compartida la vida es más ...

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Responder
Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

compartida la vida es más ...

Mensaje por tarugo » 24 Mar 2016, 09:01

Si, lo se, un slogan publicitario de movistar. Es que así llamo más la atención :P

Os voy a hablar superficialmente del último foro que he descubierto. Como soy un sinvida más de los que habitan la red de redes, me gusta hacer el crío e imaginarme que soy como el Tío Matt el viajero, de aquel programa infantil de los Fraguels Rock



...y este último foro que he descubierto me ha parecido de los más singular. Se trata de un foro de filosofía en el cual el dueño y administrador, desconozco el porqué, ha ensayado una experiencia de hacer un foro sin normas, en el que según sus propias palabras, los usuarios hagan del foro lo que ellos quieran que sea.

Claro que no es extrapolable a la idea libertaria de una organización social horizontal, más bien se trataría de la falsa idea de lo que sería dicha sociedad anarquista, es decir, una ausencia total de normativa comunitaria, lo que se suele llamar un sin gobierno.

La experiencia, para mi, no ha resultado muy bien. A mi que siempre me ha atraído la filosofía al principio pensé que tuve suerte al encontrar un foro así, y lo que encontré es un foro en plena crisis de unos supuestos Trolls que a decir por algunos usuarios no eran Trolls cualquiera, sino miembros prominentes del mismo foro, que llevaban ya años foreando y aburridos habían decidido dedicarse a trolear. Otro que le gusta hacerse el detective para desenmascarar al troll pero que no acertaba ni una... En fin, un cacao maravillao.

Pero digo yo, que en comunidades pequeñas esto no tendría porque ser así. Lo que si es fácil prever es que más de uno compara este tipo de situaciones como "la anarquía", como sinónimo de caos y desorden. Es lo que se suele decir ante situaciones de este tipo, ya sea un foro de Internet, ya sea una comunidad de vecinos donde hay dos o tres que no hacen mas que ponerle pegas a todo y crear malestar.

La reacción de algunos en el caso de este foro, es echarles las culpas al administrador por haberse desentendido de todo, y piden medidas represivas, baneos, expulsiones, un líder, mano dura, gobierno, dirección y reglamento (en este caso no endurecimiento de las leyes, sino que haya leyes). Puedo citar varios párrafos en ese sentido, aunque no es difícil imaginárselo.

El foro en cuestión se llama Sofos Agora, donde la gran mayoría son usuarios procedentes del continente americano de habla hispana, aficionados a la filosofía no profesionales.

Imagen
Última edición por tarugo el 27 Mar 2016, 09:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: compartida la vida es más ...

Mensaje por Joreg » 24 Mar 2016, 10:11

Bueno, si las normas del foro es que no hay normas, ya se regulará solo y llegará donde le dejen sus usuarios. Quienes quieran leyes duras, siempre pueden crear su propio foro filosófico.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: compartida la vida es más ...

Mensaje por tarugo » 24 Mar 2016, 11:39

Joreg escribió:Bueno, si las normas del foro es que no hay normas, ya se regulará solo y llegará donde le dejen sus usuarios. Quienes quieran leyes duras, siempre pueden crear su propio foro filosófico.
Pues a mi me dan ganas de crear un foro sin normas, por un lado pienso que seria perder el tiempo, y por otro pienso Pourquoi pas! (Excelente película francesa de 1977)

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: compartida la vida es más ...

Mensaje por Joreg » 24 Mar 2016, 12:43

tarugo escribió:Pues a mi me dan ganas de crear un foro sin normas
Menuda trabajera.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: compartida la vida es más ...

Mensaje por tarugo » 24 Mar 2016, 12:52

No, no se, si te refieres al mantenimiento...
Última edición por tarugo el 17 May 2016, 09:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: compartida la vida es más ...

Mensaje por Joreg » 24 Mar 2016, 13:00

La trabajera es hacer que llegue gente que tenga algo que decir.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder