AIT

Mensaje por Nemo20000 » 16 Ene 2018, 14:49

Cualquier chamizo o peña de pueblo tiene más realidad sindical que esta peña.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Declaración sobre los ataques contra la CNT-AIT

Mensaje por nazkauta » 16 Ene 2018, 17:23

Cualquier chamizo o peña de pueblo tiene más realidad sindical que esta peña.

Y en los cuarteles de la Guardia Civil hay mas verguenza y dignidad que en este foro. :wink:

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Declaración sobre los ataques contra la CNT-AIT

Mensaje por Contumacia » 16 Ene 2018, 18:51

Gracias por la parte que nos toca de ofensa gratuita :roll:

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Declaración sobre los ataques contra la CNT-AIT

Mensaje por nazkauta » 16 Ene 2018, 19:07

Gracias por la parte que nos toca de ofensa gratuita :roll:
Cada cual que recoja lo suyo, Contumacia. Que yo estoy en este foro y considero tengo verguenza y dignidad. Otra cosa no, ni dinero, ni retorica... pero verguenza y dignidad lo poco que me queda.

¿Entonces? No me quedo claro, ¿CNT mete en un pleito a la AIT, para hacerse, para poder usar las siglas AIT?... Vaya, parece que sin las siglas CNT-AIT algunos no son nada. Bonita manera de emplear el tiempo, mientras los nuestros se pudren en el talego o los matan directamente...

SALUD Y LIBERTAD! "COMPAÑEROS"

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: Declaración sobre los ataques contra la CNT-AIT

Mensaje por Super8 » 16 Ene 2018, 19:11

Pues sí, ofensa gratuita, aunque la verdad es que los mensajes anteriores tampoco son para felicitar a sus autores.

Como dicen que dicen los chinos: "Habla sólo cuando tu palabra valga más que tu silencio".

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Declaración sobre los ataques contra la CNT-AIT

Mensaje por Contumacia » 16 Ene 2018, 20:41

Poco recojo de lo que siembran otros :roll:

Témome yo que, con o sin siglas, la actividad diaria, la apertura de locales, la resolución de conflictos y la lucha importan bastante más que tal o cual adscripción a entidades supranacionales. Vamos, que personalmente me la pela la coletilla AIT y no será la primera vez que se lleve a la -horreur- justicia burguesa una cuestión de siglas (hasta en el PCPE están ahora asín, pa qué hablar de CNT-CGT hace 30 años :roll: ), pero ya puestos a defecar sobre la vergüenza y dignidad de un entorno del que se es co-partícipe, qué menos que predicar con el ejemplo.

Ya de las falacias estilo "el 98% de la gente afiliada a tal sigla pierde el 100% de su tiempo con estas cosas mientras mueren en las cárceles compañeros" paso, que las hipérboles sólo como figuras poéticas. Si quieres criticar la escasa implicación y la muerte directa de muchos colectivos anticarcelarios y la desaparición de redes solidarias, ole tú, pero adjudicar la causa tan rapidín a que la gente está en los tribunales tol día que si porfa, déjame llamarme AIT... hipérboles. La realidad sabemos es bien otra.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Declaración sobre los ataques contra la CNT-AIT

Mensaje por Nemo20000 » 16 Ene 2018, 20:58

nazkauta escribió: Vaya, parece que sin las siglas CNT-AIT algunos no son nada. Bonita manera de emplear el tiempo, mientras los nuestros se pudren en el talego o los matan directamente...

SALUD Y LIBERTAD! "COMPAÑEROS"
Pero si cabéis en un autobús. :roll:
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Tano
Mensajes: 146
Registrado: 09 Jul 2017, 19:17

Re: Declaración sobre los ataques contra la CNT-AIT

Mensaje por Tano » 17 Ene 2018, 00:22

Nemo20000 escribió:Pero si cabéis en un autobús.
Nemo20000 escribió:Cualquier chamizo o peña de pueblo tiene más realidad sindical que esta peña.
¿Que engreído, no?

Pase que la CNT no arrastre peña en demasía como históricamente lo llegó a hacer, pero seguro que está mejor sin insignificantes que se pasan de listos y tampoco son imprescindibles.

De todas maneras, como parece que me he enojado, que no es el caso, yo no me llenaría la boca con tanta seguridad en relación al arbitrario ataque de crítica de pazguato primerizo con el que haces, Nemo20000, una intervención de cursi respondón, porque otra cosa no, pero como dicen por ahí en relación al silencio:

- Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
o
- El silencio es el mejor método para acallar las voces de los ignorantes.

Como espero que me haya equivocado deduzco que Nemo20000 no comentará nuevamente con esos pseudo-ataques, que ni por asomo abre tan siquiera la autocrítica en un posible debate, y optará por no replicarme o, por otro lado, si lo hace, que sea para mejorar el silencio.

¡Vaya! Parezco un moderador W:Wrz

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Declaración sobre los ataques contra la CNT-AIT

Mensaje por Lebion » 17 Ene 2018, 02:43

Bien está en ingobernables, porque estos que se hacen llamar "CNT"-AIT es algo así de chascarrillo y de echarse unas risas de lo penoso que es.
Para los que hablan sin saber. noooooo CNT no quiere las siglas de la AIT, para ellos toda. Lo que quiere es que se dejen de usurpar las siglas CNT por gente que o ha sido expulsada o se les ha desfederado porque no cotizaban en la mayoría de los casos.
Que se llamen "Confederación de no más de 100"-AIT y listo! ahí ya no habrá discordia alguna.
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Tano
Mensajes: 146
Registrado: 09 Jul 2017, 19:17

Re: Declaración sobre los ataques contra la CNT-AIT

Mensaje por Tano » 17 Ene 2018, 03:08

Cuánto resquemor, ir de máquina con el culo apretado también da pena Lebion, como 'Tierra y Libertad', que, por desgracia, he visto algunas veces este rotativo diciendo: ''Por favor no me redacten que nadie me lee'', también anacrónica la cosa. :oops:

Me gustaría enfocar la cuestión en algo constructivo y no lo iba a decir pero para socorridas indirectas de próximas elucubraciones sobre lo que comento advertir que no pertenezco a CNT, pero que tristeza que aquí se limpien las heridas los que tienen cicatrices ácidas de lengua en la picota sin cimiento alguno.

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: Declaración sobre los ataques contra la CNT-AIT

Mensaje por melenas » 17 Ene 2018, 03:43

Si ya sabía yo que me tenía que comprar palomitas y que lo tenía que poner en ingobernables.

Lo mejor es leer a «El Digno» y ver que ni siquiera sabe de qué va el texto y a que viene.

También es curioso esa idea posmoderna de que hay que ser respetuosos con los que se dedican a usurpar siglas y a amenazar a compañeros incluso a sus familiares a altas horas de la madrugada.

Tano
Mensajes: 146
Registrado: 09 Jul 2017, 19:17

Re: Declaración sobre los ataques contra la CNT-AIT

Mensaje por Tano » 17 Ene 2018, 04:11

melenas escribió:Si ya sabía yo que me tenía que comprar palomitas y que lo tenía que poner en ingobernables.
Cuidado y no te atragantes que la panoja roja va coja.
melenas escribió:Lo mejor es leer a «El Digno» y ver que ni siquiera sabe de qué va el texto y a que viene.
¿Qué texto, el que colocaste aquí? ¿De que vá? ¿Del mito protocolario? ¿De la terapia de choque del chismorreo correveydileniano? ¿Argucias para desobedecer? ¿Sed insumisa de siglas revueltas?
melenas escribió:a altas horas de la madrugada
El globo terráqueo tiene su movilidad y gira en derredor al sol con diversos lugares ubicados a distintas distancias donde no tiene por qué coincidir Ecuador con el meridiano de Greenwich siempre. Que pueden ser varias las zonas de donde se realiza la conversación...

¡Albricias! Alvar Fáñez... dicen que decía que se dejó escrito del Cid Campeador.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Declaración sobre los ataques contra la CNT-AIT

Mensaje por bo » 17 Ene 2018, 09:07

Un par de dudas : ¿quién denunció en los juzgados a la que ahora es CGT porque seguía usando el nombre de CNT? ¿Los mismos que expulsaban y ahora se quejan de que se les expulse?.
El texto en cuestión dice que el problema es que sé sigan usando las siglas de AIT cuando no son AIT pero no pasa nada por decir que eres CNT cuando te han echado, bien o mal hecho, o te has ido. Y que bueno, como esta Joaquín Costa pues nada, alegría.
Eso si, meterse en juicios, aunque sea con estos cafres, me parece una pérdida de tiempo y recursos.
Y sindicalmente a los verdaderos les ira mucho mejor.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Responder