67.000 niñas y teens guatemaltecas serán madres este año

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

67.000 niñas y teens guatemaltecas serán madres este año

Mensaje por Eclipxe » 25 Ago 2016, 16:20

Al menos 67.000 niñas y adolescentes guatemaltecas serán madres este año

Imagen

Un estudio hecho por el Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales echa luz sobre una de las llagas más purulentas de la sociedad guatemalteca. Solo durante 2016, alrededor de 67.000 niñas y adolescentes serán madres o estarán embarazadas. En la mayoría de los casos, “la preñez es fruto de una violación”, dijo a EL PAÍS Verónica Simán, representante en Guatemala de la Unfpa.

Una de cada cinco adolescentes se ha convertido en madre antes de cumplir los 17 años. Reporta incluso casos de niñas que con 10 años ya han dado a luz. El perpetrador es normalmente alguien del entorno familiar como el padrastro, un tío o hasta el propio padre. El hecho de que muchos casos los agresores dupliquen o tripliquen la edad de sus víctimas, prueba que la violación es una muestra del sometimiento cultural de los niños a los adultos, “al grado de que el delito no es un ejercicio de sexualidad en sí mismo, sino un ejercicio de poder sobre un sector indefenso como un niño o una niña”.

A las niñas, cuyos cuerpos no están preparados para un embarazo, amén del riesgo de perder la vida durante el embarazo o el parto, se les niega el futuro. Deberán abandonar la escuela y dedicarse a criar a sus bebés en una edad en la que deberían estar jugando a las muñecas. Sociológicamente están condenadas a reproducir el círculo de miseria en el que crecieron, mientras el futuro de los bebés queda en la incertidumbre, si es que logran sobrevivir.

Garavito ve en la innegable influencia religiosa un valladar poco menos que insalvable. “Como la educación del Estado en materia de sexualidad no existe, son las iglesias las que la asumen. Cuando se promovía en el Congreso la Ley de Desarrollo de la Juventud, fueron las evangélicas de tendencia neopentecostal las que con mayor vigor se opusieron con argumentos tan peregrinos como que se promovían la promiscuidad y el libertinaje”.

http://internacional.elpais.com/interna ... rsoc=TW_CM

Las ratas y el rebaño reventando gente por le mundo. Nada nuevo. :cry: :cry: :cry:
_____________________Imagen

Responder