Hubic, una nube gratuita de 25 Gb

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Responder
Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Hubic, una nube gratuita de 25 Gb

Mensaje por tarugo » 25 Feb 2016, 08:32

Hubic, una nube gratuita de 25 Gb

del blog "Un bruto con Debian"


Imagen



Lo primero, es crearnos la correspondiente cuenta: https://hubic.com/home/new/. Si usan tu código de invitación, conseguireis ambos espacio extra. La cuenta gratuita son unos generosos 25 Gb, que con las invitaciones pueden llegar a 50 Gb.
  • También hay planes de pago, 100GB por 1 € al mes, y la nada despreciable cifra de 10 TB por 5 € al mes o 50 € por 12 meses.
  • Los archivos o carpetas subidos a la nube se pueden compartir publicamente, pero tiene la limitación de que el enlace publico tiene una caducidad de 30 días, que siempre se puede renovar por otros 30. Y tambien tiene una limitación de la velocidad de descarga, de aproximadamente un 20% de tu ancho de banda.

La empresa que hay detras es OVH,  un proveedor de alojamiento web francés que ofrece servidores dedicados a precios muy competitivos.

Las caracteristicas son las tipicas de almacenamiento personal, sincronizacion de archivos, etc, o mediante una aplicacion que para los principales sistemas (windows, linux y mac), así com para dispositivos móviles, telefonos android o apple y tabletas.
Sincronizar los datos en todos los dispositivos

Usted tiene una carpeta «hubiC» cuyo contenido está sincronizado en todos sus ordenadores. Todo lo que arrastre a esa carpeta se guarda automáticamente en hubiC y está disponible en su tablet y smartphone, así como desde la aplicación web. Si edita un archivo en su ordenador, estará actualizado en todos los demás dispositivos.

Imagen
Compartir archivos de todo tipo

Compartir archivos y carpetas en hubiC es un juego de niños. Cree un enlace para compartirlos y envíeselo a quien desee, que podrá acceder a los archivos compartidos desde cualquier navegador de internet. ¿Qué hay mejor que poder combinar almacenamiento y archivos compartidos en un solo lugar para colaborar en un mismo proyecto o para compartir vídeos?
Imagen
(*) Los datos de registro pueden ser inventados.

Copia de seguridad de los datos

Con la opción de copia de seguridad, podrá archivar en hubiC una gran cantidad de datos. Además de la carpeta sincronizada, la aplicación de escritorio le permite guardar copia de las carpetas de su ordenador que desee sin tener que sincronizarlas. También existe la opción de realizar copias de seguridad en la aplicación para móvil y tablet.

La idea es como la de otras nubes personales, por ejemplo Google Drive, la de tener en el ordenador una carpeta sincronizada a través del almacenamiento online de tu espacio personal en la nube, con el móvil y la tablet, de manera que foto, música o documento que metas en esa carpeta vaya automaticamete a la nube,

Imagen

y de ahí al movil y la tablet, y a su vez imagen que guardes o foto que hagas con el móvil o tablet vaya a su vez a la nube, y esté disponible casi al instante en el ordenador. La diferencia está con respecto a otros servicios de nube personal en la cantidad de espacio, 25 GB frebte a los 15 de Google Drive, o los 5 de iCloud.

Imagen
Última edición por tarugo el 20 Mar 2016, 12:32, editado 2 veces en total.

Arrabal
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2016, 17:20

Re: Hubic, una nube gratuita de 25 Gb

Mensaje por Arrabal » 18 Mar 2016, 10:24

Hola @tarugo

El tema de alojamiento en la Nube es bastante interesante. Yo utilizo dropbox pero la se me queda algo corto cuando ya meto fotos y tal. El plan de pago es bastante más barato que el que ofrece dropbox lo cual no esta nada mal.

También me gustaría hacer una pregunta en el tema de la gestión documental. Me refiero a más o menos lo mismo pero que el software permita la menos guardar metadatos de los archivos para poder localizarlos más rápidamente. Sip soy un poco desastre (o anárquico) con mis documentos. He trabajado con soluciones para
empresas de gestión documental como esta pero quería saber si conoces alguna otra para usuarios individuales. Sabes si con Hubic se puede hacer algo parecido?

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Hubic, una nube gratuita de 25 Gb

Mensaje por boiffard » 18 Mar 2016, 11:03

Googleando a ver si hay algun software de esos que sea libre (DMS GNU he puesto), creo que OpenKM es una posible alternativa; sale en casi todos los listados que he visto junto con otros productos de pago. Pero no lo he usado nunca, yo de cosas de éstas solo he visto el Alfresco que es de pago.

http://www.openkm.com/es/

Espero que te sirva.

Arrabal
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2016, 17:20

Re: Hubic, una nube gratuita de 25 Gb

Mensaje por Arrabal » 18 Mar 2016, 12:43

Bichenado.... Muchas Gracias!!

Avatar de Usuario
Llibertat_
Mensajes: 216
Registrado: 21 Dic 2015, 13:02

Re: Hubic, una nube gratuita de 25 Gb

Mensaje por Llibertat_ » 18 Mar 2016, 12:46

Tengo pendiente escribir un artículo para explicar de manera clara y sencilla que Internet y todos los servicios que en él se ofrecen tienen un vínculo con una infraestructura física (enorme, costosa y compleja), que esa infraestructura conlleva mucho dinero, y que por lo tanto todas las empresas que trabajan con ella no solo tienen que pagarla, sinó que lógicamente existen porqué además de pagarla generan un beneficio. Por lo tanto, todo lo que en Internet es gratuito tiene detrás un modelo de negocio, desde el más "inocente" sistema de ir enganchándote y acabar convenciéndote para pagar, hasta el más insidioso método de traficar con nuestra información personal y exponernos a publicidad.

Especialmente, ofrecer 25GB de almacenamiento tiene un coste bastante importante.

Por otro lado, tampoco soy muy amigo de ir haciendo clasificaciones entre empresas más o menos malas. OVH no es un monstruo como Google, pero no tiene especialmente más escrúpulos. Todo lo que hace Google y no hace OVH se debe simplemente a que esta última no puede permitírselo.

Yendo aún más allá, la "nube" en si misma es un horror desde un punto de vista ecológico, anticapitalista y de privacidad, y recomiendo evitarla. Aunque sea muy cómoda, es preferible invertir en discos duros, hacer nuestras propias copias de seguridad, y repartirlas en otras casas si es conveniente.

Lisema
Mensajes: 27
Registrado: 30 Sep 2013, 19:59

Re: Hubic, una nube gratuita de 25 Gb

Mensaje por Lisema » 18 Mar 2016, 13:57

No soy mucho de usar la nube, pero el software que me parece más interesante es https://owncloud.org/
Es un proyecto de software libre para que cada uno se instale su propia nube, con todo lo que ello implica en seguridad, libertad y manejo de datos sensibles. Y si no tienes los conocimientos necesarios hay servicios basados en ownCloud como la nube de OpenMailBox: https://cloud.openmailbox.org/

Libertat_, te faltó decir que también hay proyectos "solidarios", como OpenMailBox, que ahora mismo están en campaña para recaudar fondos, o sin ir más lejos alasbarricadas.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Hubic, una nube gratuita de 25 Gb

Mensaje por boiffard » 18 Mar 2016, 14:30

Imagen

"No hay nube. Es solo el ordenador de otro"

Avatar de Usuario
Llibertat_
Mensajes: 216
Registrado: 21 Dic 2015, 13:02

Re: Hubic, una nube gratuita de 25 Gb

Mensaje por Llibertat_ » 18 Mar 2016, 16:47

Ja. Tengo una pegatina con esa frase tapando la marca de mi portátil.

Me he mirado muy por encima lo de ownCloud. Pensad que un ordenador solo puede compartir datos si está encendido, así que todas esas maravillas de "your data everywhere" dependen de que tengamos el ordenador en marcha y de que nuestra conexión a internet sea digna (en subida de datos, no solo en bajada) o de que recurras a un VPS o public server, es decir, una nube normal y corriente. Espero no estar hablando en chino.

No es que me haya olvidado de proyectos como openMailBox o riseup sinó que, si no me equivoco, no ofrecen servicio de almacenamiento, así que no son lo mismo. RiseUp recientemente ha inaugurado un servicio de transferencia de archivos estilo wetransfer, pero los archivos se borran en una semana.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Hubic, una nube gratuita de 25 Gb

Mensaje por tarugo » 18 Mar 2016, 23:06

Yo no vuelo tan alto, Llibertat_, solo soy un usuario medio-avanzado.

OVH creo que es una empresa muy distinta a Google. OVH es ante todo servidores dedicados y virtuales, hosting, etc. Como nodo 50 pero más grande y con la unica finalidad de obtener beneficio económico. Pero sean como sean, tiene los servidores dedicados más económicos y flexibles del mercado, y marcas blancas como en el mercadona :D

Su filial Kimsufi tiene dedicados a precios de VPS, para estudiantes de informatica, o simplemente para quien quiera aprender sobre servidores o incluso como espacio de backup. Y en soyoustart por un poco más tienes dedicados profesionales.

Y el servicio de hubiC por 50 euros anuales, 10 TB, ya ves si tienes espacio para backup. Yo lo que no le he dado un uso intensivo, solo un uso personal. Para algo más que eso no se si vale.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Hubic, una nube gratuita de 25 Gb

Mensaje por tarugo » 23 Abr 2016, 20:40

Ando detrás de un concepto de nube personal orientado a la compartición de archivos, del estilo del P2P, y he dado con este artículo en francés:

https://linuxfr.org/users/aurelieng/jou ... -distribue


No he hecho más que empezar, ya comentaré mis progreos. Pero aunque esto no sea un foro de informatica, alguien sabe algo de este tema?

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Hubic, una nube gratuita de 25 Gb

Mensaje por armin.tamzarian » 23 Abr 2016, 22:22

Por 30€ puedes comprarte una Raspberry Pi e instalarte ahí OwnCloud, ponerle un disco duro externo y todo listo.

Yo lo tengo así, ahora tengo mis cosas en MI nube, archivos, contactos, calendario... y consume electricidad como un teléfono móvil.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Responder